PELEDEISTA SOY

viernes, 30 de octubre de 2009

Recordarán aniversario fallecimiento de Bosch

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuerda este domingo con diversos actos el octavo aniversario de su fundador, Profesor Juan Bosch, dentro del centenario de su natalicio.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, también presidente de la Comisión del Centenario del profesor Bosch, informó que este sábado será realizada una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, con la participación del Orfeón de Santiago y la soprano Paola González.



Indicó que Patricio Bosch, hijo del fenecido fundador del PLD, tendrá a su cargo las palabras de gracias durante la eucaristía.



Dijo que tras el ofertorio realizarán un desfile acompañados de la banda de música vegana desde la Catedral hasta el cementerio ornamental donde instalarán una guardia de honor ante la tumba del ex presidente de la República, declarada extensión del Panteón Nacional.



Explicó que para las actividades han invitado a representantes de la dirección y las bases del PLD.



Resaltó que esa organización política ha logrado con creses actuar bajo las enseñanza de su líder el profesor Bosch



Pina Toribio hizo el anuncio junto a José Joaquín Bidó Medina y Alejandro Herrera, ambos miembros del Comité Político del PLD.

Depuración provoca una estampida de aspirantes

El retiro de precandidaturas congresuales y municipales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron apenas horas de que la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE) anunciara que los organismos del Estado depuraban a los inscriptos.

Decenas de precandidatos a posiciones congresuales y municipales renunciaron "al vapor" al conocer de la medida tomada por el PLD para "colar" a quienes aspiran a cargos.

El jueves, la presidenta de la CNE, Alejandrina Germán, anunció que los organismos del Estado depuraron el padrón y entre muchos de los aspirantes encontraron con "asuntos pendientes con la Policía".

Otros han renunciado por haber sido repatriados desde los Estados Unidos.

Las autoridades peledeístas han dado garantías de que ningún candidato señalado con tener vínculos con el narcotráfico podrá aspirar.

El asesor en materia de drogas del poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho) ha advertido que ningún "deportado podrá aspirar a posiciones".

www.almomento.net

PLD dice tiene aseguradas plazas obtenidas en 2006

El ex fiscal Hernández Peguero retiró una publicidad que aludía a Roberto Salcedo


SANTO DOMINGO. La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aseguró ayer que esa organización retendrá las plazas conquistadas en el 2006 con posibilidad de aumentar más escaños en el Congreso y los ayuntamientos.

Precisó que, de acuerdo a estudios del mercado electoral realizados por reconocidas firmas, el PLD está bien posicionado. "Es decir que donde no ganamos pero que según las encuestas tenemos muy buena posición, se tratará de elegir los mejores candidatos nuestros o de los aliados, para tratar de conquistar esas plazas", refirió.

Germán citó el caso de San José de Ocoa, donde el PLD no ganó en elecciones municipales y congresionales y sin embargo ahora las encuestas dan amplias posibilidades de triunfo en esa demarcación.

Reafirmó que no se trata de simples expectativas, sino de resultados de estudios que lo confirman. "Lo que tenemos que hacer es consolidar el liderazgo en esas provincias para mantener la fuerza que ahora tenemos", puntualizó Germán.

la medida

El precandidato a síndico en el Distrito Nacional por el PLD, José Manuel Hernández Peguero, ordenó retirar la cuña de radio y televisión en la que, aludía a su competidor interno Roberto Salcedo.

Según Germán, la Comisión Nacional Electoral del PLD no descansará en procura de un debate interno con altura y organizar un proceso dinámico, transparente y confiable.

jueves, 29 de octubre de 2009

YA ESTA DISPONIBLE LA LISTA DE PRE-CANDIDACTO DEL PLD

Lista Preliminar de Precandidatos y Precandidatas
Candidaturas congresionales y municipales reservadas por el CP

Publicación lugares de inscripción primarias candidatas y candidatos congresionales y municipales período 2010-2016

Relación general de cargos electivos 2010
Congresional • Municipal

Celebración de las elecciones primarias en todo el territorio nacional para elegir los candidatos y las candidatas congresionales y municipales para el período 2010-2016.

SOLO TINE QUE ACCEDER Y VERIFICARTE A www.pldsae.org/

Franklin Rodríguez gestionó y tramitó la cancelación

Franklin Rodríguez Secretario de Estado de la Juventud, amigo y compañero de Elic Fernández gestionó y tramitó su cancelación como Subsecretario de Estado de la Juventud y en su lugar colocó a Carlos Sánchez hasta el día de hoy Director de Informática de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ).

martes, 27 de octubre de 2009

PLD da prueba de fuerza en Haina y Nigua


HAINA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demostró su fortaleza en los municipios de Nigua y Haina al movilizar miles de personas que tiñeron de morado esas localidades con una marcha-caravana.

El PLD realizó una multitudinaria marcha caravana que recorrió los sectores de estos municipios y que se prolongó por más de cuatro horas.

La actividad fue encabezada por el diputado Tulio Jiménez; el síndico de Haina, Luis Concepción y los precandidatos a la Cámara Baja Héctor Moreno y José Lozano.

Contó además con la participación del senador Tommy Galán, candidato a senador por esa agrupación.

Al paso de la masa humana y de la larga fila de vehículos la gente salía a apoyar la manifestación mientras otros vestían atuendos morados y portaban afiches de los precandidatos a cargos congresuales y municipales.

La actividad inició en Nigua, Haina, la Pared y El Carril, donde finalizó.

“Esta es una actividad histórica que será recordada por los munícipes de Haina y Nigua”, dijo Jiménez.

De su lado, Moreno proclamó que “esta manifestación es una clara señal de que el partido morado barrerá en los comicios del 2010”.

lunes, 26 de octubre de 2009

Comisión Electoral advierte sobre campaña negativa

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está advirtiendo a los precandidatos y precandidatos sobre declaraciones publicas y campañas publicitarias contrarias a las normativas internas, que hacen pasible, a sus responsables, de sanciones incluyendo el rechazo de su inscripción.
Mediante circular transmitida por intermedio de las Comisiones Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales se recuerda a los aspirantes a cargos congresionales y municipales que la conducta que exhiban debe ser coherente con los principios y valores enarbolados por el PLD.
En un despacho de prensa se explica que hasta la Comisión Nacional Electoral han llegado las quejas por la utilización de spot de radio y televisión que pueden definirse como negativos y que atacan otros precandidatos y funcionarios electivos.
También se han manifestado quejas por pronunciamientos públicos en programas de radio y televisión.
“Toda propaganda negativa o irrespetuosa es violatoria al Reglamento para la Elección de los Candidatos y las Candidatas a Cargos Congresionales y Municipales” dice la Comisión Nacional Electoral organismo facultado para imponer sanciones disciplinarias.

En la advertencia a los precandidatos y precandidatos, la comisión que organiza las primarias del PLD, llama a retirar de inmediato ese tipo de promoción y a ser comedidos en sus declaraciones publicas.

Almeyda asegura PLD repetirá triunfos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las próximas elecciones, obtendrá veinticinco senadurías, afirma Franklin Almeyda, miembro del Comité Político de esa organización política en una proyección de los resultados de los próximos comicios, que basa en las investigaciones del mercado electoral.
Dijo que en las restantes plazas electorales, se realiza un arduo trabajo para competir hasta el último momento de las elecciones programadas para mayo próximo.
Almeyda declaró también sobre las sindicaturas resaltando que las proyecciones favorecen ampliamente al PLD y lo propio, afirma, sobre las diputaciones en razón del natural arrastre de las senadurías con las y los diputaciones
“Como partido tenemos un buen posicionamiento electoral, en términos numéricos y en términos cualitativos” comentó Almeyda al Programa De Agenda que conduce el periodista Héctor Herrera.
Detalló que la población ve al Partido de la Liberación Dominicana cercano a ella, como un partido moderno, progresista, con buen manejo de la crisis económica, “con buena imagen, en sentido general”
En otro orden el también Secretario de Interior y Policía afirmó que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones congresionales y municipales próximas, serán evaluados y depurados, respondiendo así a las inquietudes sobre supuestos aspirantes ligados a actividades ilícitas.
Dijo que personalmente se encargaría de realizar ante los organismos correspondientes las depuraciones para detectar posibles infiltraciones e incluso dijo que la Secretaria de Interior y Policía, de la que es su titular, se pone a disposición de todos los partidos políticos para hacer dichas exclusiones.
“Para eso se cuenta con la tecnología adecuada a fin de depurar las personas” respondió Almeyda a su entrevistador, tal y como se reseña en un parte de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Almeyda considera como difícil la situación que vive en la actualidad el presidente del PRD y esa organización, viendo como remota las posibilidades de que avance en las elecciones próximas.
“Tiene montada una situación que como presidente de la agrupación se le hace difícil actuar” dijo refiriéndose a las publicas contradicciones con el ex Presidente Hipólito Mejía y con los casos de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.
Agregó que Miguel Vargas llegó a creer que había comprado totalmente ese partido, pero parece que quedaron alguna gente fuera y ahora tienen un gran conflicto, adujo.

APD pide un senador, siete diputados, seis síndicos, seis vice-síndicos…

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, aclaró ayer que no fue un acuerdo electoral de cara a los comicios de medio término, lo que se discutió el pasado viernes con el presidente Leonel Fernández, sino una oferta que será estudiada por el Bloque progresista.
Explicó que Fernández acudió a la reunión a solicitud del Bloque Progresista, que ya había sostenido varios encuentros con la comisión designada por el Partido de la Liberación Dominicana, que integran Radhamés Segura, coordinador; Carlos Amarante Baret y Franklin Almeyda.
Sánchez calificó la reunión de constructiva e informó que cada partido se va a reunir por separado, para estudiar la oferta que les hizo el PLD
La ADP pide un senador, siete diputados, seis síndicos, seis vice-síndicos, siete directores de distrito, 40 regidores y 20 vocales.
Según el secretario general de la APD, se puede llegar un acuerdo si las partes flexibilizan tanto en las ofertas como en lo solicitado.
“Nosotros vamos a hacer nuestra evaluación en la APD, como la harán todos los partidos que integran el Bloque Progresista, ya que lo importante es que vayamos unidos al próximo torneo electoral”, manifestó Sánchez.

Montás afirma PLD retendrá plazas en provincia en 2010


SAN CRISTOBAL.- El diputado y pre-candidato a la misma posición por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gamalier Montás, proclamó que no existe fuerza humana que impida la victoria del partido de la bandera morada y la estrella amarilla en las próximas elecciones.
Felicitó a los sancristobalenses por dar un recibimiento entusiasta al recorrido encabezado por los pre-candidatos y seguro candidatos del PLD de cara a las elecciones a celebrarse el 16 de mayo próximo y a su vez significó que la gran popularidad del partido morado sigue en ascenso como una nuestra fehaciente de que ganará nuevamente con más del 70 por ciento de los votos que se emitan.

Agregó que los militantes y simpatizantes del PLD desafiaron la lluvia al iniciar la caravana que partió desde los Transformadores de Madre Vieja y que penetró a los populosos barrios de Lavapiés, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova, entre otros sectores ,donde los pré-candidatos peledeistas fueron recibidos con víctores ,demostrándose una vez más que el partido de la bandera morada es la principal fuerza política y la que ganará las elecciones con más del 70 por ciento de los votos que se emitan el próximo 16 de mayo.

El dirigente del PLD significó que la caravana constituyó en un plebiscito y demostró que lo que dicen las encuestas es una realidad en el sentido de que será el ganador de las elecciones venideras en los niveles municipales y congresuales a nivel local y nacional.

Resaltó el civismo y la gran integración de los dirigentes y militantes del partido de gobierno para que esta actividad fuera todo un éxito y añadió que esa actividad sirvió para que se encendiera la bujía de la maquinaria morada en esta ciudad.

Reiteró que el pueblo de San Cristóbal se vistió de morado con amarillo para testimoniarle su respaldo al partido fundado por el profesor Juan Bosch de cara a las elecciones venideras.

La gran caravana estuvo encabezada por el síndico José Montás y el senador Tommy Galán, los regidores José Almonte (Chquito) Bladimir Lenin Pereyra y Leonardo Reynoso, entre otros.

martes, 20 de octubre de 2009

San Cristóbal Michael Sánchez presenta sus propuestas para regidor


Este joven, Michael Sánchez, quien fuera dirigente estudiantil, su partido lo ha enviado a España y a Washington a realizar cursos de formación en liderazgo y gerencia política respectivamente, ha vasado su campaña en propuestas de desarrollo e inclusión social.
Plantea que el ayuntamiento de San Cristóbal debe convertirse, a la luz del nuevo marco jurídico, sus competencias sociales y operativas en un ente de desarrollo social, garantizando no sólo los servicios básicos de recogida de basura, arreglos de calles, aceras y contenes, canalización de cañadas, etc, sino también la promoción de oportunidades para los excluidos del capitalismo.

Por esta razón está promoviendo “Las Industrias Comunitarias”, estas serán talleres de costura que se instalarán en las comunidades, dirigidos y administrados por la propia comunidad, en donde, en principio se producirán los uniformes que consumen los estudiantes de la propia comunidad, el taller contará con el entrenamiento del INFOTEP, y la garantía solidaria del Ayuntamiento, en torno a este proyecto se nuclearán todas las organizaciones que hacen vida en la comunidad, a saber, juntas de vecinos, iglesias, sociedad de padres y amigos de la escuela, clubes, frente de desarrollo, etc.

Michael Sánchez ha denominado su iniciativa con este nombre, porque los beneficios se repartirán entre todos los que participen del proceso de producción y comercialización, por lo que todos serán dueños de su propio negocio y trabajaran para sí mismos.
El también dirigente de la juventud peledeista, plantea que sólo con iniciativas de alto impacto social se potencia el desarrollo autosostenible en las comunidades sancristobalences, y que esta iniciativa, tal y como está concebida, promueve inclusión social, reduce presión de empleos públicos y disminuye el clientelismo.

El también vocero de la campaña del síndico José Montás, plantea que las bases del PLD tienen un compromiso moral de escoger una sala capitular capaz de entender los fenómenos sociales y plantear soluciones y empoderamiento de los actores sociales que interactúan en las comunidades, por tal razón considera que está dentro de los favoritos de la militancia morada.
Dice que no procurará más que los emolumentos legales que devenga un regidor, por lo que ni extorsionará, ni cobrará comisiones, ni presionará por prebendas oscuras para levantar su mano.

Dice que será la voz que por años San Cristóbal ha necesitado para que sus sueños, anhelos y necesidades sean escuchados en el gobierno local, pues además promoverá las bibliotecas comunitarias, la casa municipal de la juventud, el programa emprende-joven, el ayuntamiento juvenil y de la niñez, los cubes deportivos y culturales y el progrma vivamos en verde.

WILSON DIAZ LANZA PRE-CANDIDATURA A REGIDOR POR EL PLD NOTA


Asistentes al acto de proclamación de la pre-candidatura a regidor del licenciado Willson DíazPor Emmanuel SolanoSAN CRISTOBAL.-Con la asistencia de más de 350 Comités de Base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la presencia del síndico y presidente del Comité Municipal de esa organización política en esta ciudad, licenciado José Montás, fue lanzada la pre-candidatura a regidor del Licenciado Wilson Elizardo Díaz, en un acto llevado a cabo en el sector de Madre Vieja de este municipio cuna de la Constitución de la República.El Profesor Wilson Díaz manifestó que con el respaldo de los diferentes sectores de la comunidad, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el síndico José Montás ganarán nuevamente el próximo 16 de mayo para continuar el proceso de modernización y transformación de la ciudad, "la cual estuvo abandonada durante décadas por las pasadas autoridades", sostuvo.El también presidente de la Asociación de Tae Kuan Do de San Cristóbal, de la Federación de Gimnasiada Rítmíca, secretario de la Unión Deportiva de San Cristóbal y presidente del poderoso grupo MAPODEL, señaló que con su escogencia como futuro regidor ante la Sala Capitular de este municipio presentará las iniciativas para que la corporación edilicia le brinde más apoyo a los jóvenes y a los estudiantes, a la niñez, a los discapacitados, a las madres solteras y a los envejecientes.Argumentó que conjuntamente con el síndico José Bienvenido Montás Domínguez, quien a su entender, está trabajando sin descanso para el progreso y el avance municipal, mejorando la calidad de vida de todos los sectores de este pueblo, trabajará sin descanso para lograr ese objetivo.Significó que José Montás ha sido el único síndico que le ha gestionado y donado autobuses para que los estudiantes universitarios puedan ir a sus respectivas universidades pagando poco dinero en pasaje y también le ha venido dando una subvención mensual a la asociación de estudiantes y a la Unión Deportiva, a las iglesias y a otras entidades sociales de este municipio, contribuyendo de esta manera en un estímulo para la juventud y los estudiantes y en un aporte para que los mismos se alejen de los malos vicios y la corrupción.Reiteró que el alcalde José Montás es el dirigente político mejor valorado por todas las encuestas y sondeos y que adicionado a eso no descansa en los trabajos municipales ni en su accionar para que el partido de la bandera morada y la estrella amarilla, retenga la corporación edilicia y continúe logrando victorias tras victorias en todos los certámenes que se avecinen.El profesor Wilson Díaz fue ovacionado por todos los dirigentes del PLD que le brindaron su respaldo para que le represente en la boleta municipal de esa organización política para las elecciones del 16 de mayo del año venidero.El educador Díaz es Supervisor de Educación Física en este municipio y goza de mucho respaldo de los jóvenes, los estudiantes y adultos de los diferentes sectores de aquí, lo que quedó evidenciado en el acto efectuado en el sector de Madre Vieja, donde se dieron cita cientos de dirigentes y militantes del PLD. Producto del trabajo desarrollado por el licenciado Wilson Díaz y su movimiento político MAPODEL, el presidente doctor Leonel Fernández le entregó una placa de reconocimiento en un acto en el Palacio Nacional y le exhortó a que siguiera trabajando política para continuar aportando a la sociedad y a la patria.

Cuestiona precandidatos a regidores que prometen canastillas y cajas de muertos

Reclama hagan propuestas programáticas valederas
Por Basilio Ferreras El Partido de Liberación Dominicana se ha sumergido en su Congreso Elector y que algunos por ignorancia o por querer perredeizar llaman primarias.
El objetivo es seleccionar las candidaturas que serán presentadas a cada municipio y provincia en las elecciones programadas a ser realizadas, conforme la Constitución de nuestra Republica, el 16 de mayo del próximo año 2010.
La Comisión Nacional Electoral informó que luego de revisar la documentación recibida durante las inscripciones, ha notificado por escrito la aprobación de 19 precandidatos a senadores; 491 para diputados; 301 para síndicos y 3,811 regidores.
En lo que respecta al municipio Santo Domingo Este, fue aceptada la inscripción de 77 diputados, 9 síndicos y 231 regidores. El Comité Político se reservó la candidatura a la senaduría.Los aspirantes a las diferentes posiciones, congresionales o municipales, tienen la gran oportunidad de presentarse frente a los votantes internos del PLD y demostrar que saben a cabalidad cuales son las definiciones y responsabilidades de lo que ellos aspiran.
El PLD es un partido diferente y los peledístas deben demostrar que son diferentes.
Lo que le corresponde es hacer propuestas reales de solución a problemas puntuales o generales que afecten a la sociedad o a segmentos sociales o poblacionales.Si nos referimos al caso particular de los aspirantes a regidores, es un absurdo oír propuestas como la detecho seguro, que van a repartir canastillas a embarazadas y raciones de alimentos y cajas para muertos en sectores empobrecidos; presentarse como que son trabajadores comunitarios y algunos hasta como interactivos, como si no se tratara de personas que forman parte de un proyecto político llamado Partido alque se deben y responden y que es quien los elige finalmente.Lo que debe marcar la diferencia entre los aspirantes son las propuestas que haga y la manera de llevarlas a su ejecución final.
Hasta ahora son contados los aspirantes que han formulado lo que puede ser llamado como una propuesta. Este es un municipio que tiene múltiples problemas sin solución, ojalá que la falta de propuestas no sea porque no se sabe para que están o a que van.
Hasta algunos que ahora son regidores, que se supone conocen mejor, por su “experiencia” están haciendo propuestas sin fundamentos.Le recomendamos a los aspirantes a regidores que se tomen un tiempo en leer con atención todo lo que le ayude a conocer mejor las funciones de un regidor, en estos materiales no debe faltar la Ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios, si quieren pueden empezar a leer por el capitulo IV, en el Articulo 52, de la a a la z; así es, de la a a la z, que trata sobre las definiciones y atribuciones del Consejo Municipal.Al encontrarse con la información de que el Consejo de Regidores solamente tiene funciones de crear normas y fiscalizar, en ningún caso maneja áreas administrativas o recursos económicos, mas que losingresos que recibe de manera individual cada uno de los regidores, por dieta y combustible fundamentalmente, le permita a muchos reorientar sus discursos y que su papel sería de servir de catalizador de las inquietudes de los diferentes sectores que va a representar. Que se entienda que un regidor no es el síndico, ni director del Plan Social de la Presidencia ni Secretario de Obras Públicas y mucho menos deSalud Publica.El PLD, por medio de la Secretaria de Asuntos Municipales debe retomar su rol de dirigir las políticas municipales en los ayuntamientos para evitar enfrentamientos innecesarios entre síndicos y regidores del mismo partido, además evitar los rumores que surgen en torno a algunos proyectos de los cuales se dice que ha corrido dinero para su aprobación.
Que sea esa comisión técnica la que oriente sobre lo que mas conviene a la población bajo el restricto respeto a las leyes y normas previamente establecidas, esto garantizara un ejercicio diáfano y transparente por parte de nuestros regidores y no se verían involucrados en escándalos por la aprobación o rechazode proyectos o resoluciones sobre las que cae un manto de dudas.

CNE del PLD convoca a los coordinadores provinciales y municipales

La Comisión Nacional Electoral del PLD se reunirá con los coordinadores provinciales, municipales y de circunscripciones electorales este miércoles para coordinar las acciones del proceso de votaciones programadas para el próximo mes de noviembre.

A las cuatro de la tarde del miércoles 21, las y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, se encontrarán en el Salón Las Rosas del Hotel Melia en la avenida George Washington de la capital, para pasar revista al proceso y analizar las expectativas de las votaciones para escoger los candidatos y candidatos que figuraran en la boleta en los comicios del 2010.

“En ese encuentro se ofrecerán las explicaciones sobre las tareas pendientes tanto en la Comisión Nacional Electoral como en las comisiones de demarcaciones y los compromisos asumidos por el equipo técnico con la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral” se destaca en un despacho de prensa del PLD

La Comisión Nacional Electoral del PLD tiene la responsabilidad de la organización, supervisión y montaje de las elecciones internas de esa organización política, haciéndose apoyar en las comisiones provinciales, municipales y de circunscripciones electorales.

El pasado día doce del cursante mes quedó oficializada la campaña interna de las precandidaturas, periodo que concluye 24 horas antes de las votaciones programadas para los días 21, 22 y 28 de noviembre.
“A la reunión antes mencionada usted deberá traer por escrito y en formato digital, preferiblemente, la integración de las mesas de votación, el número de mesas de votación que funcionarán en cada provincia, municipio y circunscripción electoral, y los lugares en que se realizarán las votaciones” instruye la Comisión Nacional Electoral a los coordinadores provinciales y municipales a los que convocó mediante circular.

Manuel Crespo entrega certificados a los precandidatos de Barahona


El coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Barahona, entregó los certificados de participación a los precandidatos a cargos congresuales y municipales en los comicios de mayo del próximo año. En un concurrido acto celebrado en el restaurant El Laureal, que se caracterizó por el orden y un gran entusiasmo electoral, el licenciado Manuel Crespo entregó los certificados a los aspirantes a senador, diputados, sindicaturas y regidores de los municipios Enriquillo, Paraíso, Cienaga, Polo, Cabral, Salinas, Fundación, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble y Barahona. . “Se del buen ambiente político-electoral de que disfruta el PLD en esta hermosa y laboriosa provincia de Barahona y estamos seguros de que la escogencia de los distintos puestos electivos aquí se llevará a cabo en el marco del orden y la disciplina que históricamente han caracterizado a nuestra organización fundada por nuestro inmenso profesor Juan Bosch”, dijo Crespo. El acto, que se inició con las notas de los himnos nacional y del PLD, seguidos de breves discursos que recordaron la extraordinaria labor política, apegada a los mejores intereses de la nación desplegado por el extinto líder Profesor Bosch. Entre los aspirantes a cargos electivos se encuentran a senador Pedro Peña Rubio, Eddy Mateo Vásquez y Sucre Antonio Muñoz, a diputados Noris Medina, Ruddy María Méndez y Víctor Terrero, así como los aspirantes a síndicos Rafael Mendoza, Aníbal Medina y José Altagracia Bello, entre otros. Crespo destacó la gran oportunidad que a su juicio tiene el PLD de salir airoso en la venidera contienda electoral en la provincia de Barahona, con precandidatos que gozan de aprecio, respeto y un alto nivel de aceptación en las preferencias electorales.

Euclides hablará de Bosch en Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-El doctor Euclides Gutiérrez Félix disertará en Puerto Rico acerca de la vida y trayectoria política del profesor Juan Bosch, en la celebración del centenario de su nacimiento.
La actividad organizada por el Comité de Celebración del Centenario del Nacimiento del Profesor Juan Bosch y la Fundación Luís Muñoz Marín, tendrá lugar el próximo jueves 22, a partir de las siete de la noche, en el auditórium de la referida fundación, ubicado en la ciudad de San Juan.
La conferencia ” Juan Bosch Siempre” ha sido impartida por Gutiérrez Félix en el cursante año en diversos escenarios internacionales ; mientras que en el territorio nacional ha participado ante entidades culturales, académicas , profesionales y políticas resaltando la trascendencia de la obra del gran maestro dominicano y de América.
Gutiérrez Félix trabajó al lado de Bosch como su asistente personal por espacio de 22 años, ofreciéndole la oportunidad de conocerlo a cabalidad en toda sus manifestaciones como la literaria, humanista, y como constructor de partidos políticos.
Además de la conferencia el escritor y político sostendrá encuentros de confraternización con la comunidad dominicana radicada en esa ciudad, igualmente con los dirigentes de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana.

viernes, 16 de octubre de 2009

PLD también se reservaría candidaturas a diputados


SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cree que el Comité Político de esa organización pudiera reservar algunas candidaturas de diputaciones para asignarlas a actuales legisladores que gozan de gran aceptación en las mediciones electorales.
El vocero peledeísta hizo este anuncio en respuesta a un grupo de diputados de esa organización quienes reclaman que se les de igual tratamiento que a algunos senadores a los que se les reservó sus candidaturas.

Así como se acudió a las mediciones para la reservas en el caso de los senadores, pudiera aplicarse también para los diputados que estén bien valorados, significó Pared Pérez, de acuerdo a un despacho de prensa del PLD.

Dijo que en muchos de los casos reservados para senadurías por el Comité Político se contaba sÓlo con un candidato, por lo que se hacia innecesario realizar elecciones internas en esos casos, es decir, no se tenia competencia. Dijo que en otros casos existía la competencia, pero que se contaba con candidatos muy bien posicionados.

Recordó que una comisión del Comité Político encabezada por el Presidente Leonel Fernández, de la cual él formaba parte, entrevistó a los aspirantes y en la gran mayoría de los casos se recibió la declinación de quienes no estaban punteros en las mediciones.

Dijo que en los casos de las provincias Hermanas Mirabal y Monte Plata, los competidores no quisieron desistir de sus aspiraciones, pese al empeño que puso el Presidente Leonel Fernández como coordinador de la comisión.

En el caso de la Provincia de Santo Domingo, Pared Pérez dijo que el Comité Político por mandato de las normativas internas, hizo reserva de la candidatura a senador.

Explicó que es potestad de la Comisión Nacional Electoral evaluar la situación de los aspirantes que inscribieron precandidaturas pese a que se anunció las reservas.

Pared Pérez reiteró que el reglamento de las elecciones internas especificaba como requisito para poder inscribir una precandidatura que el aspirante estuviera en el padrón de miembros de esa organización

“Uno de los requisitos exigidos en reglamento aprobado con esos propósitos es que se figure en el padrón del PLD” dijo agregando también los requisitos establecidos en la ley electoral.

El Secretario General del PLD dijo que los casos de indisciplina reportados en el proceso electoral deben ser conocidos en primera fase por la Comisión Nacional Electoral y ser lo suficientemente enérgico con las sanciones que ameriten.

Vocero PLD pide respeto a convicción de legisladores


SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, dijo que aunque los asambleístas peledeístas tienen el deber y la obligación de honrar el pacto entre el Presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas “hay que ser respetuosos de la expresión voluntaria de la íntima convicción del legislador”.
“La Asamblea es soberana y esa soberanía también la tiene el asambleísta, y esa expresión a través del voto también hay que respetarla, porque es un derecho que le da la Constitución de la República al asambleísta”, obsevó el diputado peledeísta por el Distrito Nacional. Dijo que en la actualidad se está produciendo un diálogo entre las diferentes comisiones del PLD y el PRD, lo que garantiza que la reforma constitucional se va a fortalecer y va a continuar de manera normal.
Montás aclaró que los asambleístas del PLD no están en contra de ningún partido político sino “a favor de la sociedad y de los mejores artículos que se puedan dar como expresión de los derechos fundamentales para crear una fortalecida y buena sociedad democrática y de derecho en la República Dominicana”. “La pluralidad de las ideas se ha plasmado en la Asamblea Revisora. No se avasalla a nadie, simplemente se confrontan las ideas y se sacan conclusiones”, aseguró Montás al asegurar que el PLD no está aplastando al Partido Reformista Social Cristiano en la reforma constitucional.
Indicó que "los asambleístas que estamos aquí participando activamente podemos informarle al país que de ahí saldrá la Constitución que el país demanda y se merece, y que en la misma se respetarán los derechos y los deberes de los ciudadanos”.

jueves, 15 de octubre de 2009

El COMITE POLITICO SE REUNIRA ESTE JUEVES

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves en la reunión ordinaria correspondiente a esta semana.
Los integrantes de ese organismo de dirección política del PLD están siendo convocados para las ocho de la noche en el salón de sesiones de ese organismo ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria de Santo Domingo.
En la mas reciente reunión de esta estructura partidaria efectuada el pasado día primero, se hizo el anuncio de las reservas de las candidaturas para los acuerdos con los partidos que conforman el Bloque Progresiva, el Partido Reformista Social Cristiano o para candidatos del PLD favorecidos con las mediciones.
Por la característica de reunión ordinaria, los temas de la agenda se presentan a la consideración de los integrantes de la estructura partidaria para su aprobación.
Esta reunión del Comité Político es la primera que se realiza luego de que se aperturara oficialmente la campaña interna peledeista con miras a escoger los candidatos y candidatas de la boleta morada en las elecciones del próximo año.
Las votaciones se realizaran n por región los días 21,22 y 29 de noviembre próximos.
El equipo de apoyo de la Secretaría General formalizaba en la mañana de este miércoles la convocatoria a los miembros del Comité Político del PLD a la reunión del Comité Político, que será encabezada por el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández.

PELEDEISTA

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRÓXIMOS REGIDORES POR LA CIRC. No. 1 DE SAN CRISTOBAL?