PELEDEISTA SOY

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Acto artístisco político del PLD esta noche será encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

El Presidente Leonel Fernández encabezará esta noche el acto del trigesimo sexto aniversario del Partido de la Liberación Dominicana que se realizará con un espectáculo artístico-politico.

Pared Pérez dice Constitución pendiente de proclamación es continuación de la creada por Juan Bosch en 1963

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a las y los peledeístas a mantener presentes los principios e ideales que dieron origen a esa organización , que este martes arriba 36 años de fundada.

El vocero peledeista valoró las actividades realizadas en homenaje al Profesor Juan Bosch durante el 2009, declarado “Año del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch” destacando la coincidencia de la Ofrenda Floral ante los Padres de la Patria, justo en el año que Bosch cumpliría cien años.

“Un conjunto de actividades encaminadas a honrar la memoria de ese prohombre, de ese prócer, de ese inmortal que fundó el Partido de la Liberación Dominicana que se llama Juan Bosch”, expresó Pared Pérez en la dedicatoria de la Ofrenda realizada por el PLD a Duarte, Sánchez y Mella en Altar de la Patria y que contó con la presencia de los miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes nacionales del PLD.

Señaló el aniversario 36 del PLD una significación especial “porque coincide en este año 2009 con los cien años que hace nació Juan Bosch”, acotó.

En sus palabras Pared Pérez resaltó el compromiso con la proclamación de un nuevo texto Constitucional, justo el día del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte en cuya elaboración los asambleistas del PLD jugaron un rol estelar.

Dijo que la Carta Magna a proclamarse será una continuidad de aquel bello instrumento que tuvo vigencia durante 7 meses en el año 1963, agregó que en esta se demostrará, tal y como lo quiso Juan Bosch, dar una amplia participación en los mecanismos institucionales al pueblo dominicano.

“Dotar a la ciudadanía de los derechos que lo hagan ser un mejor ciudadano. Y hacia allá se dirige la nueva Constitución que insistimos es dándole continuidad a la constitución del año 1963”, reiteró Pared Pérez

Manifestó que tanto aquella como el nuevo texto, cuenta con los mismos detractores.

“Los detractores de aquella son los mismos y así como nos han tenido de frente nos seguirán teniendo de frente; Porque Juan Bosch, insisto, y como he dicho en otras ocasiones, es el dominicano que guarda más parecido con el Patricio Juan Pablo Duarte”, proclamó Reinaldo Pared Pérez.

Junto a Pared Pérez participaron de la ofrenda Lidio Cadet, José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, miembros del Comité Político y los vicesecretarios generales, Cheché Luna, Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura y Alejandro Herrera, miembros del Comité Central y dirigentes nacionales de esa organización.

Para la ofrenda la amplia comisión del PLD se congregó en la Puerta de El Conde desde marchó bajo los acordes musicales de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo hasta el Altar de la Patria.

Soldados del Altar de la Patria escoltaron el arreglo floral con flores moradas y amarillas que simbolizan al PLD hasta su deposito al pie de las estatuas de los padres de Patria, continuo donde descansan sus restos.

La noche de este martes el PLD realizara un acto artístico que será encabezado por el Presidente Leonel Fernández en honor al Profesor Juan Bosch en el trigésimo sexto aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

FUENTE: PLD AL DIA

viernes, 11 de diciembre de 2009

Este viernes detallarán programa de actividades del aniversario del PLD

Con actos políticos, expresiones artísticas y ofrenda, el Partido de la Liberación Dominicana se apresta a celebrar el 36 aniversario de su fundación.

Para este viernes la Secretaría General informará de los pormenores de las diferentes actividades que se han programado para el próximo martes, las que serán encabezadas por la Dirección Política de esa organización.

para mas informacion www.pldaldia.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alejandrina Germán valora el proceso peledeísta

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como exitoso el proceso eleccionario interno de esa organización política, que luego de concluido el conteo de los votos, entra en la etapa del conocimiento de los reclamos e impugnaciones, que consideró normales.

Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión, dijo que en esos comicios participaron unos 2,500 precandidatos, con un millón 700 mil electores convocados para ejercer el voto. La CNE emitió ayer el boletín ocho con los cómputos preliminares de las votaciones del pasado sábado en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y de las regiones Nordeste y Este.

Los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste lo encabezan Juan de los Santos, Leddys Vásquez y Juan Andújar, respectivamente. Roberto Salcedo ganó la candidatura a síndico del Distrito Nacional con 65.67%.

Los candidatos a senadores son en Bahoruco Manuel Paula, 37.57%; Barahona, Eddy Mateo, 53.28%; Monte Plata, Charlie Mariotti, 68.23%; Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, 58.16%; San Pedro de Macorís, José María Sosa, 48.16%, y Valverde, Manuel Guichardo, 40.83%.

Síndico y un senador impugnan las elecciones internas del PLD

Santo Domingo.- El síndico de Santo Domingo Norte y precandidato a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Féliz, impugnó ayer las primarias internas y acusó al miembro del Comité Político, Radhamés Segura, de propiciar irregularidades en su contra.

Féliz ocupó la Casa Nacional del PLD con un grupo de seguidores hasta el mediodía de ayer, quienes vociferaban consignas en contra de la ganadora, diputada Leddys Vásquez, de quien afirmaron que no la quieren en ese municipio.

Féliz solicitó la anulación del proceso asegurando que hubo “compra masiva de votos” con los recursos del Estado, alteraciones y descuadre de actas.

Deploró que el esposo de Vásquez, que es coronel, irrumpió en varios centros de votación con militares vestidos con chalecos de la Guardia Presidencial y portando armas largas.

Fraude en Bahoruco
Mientras el senador Diego Aquino denunció que sectores de poder encabezados por secretarios de Estado pretenden validar dos mesas electorales en la provincia Bahoruco donde hubo fraude para favorecer a uno de los precandidatos a senador. En una rueda de prensa realizada ayer en el Senado, Aquino dijo que esos sectores atentan contra la institucionalidad del PLD usando como práctica las malas artes para alcanzar el poder.

Dijo que la situación sólo puede ser evitada por el presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y Germán como coordinadora de la comisión electoral.

El legislador, que compitió con el ex gobernador de esa provincia Manuel Paula, dijo que su equipo político impugnó las dos mesas electorales, y que pese a ello pretenden validar los votos por presiones de sectores de poder. Aseguró que ganó limpiamente las elecciones internas del PLD en esa provincia.

FUENTE: www.listin.com.do

Regalía pascual: Caso insólito en San Cristóbal

Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

José Montás es el síndico de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Todo elogio a un funcionario público, al que se le paga para que hagas las cosas bien, debe estar bien fundamentado y fuera de dudas.

Ocurre que como son escasos los funcionarios que actúan correctamente, los reconocimientos y elogios, cuando se producen, llaman mucho la atención y a veces parecen fuera de lugar.

Pero qué otra cosa que no sea una felicitación debe merecer en estos momentos el sindico de San Cristóbal por lo que va a suceder en breve con el pago de la regalía pascual a los empleados de su cabildo.

Resulta que el Banco de Reservas va a prestar la friolera de 750 millones de pesos a los ayuntamientos, juntas municipales y entidades descentralizadas para que paguen la regalía pascual, que es obligatoria en virtud de una ley. Esto significará una deuda ineludible para los cabildos a ser pagada mes por mes en el 2010.

La novedad en el caso de San Cristóbal, el hecho por el cual hay que elogiar al cabeza del ayuntamiento, es que ese organismo no tomará préstamo para otorgar el bono navideño.

¿ Por qué ?.

Porque el síndico, José Montás, hombre de posiciones rígidas, se obstinó desde el primer día en que llegó al cargo en que no tomaría préstamo para regalía pascual. Y lo ha logrado.

¿ Cómo se hace entonces ?.

Elemental: ahorrando mes por mes una suma considerable (casi un millón) de los ingresos de la corporación edilicia, la cual va a una cuenta especial en el propio Banco de Reservas destinada exclusivamente a regalía pascual. Para el ahorro existe un certificado de depósito que tiene beneficios por intereses y por tanto genera algunos fondos adicionales.

Cuántos ayuntamientos del país van a hacer lo mismo en este período navideño ?. Cuáles han sido tan previsores ?.

Olvidando las diferencias políticas, es justo reconocer que estamos ante un caso excepcional que refleja buena administración y que debe ser del conocimiento general.

FUENTE:www.almomento.net