PELEDEISTA SOY

miércoles, 28 de julio de 2010

Danilo pide a seguidores cero confrontación con precandidatos PLD

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Danilo Medina precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la organización fundada por el profesor Juan Bosch continuará gobernando la República Dominicana.


Les pidió a los presentes que no confronten con seguidores de los demás precandidatos del partido y mucho menos les ofendan o falten el respeto.

“Estoy seguro que yo seré el candidato del partido y el próximo presidente de todos los dominicanos”, agregó Medina en el acto en que se dió a conocer el Movimiento REnovación con Danilo (MOREDA) que preside el empresario Melvin Mañon.

En la actividad Matos manifestó que “daba ese paso por que es un hombre que le gusta servir a su comunidad y está convencido de que en un gobierno del PLD presidido por Danilo Medina, todos los dominicanos tendrán mayores oportunidades”.

Fuente: almomento.net

Dominicanos hacen campaña en parques por candidatura de Jaime David

9:28 AM - NUEVA YORK._ Grupos de dominicanos de ambos sexos, están aprovechando la temporada de verano para hacer campaña en parques de la ciudad por la candidatura presidencial del ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal. Los simpatizantes del actual ministro de Medio Ambiente y miembro del Comité Político (CP) del PLD, promueven con gorras y consignas las que dicen son sus aspiraciones de que “Jaime aspire”, además de que hacen contactos cara a cara con otros visitantes a los centros recreativos.


Muchos de ellos pertenecen a grupos externos organizados y otros dijeron que nunca habían hecho política dominicana o que no tienen vínculos con el partido oficialista. Entre los grupos que encabezaron trabajos de propaganda figuran El Sur de El Bronx con Jaime David y Barberos con Jaime David.

El primero está coordinado por Lucía Díaz y tiene como dirigentes a Marcelle Peguero en organización, Betania Peguero en actas y correspondencias, Ricardo Peguero en finanzas, Ricardo Mayí en prensa, mientras los vocales son Patricia Lizardo y Sigfrido de la Rosa.

También forman parte Arleni Rodríguez, Pedro Bidó medina, Angelo Sepúlveda, Carolina Colón y Mayeri E. Mejía.

El grupo de barberos está dirigido por Tomás Pujols en la coordinación, Sayra Pujols en organización, Francisco Mercedes en actas y correspondencias, Félix García en prensa y propaganda, Eriberto Negrón en finanzas y como vocales están Sandra Negrón y Ramón Hernández. Otros miembros son Eddy Rodríguez, Iván Pérez, Winston Jiménez, Jakaira Toribio, Mercedes Morales, Carlos Fermín y Román Castillo.

Otro de los grupos en campaña por Jaime es Atrévete con Jaime David 2012 coordinado por Willy Ventura. Los demás directivos son Wilson Gutiérrez en organización, Hedí Jones en actas y comunicaciones, Favio Alcántara en prensa y propaganda, Elisa Martínez en finanzas, los vocales son Carlos Martínez y Ramón Santiago.

Ese grupo está integrado por alrededor de otros 40 miembros. Hasta el momento y aunque sus seguidores en la República Dominicana y el exterior, se lo vienen pidiendo, Fernández Mirabal no se ha decidido al menos públicamente por aspirar nuevamente a la presidencia.

Fuente: el nuevo diario.

Seminario en segunda ronda Convocan a dirigentes del PLD en la Provincia de Santo Domingo a un seminario formativo el próximo sábado.

La Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana informó que el próximo fin de semana agotará una segunda ronda del Seminario “Situación y Perspectivas del Sistema de Partidos Políticos en la Republica Dominicana” organizado con el propósito de afianzar la educación en política de sus dirigentes y militantes.


El evento se realizará el próximo sábado a partir de las nueve de la mañana en el Salón La Fiesta del Hotel Lina en la céntrica Avenida Máximo Gómez en la ciudad capital.

Desde el pasado lunes se convoca por la vía telefónica y por el Internet a los miembros del Comité Central, funcionarios Electos, Presidentes de Comités Intermedios y vicesecretarios de los municipios de la Provincia de Santo Domingo.

La metodología del evento formativo inicia con una exposición de un conferencista a la que seguirá la discusión del tema expuesto y la relatoría del mismo.

El pasado sábado se efectuó la primera ronda del seminario dirigido a los dirigentes de la Capital y la Provincia de San Cristóbal con reportes de una nutrida asistencia de los dirigentes convocados.

Entre otros objetivos del seminario se procura “analizar la concepción de Juan Bosch sobre el rol de los partidos políticos a fin de determinar la importancia de su conocimiento y comprensión” se precisa en un parte de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Para mayores detalles, los interesados pueden llamar a la Secretaría de Formación Política del PLD en la Casa Nacional de la Organización política en la central telefónica 809-685-3540 ext. 242

Julio Cesar Valentín defiende honorabilidad de diputado electo.

Julio Cesar Valentín, senador electo del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia de Santiago, encomió la trayectoria y comportamiento de Adalberto Rosa, miembro del Comité Central de esa organización y diputado electo por esa provincia.


Al ponderar a su compañero de Partido, Valentín desliga a Rosa de cualquiera de las acciones imputadas a un hijo suyo a quien vinculan en una evasión impositiva en Aduanas.

“Es una de las personas mas verticales de la historia política de Republica Dominicana. Es un dirigente digno, que mantiene principios” dijo Valentín del diputado electo y actual director del INTABACO

Cuatro empleados de la Dirección General de Aduanas en Santiago, y varios empresarios de la región están siendo investigados por la fiscalía local con relación a un fraude millonario en perjuicio de esa institución.

Al tiempo de resaltar las condiciones morales de Adalberto Rosa, el Presidente de la Cámara de Diputados valoró el accionar del director de Aduanas, Rafael Camilo.

“No es verdad que se preste para apañar comportamiento irregular o inconductas” refirió Valentín del Director de Aduanas en una llamada al Programa el Gobierno de la Mañana, que el PLD resalta en un despacho de Prensa.

El Senador electo por Santiago reprocha las especulaciones que asocian el triunfo alcanzado en las pasadas elecciones a la evasión fiscal denunciada este día en las aduanas de esa provincia.

Recordó que desde las encuestas, el triunfo que alcanzó de forma contundente, ya se manifestaba con una diferencia significativa de votos entre él y el candidato presentado por el PRD.

Valentín al afirmar que rechaza la practica clientelista dijo que como candidato no fue favorecido con acciones de Estado que impulsaran su candidatura.

Dio cuenta de que la campaña pasada tiene deuda, como la tiene también el PLD, quien sustentó su candidatura.

Desligó los jóvenes que informó la fiscalía de Santiago se involucran a la evasión fiscal con el equipo financiero de la campaña peledeista en la ciudad de los Caballeros.

Dijo Valentin que en su poder tiene un informe riguroso de los gastos de la campaña realizado por Antonio Peña Mirabal, dirigente del PLD, responsable de los controles y aspectos financieros de la campaña.

De igual forma Julio Cesar Valentín negó que esté involucrado en la acusación de la fiscalía, un hijo del Presidente del PLD en Santiago, Ramón Ventura Camejo, ni que ese joven fuera empleado o funcionario de Aduanas en esa provincia.

jueves, 22 de julio de 2010

Reinaldo Pared Pérez: “No puedo opinar sobre eso”

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el tema de la reelección presidencial no ha sido abordado por el Comité Político de dicha organización y que como tal prefiere, por prudencia, no emitir opinión alguna por el momento.


Pared Pérez respondió a los representantes de los medios de comunicación quienes le pusieron el tema, a propósito de unas declaraciones de la víspera del electo senador por Santiago Julio Cesar Valentín

“Como Secretario General que soy no puedo opinar sobre eso. No es prudente de mi parte” respondió el vocero peledeista significando que respeta la opinión emitida por Valentín.

Al concluir la ceremonia del 78 aniversario del nacimiento del coronel Francisco Alberto Caamaño, el también Presidente del Senado fue abordado de manera repetida por los periodistas reiterando su respuesta.

Pared Pérez dejó abierta la posibilidad de que el Comité Político del PLD se reúna la próxima semana para dar seguimiento a los temas de su agenda.

Explicó que acostumbra afinar con el Presidente de la Republica y del Partido, Leonel Fernández, la convocatoria al organismo ejecutivo político del PLD y su agenda.

“Posiblemente el próximo lunes, pero debo esperar las precisiones del compañero Presidente” respondió Pared Pérez cuando se le preguntó sobre la reunión del Comité Político.

En el homenaje al Coronel Caamaño realizado en su remozado panteón en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, correspondió a Reinaldo Pared Pérez, junto a Cristina Lizardo, vice Presidenta del Senado, izar la bandera nacional pautada en la ceremonia efectuada en la mañana de este miércoles.

Fuente: PLD al Dia

lunes, 19 de julio de 2010

Seccional del PLD en Boston comienza campaña por reelección de Leonel

5:11 PM - BOSTON, EEUU._ Después de una reunión con el presidente Leonel Fernández el pasado jueves en la mañana en el hotel Harvor de Boston, la seccional del PLD en Nueva Inglaterra que abarca varios estados, comenzó el sábado último a promover la continuidad del primer mandatario en el gobierno más del 2012. Entre los principales gestores de la campaña,. Se encuentra el Cónsul General en Boston, doctor Dominico Cabral (miembro del Comité Central), el vicecónsul Francisco Tejada, miembro del mismo organismo y los demás dirigentes en pleno.


En el encuentro con Leonel, los peledeístas de Boston, le expusieron sus inquietudes acerca de la decisión de repostularse o no en el 2012, a lo que el presidente de la república, les respondió que todavía no se ha definido al respecto, pero que tampoco puede desautorizar ningún movimiento espontáneo del pueblo en ese sentido.

El sábado, los dirigentes de la seccional realizaron un encuentro en el que trazaron las estrategias de los trabajos de campaña por la segunda reelección de Leonel, que llevarán a cabo a partir de la semana que comienza este lunes 19 de julio.

Entre esos trabajos, estará el lanzamiento oficial del primer grupo de apoyo en el exterior a Leonel, difusión en los medios y la creación de movimientos y grupos adeptos a la continuidad del presidente.

Dicen que su decisión está basada en que Leonel es la única carta de garantía con que cuenta el partido para seguir en el poder.

Los peledeístas de Nueva Inglaterra, solicitaron a Leonel, valorar la candidatura presidencial para el 2012 y le expresaron de que en caso de que él (Leonel) decida no presentarse en la contienda interna del partido, ellos seguirán la señal del líder y respaldarán a quien sugiera como candidato el primer magistrado de la nación.

Fernández y su comitiva pernoctaron en Boston la noche del miércoles de la semana pasada, donde viajó desde Washington para visitar al Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández, interno desde hace tres meses en el Hospital General de esa ciudad.

El mandatario elogió a la dirigencia del PLD en la zona, diciendo que se siente orgulloso por el trabajo continuo que realizan, por su organización y por el respeto a los métodos de trabajo del partido y las enseñanzas del profesor Juan Bosch.

Luego de esa reunión en la que Cabral rindió un informe detallado al presidente de los trabajos que realiza la seccional del PLD, Leonel sostuvo un encuentro con el alcalde de Lawrence, William Lantigua, primer criollo electo en esa posición.

Ambos hablaron sobre la realización de intercambios que beneficien a los dominicanos que radican en esa ciudad de Nueva Inglaterra.

En la reunión de los peledeístas con el presidente, además de Cabral, estuvieron los dirigentes Francisco Tejada (Frank) miembro del Comité Central, Emilio Carrión, vicepresidente de la seccional, Domingo Mejía, secretario de organización, Carlos Tejada encargado de asuntos de la comunidad, Patricio Hernández, de educación y formación política, Julio Aza encargado de deportes y Diana Severino, secretaria.

También Juan Méndez Eufemio García, Carlos Morel, Robert Méndez, Geraldine Báez, Cristina Rodríguez, Ludovino Herrera, Ramón Ventura, Benjamín Lantigua, Luis Espinosa y Rafael Rivera, entre otros.

viernes, 16 de julio de 2010

José Tomás Pérez apoya que el tema de las candidaturas para el 2012 se aborde en el Comité Político del PLD.

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ve bien que la organización empiece a perfilar sus potenciales candidatos de cara al 2012 y que posibilitarán la permanencia de esa organización el gobierno.


Señala como una realidad constitucional, que el presidente Leonel Fernández tenga objeciones en la Carta Magna, para una repostulación presidencial en esa fecha.

“Si hoy el presidente de la República tiene ese impedimento es porque él promovió una Constitución con esa característica”, expuso José Tomás Pérez en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Entiende que los movimientos de cada uno de los aspirante a la candidatura son legítimos, al externar que igual lo hace el opositor Partido Revolucionario Dominicano.

“Entonces el PLD necesita con tiempo, ir perfilando lo que pueden ser los candidatos que van hacer posible mantener el partido en el gobierno” aseveró.

José Tomás Pérez refirió que hace tiempo que el PRD está en las calles con aspirantes como Hipólito Mejía que ya proclamó su candidatura o Miguel Vargas quien esta en campaña desde el mismo 2008.

Manifestó que el PLD no puede quedarse al margen de esa realidad por lo que respalda al Secretario General de su partido, Reinaldo Pared Pérez, sobre que el Comité Político debe poner en agenda ese tema para darse un cronograma de actividades con los temas pendientes.

“Ya en el 2011 tiene que escogerse el candidato presidencial. Esto no es nada nuevo en el país que los movimientos proselitistas empiecen dos años antes cuando se trata de la presidencia de la República”, acotó.

A juicio de José Tomás Pérez, el presidente no piensa aspirar a la presidencia del año 2012 porque no habría la reelección consecutiva en el Congreso, cuando tenía todo el poder de hacerlo.

“Creo que lo que él hizo no lo hizo improvisadamente, simplemente entendía y lo viene diciendo desde hace tiempo que tres períodos para un Presidente es una carga a veces muy pesada”, citó José Tomás Pérez al aclarar que el presidente ha sido coherente en ese aspecto.

Empero, el titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC recordó su actitud de no ser un obstáculo para que el presidente si quería volver, volviera.

jueves, 15 de julio de 2010

RED CONTRA EL DENGUE

Como prevenir el Dengue


Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2 ,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.

Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico, mucho más peligroso y que provoca la muerte en la mayoría de los casos.

No existen vacunas para ninguno de los serotipos, la única forma de prevenir el Dengue es eliminar al portador de la enfermedad y tomar medidas de protección..

El objetivo será entonces evitar el desarrollo de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:

• Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

• Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento.

• Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.

• Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

• Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.

• Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.

• Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

• Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

Como tratar el agua en piletas de natación y recreación

Con respecto a las piletas se recomienda los siguientes procedimientos para el tratamiento del agua almacena en ellas.

• En el caso de piletas fijas de plástico o de material que mantienen el agua, esta debe estar en condiciones para su uso y debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos. Este producto que contiene un bacilus thuringiensis elimina las larvas pero es totalmente inocuo para el hombre y los animales.

• En el caso de piletas temporarias de plástico o lona se recomienda desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes para desprender posibles huevos de mosquitos y luego guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia. En caso de no ser esto factible, se deben tratar con productos larvicidas.

Medidas para protegerse del dengue

• Aplique a la piel expuesta repelente contra insectos en poca cantidad.

• Use aerosoles en espacios abiertos para evitar la inhalación.

• Los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, no aplique repelente en las manos.

• Rocíe su ropa con repelentes que contengan "PERMETRINA" o "DEET", ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

• Use camisa o blusa de mangas largas y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.

• Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para mayor información:

Fuente.:

www.salud.comohacerpara.com

Campaña contra el dengue inicia este viernes en todo el país

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública inicia desde mañana viernes en toda la geografía nacional la intensificación de la campaña de prevención y control de lucha contra el dengue y llaman a la población a respaldarla.


El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, resaltó que en la acción preventiva trabajarán directamente en ciudades, barrios y comunidades rurales cientos de técnicos, epidemiólogos y personal de salud.

Dijo que para la realización de esa labor, las direcciones y áreas de salud disponen de más de RD$16 millones entregados por las autoridades de Salud Pública responsables de la Estrategia de Control del Dengue.

Los recursos económicos entregados a 28 direcciones provinciales de salud y a ocho áreas pertenecientes al ministerio a nivel nacional, agregó, corresponden a la primera partida de los RD$ 41 millones que tiene destinado este año para la prevención de la enfermedad.

"Queremos aprovechar la oportunidad para exhortar a toda la población a sumarse a esta jornada que se llevará a cabo en todo el territorio nacional", expresó.

Precisó que la misma incluirá la eliminación de criaderos de mosquitos, la recogida de basura, chatarras y fumigación en caso necesario de las zonas más vulnerables.

Citó también la puesta en marcha de la programación de charlas comunitarias sobre prevención y control de la enfermedad, distribución de afiches y volantes en las comunidades, cuñas y spots de televisión en canales de sus respectivas localidades, así como reuniones intersectoriales de coordinación y sensibilización las investigaciones de brotes y para búsqueda activa comunitaria.

Rojas Gómez dijo que la actividad preventiva continuará todos los fines de semana durante los días viernes, sábado y domingo durante todo el año.

Sostuvo que a las acciones preventivas del dengue se unirán otras como la eliminación de criaderos de ratas y ratones para lo cual se colocará sebo raticida, con lo que se evitará la propagación de la leptospirosis.

De Diario Libre

martes, 13 de julio de 2010

Propondrán a Leonel Fernández para Premio Nobel de la Paz

SANTO DOMINGO.- El diputado Alfonso Crisóstomo, a quien en la Cámara Baja se le conoce como "El Querido", anunció este martes que presentará al pleno de la Cámara de Diputados una resolución donde propone que el presidente Leonel Fernández sea elegido Premio Nóbel de la Paz.


El legislador por Puerto Plata justificó sus intenciones en que el mandatario ha tenido una trayectoria orientada hacia la paz, la democracia y la confraternidad entre los pueblos del hemisferio.

Explicó que una vez sea aprobado el proyecto por los diputados sería enviado a la Fundación Nobel, con sede en Noruega, para que se escoja a Fernández en su condición de actor político y Presidente de la República.

Entre las cualidades que alega el legislador que tiene Fernández para ser seleccionado como Premio Nóbel están haber organizado el Diálogo Nacional, la Cumbre por la Gobernabilidad, haber impulsado el proyecto de reforma constitucional y ser elegido tres veces como Presidente de la República.

Fuente: Diario Libre

lunes, 12 de julio de 2010

Las prioridades del PLD

Para el PLD y el gobierno lo prioritario en los actuales momentos es hacer una buena gestión


Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la prioridad del gobierno y del propio Partido debe ser seguir realizando el trabajo con miras a una buena gestión, identificándose con una pausa en el proselitismo político en razón de que la población requiere de un respiro.

El también Ministro de Educación respondió preguntas periodísticas sobre la aparición de vallas y consignas en las que se promueve al Presidente de la Republica, Leonel Fernández.

“Los compañeros y compañeras del PLD que caigan en la trampa de poner en el debate el tema de la reelección, están haciendo un flaco servicio al propio Presidente Leonel Fernández” respondió Paredes a su entrevistador Julio Hazím.

Dijo que la prioridad en los actuales momentos es gobernar con miras a una buena gestión: “de acompañar al Presidente para que termine el mandato con una buena gestión”.

Paredes cree correcto dejar que sean los acontecimientos que digan, lo que en definitiva pueda ocurrir.

Observa que la población que viene de un proceso electoral, que aun no ha concluido aun, requiere una especie de receso en el laborantismo de campaña.

“Pienso que debemos dar un respiro a la sociedad dominicana. Felizmente no vamos a tener los discoliht y los ruidos en los próximos seis años” dijo Paredes interpretando la decisión de los asambleistas de extender el periodo que se instalara en agosto por dos años mas.

Observa como sin sentido una discusión actual sobre la reelección porque ninguna fuerza politica puede presentar candidaturas en los próximos diez meses.

“Para qué desgastarnos en una lucha en torno si lo que manda es la reelección o no. Vamos a gobernar y dejemos eso para el 2011” declaró Paredes tal y como se asienta en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Llamado de las autoridades

PLD llama a la familia dominicana a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace suyo el llamado del Ministerio de Salud Publica, invitando a la población en sentido general a acudir de inmediato a los establecimientos sanitarios desde el momento mismo en que se sientan los síntomas característicos del dengue para evitar sus complicaciones.

Mediante su vocero en la radio, la Voz del PLD, que se difunde de lunes a viernes por las estaciones del Circuito Popular, el Partido de la Liberación Dominicana, dice hacer un aparte en el tratamiento de los temas eolíticos-partidarios para llamar a la familia dominicana a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades.

“Al tiempo de que invitamos a seguir las recomendaciones de Salud Publica nos sumamos a la exhortación de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti que por lo general son las aguas claras estancadas en neumáticos abandonados en patios y calles, en botellas, latas vacías, charcos en las azoteas y aguas estancadas en sentido general”, se manifiesta en el comentario central del programa de este día, que también se inserta en la Internet en www.pldaldia.com.

Se invita por igual a seguir al pie de la letra las recomendaciones de los epidemiólogos para evitar la reproducción del vector del dengue, que es eliminando charcos y recipientes con agua y frotar cloro al borde del envase, siguiendo aquello de “Cloro Untao y Tanque tapao”.

Refiere el comentario que el dengue es una enfermedad endémica en Republica Dominicana y en los países con las características tropicales.

“La salud de los ciudadanos es tema que debe mantenernos unidos y cohesionados. El mosquito que lleva consigo el germen del dengue no pregunta de que partido, agrupación, club, escuela o universidad pertenece la persona que se dispone picar” concluye el comentario exhortando a la militancia y dirigencia del PLD a acatar el llamado de las autoridades sanitarias.

lunes, 5 de julio de 2010

Peledeistas coinciden con Leonel en que pueblo decidirá reelección

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó las declaraciones del jefe de Estado como acertadas, siempre recordando que es el pueblo el que elige y es él quien quiere que el gobernante continúe en el poder.


Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldan la expresión del Presidente Leonel Fernández de que sea el pueblo quien decida si se reelige, y definen al primer mandatario como el líder del país.

A pesar que la Constitución prohíbe que Fernández se reepostule en las próximas elecciones, los funcionarios del partido de gobierno dejaron entrever que si existiera la posibilidad de que esto suceda, apoyarían al líder debido a la gran popularidad con que goza en el país.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó las declaraciones del jefe de Estado como acertadas, siempre recordando que es el pueblo el que elige y es él quien quiere que el gobernante continúe en el poder.

Otros dirigentes del partido morado como Ligia Amada Melo y Radhamés Camacho aplaudieron las palabras de Leonel Fernández y afirmaron que será el voto soberano de los dominicanos que decidirá la suerte de un cuarto período presidencial.

En cuanto a si cabe la posibilidad de una nueva reforma constitucional, los funcionarios dicen estar claros sobre lo que está establecido en la Carta Magna, pero de todos modos reconocieron que el Presidente tiene condiciones excepcionales.

Sin embargo, los peledeistas aseguraron que el triunfo en los comicios de 2012 será del partido oficial sea cual sea el candidato.

Proclaman a José T. Pérez precandidato presidencial de PLD

ROSA ALCÁNTARA

r.alcantara@hoy.com.do

Cientos de dirigentes de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron ayer a José Tomás Pérez como su candidato presidencial para el 2012, durante un acto realizado en el club Mauricio Báez, con la consigna “Un cambio para seguir el progreso”.

“Las facultades administrativas, conciliadoras y de trabajo del compañero José Tomás Pérez, lo colocan en un lugar privilegiado de nuestra organización para que sea proclamado como el candidato a la presidencia del país, quien sabemos seguro, seguirá la línea de trabajo y las reformas institucionales que ha venido realizando el presidente Leonel Fernández”, dijo el dirigente peledeísta Luis Inchausti.

Durante la celebración del acto, dirigentes de comités intermedios del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo dijeron que Pérez es la más favorable oferta que puede presentar el PLD para el 2012. Varios peledeístas han expresado su disposición de buscar la candidatura presidencial, entre ellos, Franklin Almeyda, Danilo Medina, Francisco Javier García y Francisco Domínguez Brito.

jueves, 1 de julio de 2010

PLD favorito para ganar en el 2012, según encuesta

Por RAMON GONZALEZ


Casas nacionales de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Refomista Social Cristiano

SANTO DOMINGO.- Un estudio nacional (post electoral) sobre el escenario político dominicano publicado este jueves señala que la intención del voto para las elecciones presidenciales del 2012 favorece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 53.6%.

Ese estudio, realizado entre el primero y el 6 de junio, otorga un 40.6% al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 4.9 al Reformista Cristiano (PRSC). Las elecciones presidenciales serán celebradas en 23 meses.

El estudio fue realizado por la firma española Sigma Dos, la cual fue creada en España en el año 1982 y está implantada en 24 países. Revela que el 55.4% de los encuestados piensa que el PLD ganará las elecciones del 2012, otro 36.4 en el PRD y 8.2% no sabe o no contestó. Asimismo un 45.1% aseguró que votará por el PLD en el 2012; un 35.3 por el PRD y 4.2 por los reformistas.

En esa muestra un 26.2% señala podría votar por el PLD, un 25.8% dijo lo mismo en el caso del PRD y 39.8 por el PRSC.

Más rechazado

El PRSC es el que más alta tasa tiene entre los partidos por los que nunca se votaría en el 2012, con un 54.70% de rechazo, seguido del PRD con 38.0% y el PLD con un 27.7%.

El estudio fue realizado a nivel nacional en cuestionario estructurado y selección aleatoria entre mil entrevistados, con una muestra de error general de 3.1% y nivel de confianza de un 95%.
 
Fuente: http://www.almomento.net/

Medina da a conocer oficialmente aspiraciones de ser candidato presidencial por el PLD

3:20 PM - Danilo Medina afirmó hoy que buscará la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- para competir en las elecciones nacionales del 2012. “Voy a buscar la candidatura presidencial del PLD en las elecciones del 2012. Lo haré sin atropellar los métodos de la organización. Arrancaré con mi campaña cuando el PLD abra oficialmente la competencia interna”, dijo el alto dirigente político. Medina afirmó que la prudencia observada hasta ahora, que mucho han catalogado de “silencio”, se debe a su determinación de ser el candidato de todo el PLD y no sólo de una facción.


Agregó que trabajará sin descanso por la unidad peledeísta. “Sé que tengo un enorme respaldo en la población dominicana. Lo que siento en las calles es que estoy en un buen momento, diría que estelar, de mi carrera política. Prueba de ello es la organización espontánea en torno a mis aspiraciones de un creciente número de sectores sociales”, dijo el dirigente del PLD.

Medina ofreció sus declaraciones en La Vega, luego de asistir a una ofrenda floral depositada ante la tumba del profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de este municipio. La actividad es parte de la celebración del 101 aniversario del nacimiento del fundador del partido morado y contó con la presencia de otros altos dirigentes peledeístas.

Sobre su decisión de buscar la candidatura presidencial del PLD, Medina dijo: “Tengo un proyecto que el país entero conoce. Quiero continuar con los logros del Gobierno del PLD, pero poniendo el énfasis en la equidad, que es la única manera de saldar la deuda social con los más pobres”.

Reinaldo Pared proclama que cambio de ritmo electoral permite dedicar más tiempo.

LA VEGA.- “Debemos volver al PLD” proclamó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, al conmemorar el 101 onomástico del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch.


En ese orden sostuvo que como consecuencia de la reforma constitucional del año 1994 los constantes procesos eleccionarios internos y externos han desviado un poco la atención a ese partido fundado por Bosch en el 1973 poco después de renunciar al PRD que había fundado en 1939 durante su exilio en Cuba.

Agregó que como consecuencia de la Reforma Constitucional de este año vamos a tener un espacio holgado para dedicarle más tiempo al PLD.

“Pero volver al PLD, no implica nada más restaurar y restablecer el funcionamiento cabal en toda su estructura”, enfatizó Pared Pérez citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones pelediestas donde se reseña la actividad celebrada en el cementerio ornamental de La Vega y a la que acudieron nutridas delegados de los organismos partidarios en todo el país.

El portavoz peledeista hizo referencia a los conceptos CONFRATERNIDAD y COMPAÑERISMO, y expresó varios sinónimos del mismo como las guías a tener en cuenta para lograr el retorno que planteaba del partido morado.

“Muchos compañeros han olivado, otros no, que el 30 de junio de cada año, es el Día de la Confraternidad Peledeista”, dijo Reinaldo Pared Pérez al recordar que fue una decisión tomada cuando se fundó el PLD.

Reafirmando la responsabilidad que le asiste como Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en bajo porcentaje, pero que en esa organización hay compañeros y compañeras que han echado de lado los referidos conceptos y valores.

Pared Pérez advirtió a los aludidos compañeros, compañeras y sectores del PLD, que han hecho uso de la mezquindad, la perversidad y de otras inconductas y antivalores.

“Hoy 30 de junio, en el 101 aniversario de Juan Bosch, que todavía quedan compañeros y compañeras que nos tendrán de frente si insisten en mantener ese tipo de inconductas y de vicios odiosos, que siempre han estado fuera del proceder de la dirigencia y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Agregó que por las zancadillas y los malos pasos deberán permanecer ajenos en la conducta de los y las peledeistas.

“Formados por un hombre que hizo de la transparencia, de la responsabilidad y la determinación, de la ética, su modo de vida; que fue a la tumba pensando y teniendo presente que sus legatarios, que somos todos nosotros que formamos, dirigimos y militamos en el Partido de la Liberación Dominicana, mantenernos siempre apegados a ese proceder”, dijo Reinaldo Pared Pérez.

Al calificar a Juan Bosch como el guía indiscutible del accionar del militante peledeista, juró que nunca jamás su memoria será defraudada.

“Ni verá en nosotros los que hemos asumido la responsabilidad de continuar con tu legado (de Juan Bosch), una actitud, una conducta o un proceder que nos aparte, que nos aleje, de ese legado rectilíneo que tú le legaste, no solamente al PLD, sino al pueblo y a toda la América morena y latina de este hemisferio”, expresó Pared Pérez al prodigar bendiciones a Juan Bosch “como un grande, inmortal entre los inmortales”.

Al iniciar sus discurso el portavoz peledeista proclamó que muchos y muchas peledeistas que Bosch formó políticamente resultaron elegidos en los pasados comicios, y que como en el caso propio, asumirán sus respectivas funciones públicas apegados a la prudencia, la sensatez, el comedimiento, y sobre todo la humildad, la sencillez y una gran vocación de servicio.

“Porque don Juan, el Maestro, no sólo debemos recordarlo los 30 de junio, el primero de noviembre y el quince de diciembre, nada más. El Maestro, y lo que fue su conducta y proceder debe estar presente día a día, en cada uno de nuestros actos”, insistió.

PLD dedica triunfo a Bosch.

Miles asisten a ofrenda en honor al profesor Juan Bosch en la fecha de su cumpleaños.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dedicó el triunfo alcanzado en las pasadas elecciones al Profesor Juan Bosch en la fecha de celebración del Centésimo primer aniversario de su nacimiento.

Legisladores, Alcaldes y Alcaldesas electos, junto a la dirección del PLD se congregaron en la explanada del Cementerio Ornamental de La Vega realizado una colectiva ofrenda floral en su honor.

Minutos después de las diez de la mañana inició el acto de la honra a Bosch en la fecha de su cumpleaños con la entonación del Himno Nacional a cargo de la centenaria Banda de Música de la Vega bajo la dirección del maestro Manuel de Jesús Abreu, luego el Himno del PLD y una invocación a cargo del sacerdotes Félix Nova, Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de la Vega.

Nova resaltó las condiciones morales del Profesor Juan Bosch, recordando que su humanismo y amor al prójimo debe ser visto siempre como un ejemplo. A las palabras del cura párroco le prosiguió la entonación del el Ave María de Schubert, interpretado por la soprano Paola Gonzáles, acompañada en el piano por el Maestro Porfirio Mateo.

Euclides Sánchez, Presidente Provincial y Senador reelecto, produjo las palabras de bienvenida a miles dirigentes y militantes del PLD que participaron en las delegaciones de las provincias del país, las que se trasladaron a la Vega a celebrar el natalicio de Bosch

Sánchez aseguró en sus palabras, que es una obligación de los peledeístas continuar trabajando para hacer de la República Dominicana el país que soñó el Profesor Juan Bosch, porque de lo contrario el pueblo se lo tomará en cuenta.

En la producción del acto de la Ofrenda al ex presidente de la Republica se escuchó el fragmento de una entrevista que concediera a la emisora Radio Santa María de La Vega, en donde recordaba su infancia y el ambiente de su ciudad natal en esa época.

Mientras se escuchaba el testimonio del Profesor Juan Bosch en la entrevista concedida en la década del 90 de fondo se apreciaba la canción “Vega Vieja” interpretada por Omar Franco.

Al concluir la grabación, Héctor Olivo, Maestro de la ceremonia presentó a Manuel Frías y Víctor de Villar, quienes a guitarra, cantaron la Criolla “La Gaviota”, de la autoria de Juan Bosch.

Una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político e integrada por los vice secretarios generales Cheche Luna, Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura, Alejandro Herrera; Ramonita García en representación de La Vega, los titulares de las Secretarias de Actos y Comunicaciones Fernando Báez Pozo y Héctor Olivo, así como Altagracia Fernández en representación de la Secretaria de Cultura, organizaron las diferentes actividades que iniciaron el lunes y concluirán el próximo viernes.

Las palabras central de la Ofrenda en el cementerio vegano, recayeron en Reinaldo Pared Pérez, reelecto senador del Distrito Nacional, quien habló a nombre del Comité Político y en su condición de Secretario General de dicha organización.

En sus palabras Pared Pérez planteó la necesidad volver a los orígenes del Partido, retomando disciplina y mística de trabajo que le imprimió el fundador y líder histórico

Juró ante su tumba que nunca jamás, su memoria será defraudada: “Ni verá en nosotros los que hemos asumido la responsabilidad de continuar con tu legado (de Juan Bosch), una actitud, una conducta o un proceder que nos aparte, que nos aleje, de ese legado rectilíneo que tú le legaste, no solamente al PLD, sino al pueblo y a toda la América morena y latina de este hemisferio”, expresó Pared Pérez al prodigar bendiciones a Juan Bosch.

De las palabras del vocero del PLD se procedió a las ofrendas, desde la Plaza del Frente, las comisiones provinciales, encabezadas por los senadores y senadoras electos y los presidentes provinciales, caminaron hacia mausoleo en el Cementerio Ornamental.

José Joaquín Bidó Medina junto a Danilo Medina representando el Comité Político encabezó las ofrendas, luego Diomedes Núñez Polanco y Matías Bosch por la Fundación Juan Bosch, Carolina y Patricio Bosch, hijos del Profesor Juan Bosch en nombre de la familia.

Reinaldo Pared Pérez encabezó los legisladores electos del Distrito Nacional, Cristina Lizardo de la Provincia Santo Domingo, Euclides Sánchez de La Vega, Luis René Canaán de la Hermanas Mirabal, Arístides Victoria de la Provincia María Trinidad Sánchez, Félix Nova de Monseñor Nouel, Francis Vargas de Puerto Plata, Amilcar Romero de la Provincia Duarte.

También las comisiones de Montecristi encabezada por Heinz Vieluf Cabrera, San Cristóbal con Tommy Galán, Amarilis Santana, senadora reelecta junto a Enrique Martínez por la Romana, Francisco Domínguez Brito por Santiago, Eddy Mateo por Barahona, Rubén Toyota por Hato Mayor, Manuel Guichardo, Senador electo junto a Radhamés Peña, senador actual por Valverde, Prim Pujals por Samaná, Dionis Sánchez por Pedernales, Sonia Mateo por Dajabón y Antonio Cruz por Dajabón.

Delegaciones de Constanza, Jarabacoa y Jima, entidades del Estado se hicieron representar en la masiva Ofrenda realizada a media mañana del miércoles 30 de junio en la celebración del natalicio del Profesor Juan Bosch.

PLD debe continuar obra de Bosch a favor del pueblo

Euclides Sánchez, el Presidente Provincial de La Vega del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es una obligación de los peledeístas continuar trabajando para hacer de la República Dominicana el país que soñó el Profesor Juan Bosch, porque de lo contrario el pueblo lo tomará en cuenta.


Manifestó que en esta fecha, al conmemorarse el 101 aniversario de su natalicio, el profesor Juan Bosch, maestro fundador, líder y guía moral del PLD, está presente en los corazones de los dominicanos y en cada una de las acciones que los peledeístas realizan en beneficio del pueblo.

El miembro del Comité Central y senador reelecto por La Vega señaló que el Profesor Juan Bosch dedicó su vida a la búsqueda de soluciones de los males ancestrales que afectaban al pueblo dominicano.

Sánchez en las palabras que pronunció en la Ofrenda organizada por el PLD en el Centésimo primer aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, expresó que ante cualquier proceder o actuaciones los peledeístas deben rememorar todo lo que les enseñó y dejó como legado el profesor Juan Bosch.

“Ningún momento será más oportuno que este para darnos un baño de enorme dignidad, decoro, de ética, principios y valores que adornaron la vida del nuestro líder y guía el Profesor Juan Bosch”, precisó el dirigente peledeísta al ofrecer las palabras de bienvenida en el acto celebrado hoy en la explanada del Cementerio Ornamental de la ciudad de la Vega, frente al mausoleo en donde descansan los restos del profesor Juan Bosch.

Indicó que la dirigencia del PLD y el gobierno deben estar atentos a las necesidades de la población, para luchar con tesón por la emancipación de la pobreza que afecta a algunos sectores del pueblo dominicano.

Dijo que el pueblo dominicano ni el profesor Juan Bosch nunca perdonarían que las autoridades municipales y congresuales les fallen en la canalización de proyectos y soluciones que impliquen el avance democrático, realizaciones, mejores condiciones de vida y transformaciones sociales.

“Donde quiera que se encuentre el profesor Juan Bosch, este 30 de junio será muy especial para él y para nosotros, sus discípulos, por los triunfos en cadenas electorales que el pueblo dominicano nos ha concedido durante los comicios 2004, 2006, 2008, 2010”, indicó el senador de La Vega en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Euclides Sánchez indicó que dicha victoria electoral debe ser asumida por los dirigentes del PLD y el bloque progresista con la humildad y sencillez que siempre mostró el Profesor Juan Bosch.

Afirmó que es un compromiso del gobierno peledeísta continuar con la defensa de los derechos del pueblo dominicano y proporcionarle mejores condiciones de vida a través del suministro de servicios de salud, educación, seguridad social y fuentes de empleos.

Expresó que la oportunidad que le ha conferido el pueblo dominicano al permitirle continuar representándolo ante el senado es un compromiso que asumirá de manera decidida y sistemática.

Encabezaron la actividad los miembros del Comité Político Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD; José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo y Danilo Medina; en representación del Comité Político, Legisladores, Alcaldes y Alcaldesas electos, miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales miembros y dirigentes nacionales del PLD, autoridades provinciales y municipales.