PELEDEISTA SOY

martes, 2 de noviembre de 2010

Reinaldo Pared Pérez dice ejemplo de Bosch está y estará presente en las y los peledeístas.

En el Partido de la Liberación Dominicana y en su dirección política, el ejemplo de su fundador y guía, Profesor Juan Bosch, está y estará siempre presente con un ejercicio ético y transparente en la administración pública.

Así lo afirmó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General de la organización política al agradecer a nombre del PLD la asistencia a la eucaristía realizada la noche de este lunes en la parroquia San Antonio de Padua en Gascue en la conmemoración del noveno aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

Pared Pérez encabezó los miembros del Comité Politico que asistieron a la ceremonia religiosa en la que estuvo el vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora de las actividades en honor a Bosch , Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Cesar Pina Toribio, Lidio Cadet, Carlos Amarante Baret, Ramón Ventura Camejo, Eduardo Selman, Radhamés Segura, miembro de dicho organismo, así como Tonito Abreu, primer Secretario General del PLD, Melanio Paredes, Ministro de educación entre muchos otros miembros del Comité Central del PLD y dirigentes nacionales de dicha organización, así como los familiares de Bosch encabezados por su hija Carolina..

Pared Pérez a nombre del Partido de la Liberación Dominicana agradeció al sacerdote Kennedy Rodríguez, Vicario parroquial, quien ofició la misa, sus palabras en la que resaltó el ejemplo de vida del Profesor Juan Bosch.

Anotó el Secretario General del PLD la coincidencia del noveno aniversario de la partida del Profesor Juan Bosch con el fallecimiento de dos miembros fundadores de esa organización. Juan Francisco Santamaría y Rafael Antonio Luna Cheche, cuya misa de novenario se realizan en dicha parroquia.

“Me siento orgulloso, al igual que ustedes, de seguir el ejemplo en la practica del Profesor Juan Bosch. Estoy absolutamente convencido de que los que seguimos a Juan Bosch seguiremos aferrados a sus principios” dijo Pared Pérez para anotar que nunca defraudaraán al fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana, se destaca en una reseña de la actividad a cargo de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Las palabras del Secretario General del PLD se llevaron a cabo desde el pulpito en una iglesia atestada de feligreses y dirigentes de esa organización que acudieron al templo religioso a homenajear al Profesor Juan Bosch en el noveno aniversario de su fallecimiento.

La misa inició a las seis en punto de la tarde en el templo ubicado en el sector de Gascue y concluyó minutos después de las siete de la noche con la entonación de cánticos propios de la eucaristía y presentando como ofrenda La Luz, las banderas nacional y del PLD, libros escritos por Bosch, flores y frutos del país y el pan y el vino de la ceremonia.

El sacerdote en su homilía destacó la coincidencia de la celebración religiosa de recordación a Juan Bosch con la celebración del día de todos los santos. Una gran festividad en la iglesia católica.

Anotó sobre las cualidades del Profesor Juan Bosch entre la que saltó la honradez, la fidelidad, su amor al trabajo, patriotismo y su incansable lucha a favor de”una democracia pura”.

A nombre de los familiares del Profesor Juan Bosch y de la Fundación que lleva su nombre agradeció la asistencia y el respaldo recibido, Matías Bosch, su nieto.

Los vicesecretarios generales Rubén Montás, Alejandro Herrera, Pedro Peña Rubio, así como los titulares de las Secretarias de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, Comunicaciones Héctor Olivo y Cultos del PLD, Francisco Cruz Pascual estuvieron presentes en la ceremonia eucarística.

El partido de la Liberación Dominicana realizó en la mañana del lunes una Ofrenda Floral en el busto de Juan Bosch en la Casa Nacional al tiempo que los Comités Provincial y Municipal de La Vega, la Gobernación y la Alcaldía veganas rendían un homenaje al ex mandatario en su tumba en el cementerio ornamental de esa ciudad.

Juan Bosch, falleció siendo el Presidente Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana a los 92 años de edad . El Congreso de la Republica le declaró como maestro de la Política.

ROBERT SOTO PROCLAMA JOSE TOMAS ES LA MEJOR OPCION PARA EL PLD RETENER EL PODER

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- El enlace del equipo político del licenciado José Tomás Pérez en esta provincia sureña proclamó que el ex-senador y Director de Aeronáutica Civil (IDAC) es el dirigente del partido de la
Liberación Dominicana que puede conducir con éxito el barco morado para continuar en el poder más allá del 2012 en caso de el jefe del Estado no se repostule nueva vez.

El licenciado Robert Soto señaló que José Tomás Pérez no solamente tiene buena aceptación en las masas silentes sino que dentro del partido simbolizado por la bandera morada y la estrella amarilla fue su secretario general y el primer senador de esa organización política en momentos en que toda la percepción estaba favorable al ex-presidente Hipólito Mejía y a los candidatos del opositor PRD.

Soto significó que su paso como secretario general del PLD fue la de gran estratega para que esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch rompiera el bipartidismo representado en ese
entonces por el PRD y el PLD en los años noventa y por el paso por el senado fue un legislador productivo y ejemplar que se ganó cariño y el respeto de sus colegas de otras bancadas y del resto del país por sus
iniciativas y proyectos.

Agregó que en lo que respecta al IDAC esa era una institución natimuerta y que la misma se empezó a mencionar con su llegar, por lo que consideró que tanto el PLD como el pueblo en sentido general han
venido valorando y creando la percepción de que en caso de que no sea posible la repostulación del presidente Fernández José Tomás sea la garantía de triunfo del partido en el poder.

Resaltó que en esta provincia este proyeco está conformado por hombres y mujeres fajadores dentro del PLD y de connotados dirigentes comunitarios lo que hace que dentro de poco tiempo se hará una de las
actividades más monstruosa que proyecto presidencial haya hecho en esta ciudad.

Reiterò que en este proyecto no hay rasos,todos son oficiales y que el trabajo en equipo es lo està primando y deberà estar por encima de los esfuerzos particulares porque a su entender la meta es el triunfo a lo interno y externo del licenciado Josè Tomàs Perez.

El señor Robert Soto participò de una reuniòn de coordinaciòn en la que estuvieron presentes los coordinadores Johnny Martìnez, profesor Tomàs del Rosario Pèrez, Isidro Agramonte,Porfirio Pujols y Julio
Sierra,entre otros. Màs luego se reuniòn con dirigentes del municipio de Sabana Grande de Palenque, como parte del trabajo que le ha encomendado la alta direcciòn del Proyecto Presidencial Josè Tomàs
presidente.