PELEDEISTA SOY

lunes, 28 de marzo de 2011

Danilo reafirma será candidato del PLD en el 2012

SAN CRISTOBAL.- El licenciado Danilo Medina reafirmó este sábado que será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a partir del próximo 26 de junio cuando esa organización celebre sus primarias.
“Sé que hay algunos que todavía tienen incertidumbre con la candidatura del PLD, pero como aprendimos  del compañero Juan Bosch, nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”, significó el aspirante presidencial.
Medina, quien habló  tras juramentar a cientos de seguidores en movimientos de apoyo durante un concurrido acto en el Polideportivo,  señaló que “nos acercamos al día 10 de abril, fecha en que todo quedará disipado a lo interno del PLD”.
“Yo seré el candidato del Partido de al Liberación Dominicana y voy a ser también el próximo presidente de la República para gobernar con todos”, manifestó  Medina.
Declaró que no hará un gobierno sectario por el hecho de que muchos de sus compañeros del partido no hayan estado con él en la campaña interna.
“En mi gobierno no se le negará una posición a un compañero del PLD porque no me haya apoyado en las primarias. Será un gobierno en el que los compañeros y compañeras del PLD van a ser empoderados”, dijo.
Indicó que piensa poner el poder del gobierno en manos del liderazgo del PLD en cada municipio del país, y adelantó que en ese sentido cada obra que emprenda su administración será anunciada por los líderes locales del partido morado, de manera que se conviertan en verdaderos entes de decisión.
Reiteró el llamado a sus seguidores para que respeten a los demás precandidatos que competirán contra él en las primarias peledeístas.
Habló de su plan de gobierno en materia de educación, cuyo eje principal es cambiar el modelo actual de dos horas y media de docencia por uno de ocho horas en una sola tanda.
También explicó algunos aspectos de su plan de salud, que consiste en garantizar cobertura universal y seguro para los ancianos y las personas pobres.
En la actividad hablaron el coordinador de la campaña de Danilo en San Cristóbal Julio César Díaz, los diputados Nelson Guillen, John Jiménez y Nelly Perez, quienes expresaron que el precandidato es la mejor opción que tiene el país para continuar la estabilidad que ha mantenido el gobierno peledeísta.
Estuvieron presentes otros 20 diputados, entre ellos el vocero Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Rafael Méndez, Miriam Cabral, Tulio Jiménez, José Cabrera, Elpidio Báez, Aridio Reyes e Isabel de la Cruz. Tambien el dirigente Rafael Perdomo coordinador en nigua.

José Tomás promete apoyo a sector agro

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez afirmó ayer que en un eventual gobierno encabezado por él le daría todo el respaldo que requieran los sectores ligados a la agropecuaria.

José Tomás hizo la promesa después de escuchar por más de una hora a representativos de estos sectores, con los cuales sostuvo un encuentro este fin de semana en la comunidad El Pino, La Vega.
El aspirante también se reunió, durante una larga jornada que culminó con un masivo “mano a mano” al caer la tarde, con dirigentes comunitarios, representantes de las iglesias Católica y Protestante y choferes agrupados en la Cooperativa de Transporte Profesor Juan Bosch.
fuente: el dia

Presidente LF endosa a su Partido apoyo recibido este día.

El presidente de la Republica y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, se definió este domingo como un soldado al servicio del PLD y en tal sentido dijo que endosa a la organización política que preside el multitudinario apoyo recibido este día.

Ante miles de militantes, simpatizantes del PLD y mujeres y hombres que apoyan la gestión de gobierno pronosticó un nuevo triunfo peledeista en las elecciones de mayo del próximo año.

El presidente Leonel Fernández fue el único orador del acto realizado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo en que con mas de dos millones de firmas, una gran parte de la población manifestó respaldo a su gestión al frente del gobierno.

“El país se ha expresado hoy y hemos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular de la República Dominicana. Soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD” dijo el mandatario en un discurso interrumpido constantemente por aplausos y aprobaciones a sus expresiones.

Una representación del Comité Político, miembros del Comité Central del PLD, legisladores y representaciones de los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana en el Bloque Progresista asistieron a la actividad que fue retransmitida por una red de emisoras de radio y televisión.

La llegada del presidente Leonel Fernández reprodujo a la once treinta de la mañana indicando el inicio de la actividad que prosiguió con la exhibición de más de setecientos volúmenes conteniendo los más de dos millones de firmas de respaldo al mandatario.

Posteriormente los coordinadores por provincias de las comisiones que recabaron las firmas en el país y en el exterior procedieron a entregar en carpetas un resumen del contenido de los volúmenes encuadernados y organizados.

Al inicio de su intervención el Presidente Leonel Fernández emitió palabras de elogio para la organización del acto y confesó sentirse impactado por el mismo.

“Este es un acto magnífico, muy bien organizado y sin precedente en la historia política del pueblo dominicano”, dijo.

El desarrollo de la actividad mas el testimonio de apoyo recibido permiten al Presidente del PLD prever un nuevo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque progresista en las próximas elecciones con cifras de votos superior a los dos millones de personas, tal y como sucedió en las elecciones del 2004 y el 2008.

“Porque en definitiva de lo que se trata es de que en mayo del 2012 tendrán una vez más la victoria en primera vuelta del PLD”, dijo entusiasmado el Presidente Leonel Fernández, concitando con sus aplausos la aprobación de los miles abarrotaron la instalación deportiva y los que le escucharon fuera por la asistencia sobrepaso la capacidad del recinto.

“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana”, dijo el mandatario al finalizar el acto.
fuente: pldaldia.com

Población valora manejo que gestión del PLD ha dado a la crisis internacional.

El presidente Leonel Fernández expuso este domingo que los retos y desafíos de República Dominicana en los tiempos actuales son de origen externo, los cuales han encontrado en las gestiones del PLD, la respuesta adecuada.

Al hablar al mediodía en un multitudinario de apoyo a su gestión realizado en el Palacio de los Deportes Virgilo Travieso Soto de Santo Domingo el mandatario dijo que la respuesta a dichas dificultades, le ha hecho merecedor de la confianza de todos los dominicanos
Dijo que los principales desafíos de su gobierno son de origen externo, debido a las turbulencias que se manifiestan en varios países.
Cito las protestas que se escenificaron el sábado ultimo en el centro Londres, la capital inglesa, por igual la renuncia del primer ministro de Portugal por la inestabilidad de la economía en ese país, así como otras dificultades en otros países, entre ellos las confto9ntaciones en medio oriente como Túnez, Egipto, Yemen, Siria y en Jordania, lo que dijo se refleja en las alzas del petróleo y en consecuencia en los alimentos.
Reiteró en el acto que pese a la inestabilidad económica mundial la situación de la economía dominicana se ha mantenido estable, con un crecimiento de 7.8% y con niveles de inflación muy por debajo de otras naciones del Continente y del mundo.

En ese sentido dijo el mandatario, único orador del acto radiotelevisado al país ,que esa estabilidad y ese crecimiento sostenido ,pese a la situación de dificultades internacionales , es lo que el pueblo dominicano no quiere perder, y que por ello se han recibido más de dos millones de firmas para que el PLD siga dirigiendo al pueblo dominicano.
fuente: pldaldia.com

Rafael Alburquerque defiende plan de austeridad anunciado por gobierno.

Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció la modificación del Código Procesal Penal porque a su juicio no se adapta a la realidad del país.

En ese sentido el también jurista subrayó que son evidentes los empeños del gobierno por contrarrestar eficazmente el narcotráfico, crimen organizado, sicariato y todo delito.

Considera que reforzando el cuerpo del orden público, consolidando el programa Barrio Seguro y programando la capacitación de los miembros de la Policía Nacional entre otros aspectos, se contrarresta el crimen: “Se trata de una guerra sin cuartel, que debe unir el esfuerzo de toda la ciudadanía” respondió Alburquerque a las preguntas de los medios noticiosos de Santiago de los Caballeros.

En sus apreciaciones sobre el Código Procesal Penal considera que el mismo debe readecuarse a la realidad social del país :“El Código puede ser muy moderno pero tiene que sujetarse a la realidad social y económica del país, y ver si estamos nosotros en un estado de desarrollo que nos permita aplicarlo”, expresó Alburquerque, según lo hace contar el PLD en un despacho de prensa

Rafael Alburquerque también defendió la eficiencia del Plan de Austeridad del Gobierno que se ejecuta en el país desde el año pasado.

“41 mil millones de pesos menos por exigencia del Fondo Monetario Internacional, tuvimos que recortar en el último semestre del año pasado”, apuntó Alburquerque.

Informó que la meta de este año es ahorrar un 12 por ciento del gasto publico, lo que sin dudas, repercutirá en todos los ministerios y oficinas públicas

“Por ejemplo en el Palacio los aires deben estar en 23 grados centígrados y va a ver un gestor energético que va a cuidar eso, como una forma de ahorrar”, apuntó.

En otro orden, el vicemandatario Rafael Alburquerque calificó de “excesivas” las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó que las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, agregando que es una de las facultades que tiene el presidente, observar las leyes.
“Es un problema de interpretación y siempre habrá discusiones, pero lo importante es que se actúe con la prudencia necesaria”, concluyó el miembro del Comité Político del PLD al participar este día en el programa el Cafecito en Santiago
Fuente: PLDALDIA.COM

martes, 22 de marzo de 2011

Secretaría de la Mujer del PLD prepara homenaje a Gladys Gutiérrez.

El Partido de la Liberación Dominicana anuncia para este miércoles un acto de reconocimiento a Gladys Gutiérrez, miembro del Comité Central, propulsora de la Secretaría de la Mujer de esa organización.

El órgano de trabajo de la mujer en el PLD, que coordina Flavia García es la estructura que prepara el homenaje a Gutiérrez al que asistirá la dirección política peledeísta.

Para la una de la tarde de este miércoles se ha organizado un almuerzo en el salón de acto del Club de la Superintendecia de Seguros en el batey Bienvenido en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

“La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana en la persona de Flavia García le invita al Almuerzo Reconocimiento en honor de la compañera Gladys Gutiérrez” se expresa en la invitación que ha circulado entre los dirigentes del PLD, familiares y amigos de la homenajeada.

Se adelantó que el homenaje una representación de la dirección del PLD hará uso de la palabra, mientras otros presentarán sus testimonios y anécdotas de diferentes momentos compartido con Gladys Gutiérrez.

Gladys Gutiérrez fue fundadora de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana y Secretaria de Estado en esa rama además de regidora y diputada. Se reconoce su dilatada militancia en los movimientos revolucionarios presente al lado del Profesor Juan Bosch en la consolidación del Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández Mirabal dice prioridad del gobierno debe ser seguir trabajando a favor del país.

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que la escogencia del candidato presidencial de esa organización política debe ser movida hacia una fecha más cercana a las elecciones presidenciales, destacando que la prioridad del gobierno en los actuales momentos es seguir trabajando para mantener la estabilidad macroeconómica, así como por la salud, educación y los planes sociales.

El ex vicepresidente de la República expresó que un partido en el gobierno no debe disgregar sus fuerzas y que por el contrario, los funcionarios lo que deben hacer es trabajar para seguir apoyando al gobierno, porque la mejor campaña de cualquier candidato será esa obra de gobierno.

“Mira lo que pasó en Brasil y en Colombia, en Brasil eligieron su candidato dos meses antes y en Colombia 70 días antes. Estar con banderitas y caravaneando en estos momentos nos resta calidad, nosotros debemos dedicarnos a trabajar, que es lo que el presidente hace”, destacó.

El también Ministro de Medio Ambiente hizo sus planteamientos en el programa “Oye país”, que se transmite por Color Visión y fueron reseñados en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

No obstante, Fernández Mirabal ponderó el derecho que tienen los peledeístas de promover sus aspiraciones, aclarando que siempre y cuando no sean funcionarios.

En la nota se hace referencia a la convocatoria para el próximo día diez al Comité Central organismo con la facultad de escoger los precandidatos que participarán en la competencia interna.

Fernández Mirabal dijo que la prioridad para el partido y el gobierno en estos momentos debe ser continuar trabajando por al estabilidad macroeconómica, así como por la salud, educación y los planes sociales.

“Miren como a pesar de todas esas nubosidades y turbulencias en el exterior, logramos mantener la estabilidad del país y sea cual sea el candidato o la candidata que escojamos, va a tener el apoyo del pueblo dominicano”, agregó.

El dirigente político señaló que una elección presidencial muy prematura le daría la oportunidad a la oposición para politizarlo todo y que eso nos favorecería si estuviéramos en la oposición como es el caso del PRD.

jueves, 17 de marzo de 2011

Comisión del PLD agota la fase de las consultas de las normativas electorales

La comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el pasado lunes para redactar el Reglamento Electoral Interno del venidero Congreso Elector inició su trabajo recopilando anteriores reglamentos y haciendo la debida consulta a las normativas legales que rigen los partidos políticos en el país y los preceptos constitucionales .


A esta comisión compuesta por Cesar Pina Toribio, coordinador, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, miembros, se le dio de plazo hasta el veintiocho del mes en curso para presentar la propuesta de reglamento que debe conocer el Comité Político para presentarlo al Comité Central en la reunión convocada para el día diez de abril próximo.

Los estatutos del PLD rige la escogencia de los candidatos o candidatas a la Presidencia de la Republica explicando que dicha selección debe hacerse mediante la celebración de primarias internas, conforme a un reglamento dictado al efecto y dirigido por una Comisión Nacional Electoral

Tradicionalmente en un Reglamento Electoral el Partido de la Liberación Dominicana se trazan los procedimientos para la escogencia del candidato a la Presidencia de la Republica.

En el mismo ha de establecerse entre otros aspectos los requisitos que se debe cumplir para ser precandidato, especifica el organismo en quien recae dirección del proceso, la forma de escoger las diferentes comisiones electorales y los procedimientos a seguir para las votaciones

En anteriores Reglamentos se han incluidos normas para la promoción de las precandidaturas y se establecen los limites hábiles para la campaña promocionales.

El pasado lunes el Comité Político escogió el domingo 26 de junio como la fecha en que se realizaran las votaciones de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en los Comités Intermedios, Municipales, Provinciales y Seccionales.

Porque se carecía de esta normativa el Comité Político peledeísta se acogió a la solicitud de aplazar la reunión del Comité Central para el día diez de abril.

En la organización de las elecciones internas la Comisión Nacional Electoral completa las normativas del Reglamento Electoral redactando diferentes instructivos para dinamizar el proceso de elección del candidato o candidatas que encabezará la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

Camacho define congreso elector del PLD como una expresión de la democracia

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las reuniones del Comité Político y del Comité Central de esa organización, son un ejemplo para el país y una expresión fidedigna del ejercicio de la democracia.


Recordó que el PLD ha acostumbrado a la sociedad dominicana, a dar ejemplo de organización y respeto a los métodos de trabajo, “porque así lo enseñó el Profesor Juan Bosch”.

La escogencia de los precandidatos del PLD, de parte del Comité Político, y su posterior presentación al pleno al Comité Central, se realizará en un ambiente de respeto al derecho de los compañeros que han optado por sus precandidaturas, y de respeto a los métodos de trabajo y a los estatutos del Partdio, afirmó Camacho.

El también titular de los asuntos magisteriales del PLD precisó que el proceso de escogencia del candidato que representará esa entidad política en los comicios de mayo del próximo año, lo fortalecerá institucionalmente.

“La reunión celebrada el pasado lunes fue una reunión bastante corta, de consenso, en la que el compañero Presidente, Leonel Fernández, solicito que se aplazara la escogencia de los precandidatos para el día 10 de abril , con el propósito de que se elabore una propuesta de reglamento, que presentaran los compañeros, Cesar Pina Toribio, Alejandrina Germán y Temístocles Montàs, designado en comisión para esos fines” indicó Camacho.

Radhames Camacho, aseguro que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, tiene muy claro el rol que está jugando, puesto que el PLD es una organización fundamental en el soporte de la democracia en la República Dominicana.

Indico Camacho en un despacho de prensa del PLD, que ha sido el Partido de la Liberación Dominicana el que ha instaurado los mayores logros de respeto a la institucionalidad del Estado.

Al responder preguntas del comunicador Ramón Puello Báez el dirigente peledeista, resalto el papel jugado por el Presidente Leonel Fernández, como ente de moderación y de dirección del Partido

Expreso que el Presidente Fernández, juega su rol dirigencial , “al margen de que sea o haya sido candidato, ese papel lo ha jugado siempre, puesto que es una persona que se maneja con prudencia y con mucho nivel, tanto en su calidad de Presidente del Partido como de Presidente de la Republica``. Comentó

PLD AL DIA