PELEDEISTA SOY

jueves, 26 de mayo de 2011

Plazo vence este viernes: CNE del PLD recuerda reportar la selección y confirmación de los centros de votaciones.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) extendió hasta este viernes 27 de mayo el plazo otorgado a las comisiones municipales para reportar los centros de votación que se utilizarán en las votaciones del 26 de junio próximo.

Así se orientó a los coordinadores de comisiones de municipios y circunscripciones en el marco de una asamblea encabezada por una subcomisión de la Comisión Nacional Electoral integrada por Cesar Pina Toribio, coordinador, Alejandrina Germán, Danilo Díaz y Miriam Cabral.

“Se debe hacer todo el esfuerzo posible para que esta información esté en manos de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido a mas tardar este viernes” dijo Cesar Pina Toribio al establecer el plazo para la entrega de la información requerida.

Explicó que esos datos le serán entregados a la Junta Central Electoral para obtener de ellos la autorización para el uso de esos lugares públicos en su gran mayoría.

“Lo primero que indica que estamos en un proceso exitoso es cumpliendo, dentro de los plazos establecidos, las diversas misiones que componen estas elecciones internas” expuso Pina Toribio.

Una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD da cuenta que en la asamblea realizada bajo la modalidad de Taller, se precisaron los aspectos relativos al Instructivo que guía las elecciones.

Danilo Díaz hizo las explicaciones correspondientes sobre el manejo de los equipos de las mesas de votaciones, transporte de los materiales de votación y la transmisión de los resultados, entre otros aspectos.

Alejandrina Germán tuvo a su cargo las respuestas a las preguntas formuladas y la motivación final del encuentro.

Reiteró su invitación a los militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana a trabajar sin descanso para tener una masiva concurrencia en las urnas el domingo 26 de junio, fecha de las votaciones en las elecciones internas del PLD.

Mandato del Comité Central: Pina Toribio dice CNE del PLD tiene mandato de organizar votaciones el 26 de junio

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana tiene un mandato del Comité Central de organizar y supervisar un proceso eleccionario en el que mediante voto, se escogerá el candidato presidencial de esa organización para los comicios del 2012.

Así lo declaró Cesar Pina Toribio, coordinador de dicha comisión al responder a las inquietudes de los periodistas de que se podría proclamar un candidato por aclamación.

Explicó que como comisión vienen trabajando en las distintas fases del proceso para que el 26 de junio se produzcan las votaciones.

“Estamos encargados por el Comité Central de nuestro Partido para organizar un proceso eleccionario y que se vote el 26 de junio, respondió Pina Toribio a la interrogante de los periodistas.

Dijo que en la señalada fecha se votará por aquellos precandidatos que mantengan su candidatura, aclarando que los posibles retiros es una situación propia, personal, de cada uno de los dirigentes propuestos, que no requiere ponderación.

El también miembro del Comité Político confirmó que la tarde de este miércoles se entrará en la fase de las jornadas de capacitación electoral a los miembros de comisiones municipales y de mesa.

Confirmó que este día se ha programado un primer encuentro bajo la modalidad de taller con los coordinadores municipales electorales, quienes tienen la encomiendan de multiplicar ante las comisiones de mesas votaciones lo aprendido en esta primera jornada.

En las tareas para los próximos días de la Comisión Nacional Electoral tiene en agenda el diseño e impresión de una boleta con fines educativos así como la organización del padrón de miembros por centros de votaciones, entre otras actividades . 

Danilo Medina promete fortalecer gestión de los municipios

El licenciado Danilo Medina prometió este jueves que el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana descentralizará las responsabilidades del Estado para que sean asumidas por los municipios, a los cuales la gestión que se propone encabezar a partir del próximo año apoyará dentro de las posibilidades. El precandidato presidencial del partido morado dijo que los alcaldes de todas las organizaciones [políticas contarán con su respaldo, ya que quiere lideres que puedan ejecutar políticas en beneficio de los municipios. En un discurso ante 73 de los 77 alcaldes y 137 directores de distritos municipales pele deístas que le expresaron su respaldo en la contienda interna, Medina dijo que mientras se fortalece a las administraciones locales, el gobierno central podrá dedicarse a ejecutar las grandes acciones que impactarán positivamente en toda la geografía nacional.
 Dijo que conoce el papel de los municipios y sabe que muchos de ellos trabajan con precariedades, y los alcaldes tienen que hacer maravillas para extender los recursos que reciben.

“Quiero que juntos utilicemos los Ayuntamientos para que podamos elevar las condiciones de vida de la gente que vive en los municipios, y voy a trabajar con ustedes en esa dirección”, dijo el aspirante presidencial.
Medina indicó que está preparando una plataforma municipal que presentará al electorado como candidato oficial después del 26 de junio, la cual será discutida previamente con todos los alcaldes para ofrecer lo mejor a las comunidades.
Agregó que el apoyo que le ofrecen ahora los alcaldes y directores municipales le compromete a ser solidarios con ellos, ya que los cuatro años de gestión que encabezará coincidirán con los últimos cuatro de los ejecutivos locales cuya gestión concluye en el 2016.
“Les garantizo que lo que ustedes me están dando ahora yo se lo devolveré en el futuro, porque ustedes me van a necesitar, y no les voy a fallar. Pueden contar conmigo para garantizar una buena gestión”, declaró.
Dijo que los alcaldes peledeístas tienen que ser verdaderos líderes y no deberían pasar por el trance de no poder reelegirse por falta de una gestión eficiente.
“De manera que al descentralizar poder y recurso, estoy también ganando tiempo para dedicárselo a las cosas fundamentales del país, para trazar el plan maestro de desarrollo nacional que quiero tener la  oportunidad de ejecutar en los próximos cuatro anos de gobierno del Partido de al Liberación Dominicana”, proclamó.
Quiere primarias
 Por otro lado, Danilo aseguró que quiere que haya primaria el 26 de junio como está previsto.
 “Quiero que se vote en esas primarias, porque cuando un candidato surge con una votación alta y amplia en su partido, eso te da un impulso decidido de cara a la población. Y yo sé que una alta votación en el PLD me va a dar por lo menos diez puntos de empuje. Yo quiero amanecer el 27 de junio colocado en el primer lugar de las preferencias del electorado”, significó.
Pidió a los alcaldes que ayuden a que la militancia salga a votar en las primarias, y reiteró su llamado a que se permita a los demás aspirantes a la candidatura a que se puedan mover entre la militancia del partido morado con todo el derecho que les asiste como peledeístas preparados. 
 En  la actividad hablaron los alcaldes de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez; Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana; Amantina Gómez, de Navarrete, y el regidor Julián Roa, presidente de la Asociación de Regidores.

Fuente: El NUEVO DIARIO

viernes, 20 de mayo de 2011

Cientos de peledeístas de la ciudad de Nueva York dan caluroso recibimiento al Presidente LF

El Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York tributó al PresidenteLeonel Fernández una entusiasta bienvenida a esa urbe con el que la dirigencia partidaria reconoce la obra de gobierno en Republica Dominicana y el sólido liderazgo del presidente del Partido.

Pasada las diez de la noche del jueves el Presidente Leonel Fernández, llego al hotel Mandarín donde cientos de militantes y simpatizantes del PLD le esperaban con pancartas en manos en señal de respaldo a su liderazgo dentro de esa organización política.

El hotel Mandarín que está en la calle 60 del Midtown de Manhattan se vio rodeado en toda la cuadra por los peledeistas quienes se apostaron desde tempranas horas de la tarde en espera del arribo del mandatario dominicano.

Mediante consignas y letreros los peledeistas mostraban su respaldo al liderazgo político del Presidente Leonel Fernández

Carlos Feliz, dirigente del PLD en Nueva York, unos de los organizadores de la demostración de afecto por parte de los peledeistas, dijo que sin lugar a duda el Presidente Leonel Fernández es el líder indiscutible del Partido y del pueblo dominicano.

“Estamos seguro que ese liderazgo será la clave para el triunfo del PLD, en las elecciones del 20012 ya que él respaldara el candidato que escoja el Partido”, expresó Feliz. En iguales términos habló en los alrededores del hotel. Gregorio Morrobel, otro de los dirigentes que trabajó en la organización del recibimiento al presidente del PLD.

El mandatario dominicano inició su agenda a la 8:30 de la noche del jueves con un encuentro con los directivos del Comité Pro Inversión y Comercio, de la Cámara de Comercio Hispánica.

Luego se reunió con Robert L. Johnson, presidente y fundador de RLJ Companies, una red de empresas innovadoras con inversiones estratégicas en diversas áreas de negocios, entre ellas bienes raíces, hoteles, seguro de automóviles, deportes y entretenimiento.

Para este viernes a la 1:00 de la tarde, el presidente Leonel Fernández participará de un almuerzo que ofrecen en su honor el presidente del Consejo de Directores de la Universidad de Nueva York (NYU), Anthony Walters y Richard Revez, Decano de la Escuela de Derecho.

Para las 4:30 de la tarde de este día está fijada la participación del Presidente de la Republica como invitado de honor en la ceremonia de graduación de la Escuela de Derecho de NYU, donde pronunciará el discurso central en un auditorio compuesto por autoridades, profesores y estudiantes.

El sábado en la tarde dictará una conferencia titulada “Dominican-American Elected and Appointed Officials and The Dominican Republic”en la Mesa Redonda Domínico Americana, a la cual han sido invitados funcionarios, oficiales electos y diversas personalidades de la ciudad de Nueva York.

José D. Batista corresponsal de los órganos de divulgación del PLD en Nueva York sirvió la información que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en el país

lunes, 16 de mayo de 2011

Amarante Baret : PLD debe prepararse para ir compactado a las elecciones

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los peledeistas a participar de manera activa y militante en el proceso electoral interna votar de forma masiva en las elecciones internas de la organización pautada para el 26 de junio.

Amarante Baret dijo que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que llevar a sus miembros y militantes a votar masivamente en la escogencia del candidato presidencial.

“Debemos tratar de llevar a los peledeístas a votar masivamente el próximo 26 de junio para tener un candidato legítimo, producto de una alta participación de esos 2.2 millones que tenemos”, resaltó Amarante Baret en el programa el Bulevar con Pablo Mackinney.

El exdirector de Migración expresó que luego de escoger su candidato presidencial, el PLD debe prepararse para ir compacto hacia la batalla realmente importante, que es con el PRD.

“Nuestra meta debe ser trabajar unido a nuestro candidato presidencial para ganar las elecciones del 2012 en la primera vuelta”, enfatizó Carlos Amarante Baret.

El proceso eleccionario interno en el PLD avanza en su organización y montaje, con una activa presencia de los precandidatos en los distintos escenarios, por un lado, mientras la comisión electoral cumple con la responsabilidad de organizar los detalles y capacitar a los árbitros.

Daniel Beltré sostiene e PRD no está estructurado para el buen gobernar.

Daniel Beltré, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que al PRD nunca podrá ganar en un escenario de Paz y desarrollo por estar cimentado en la confrontación y el caos.

Entrevistado por Laureano Guerrero, Beltré destacó que no es fortuito que luego de la proclamación del candidato de esa agrupación, se registren disturbios en diferentes puntos del país.

A juicio del dirigente del PLD los años que tiene el partido blanco fuera del poder y el no tener la posibilidad de conquistar el favor del pueblo es porque e no ha podido, cuando ha sido gobierno, articular una posición progresista y de desarrollo

La Secretaría de Comunicaciones del PLD citó al dirigente peledeísta cuando señaló que el Profesor Juan Bosch tuvo sobradas razones cuando dijo que el PRD ya había cumplido su papel histórico que fue luchar por el derrocamiento de la tiranía de Trujillo.

“Trujillo murió y el PRD no se ha enterado por eso ha seguido reproduciendo métodos de lucha de aquel entonces, como si estuviera un proceso de dictadura, es un partido que no tiene la capacidad para cohabitar en medio de una cultura de paz”, subrayó Beltré en nota divulgada por el PLD.

Al cuestionar que esa organización no tiene capacidad para vivir en un ambiente de paz, señaló que esa es la razón por la que suele crecerse en momento de disturbios.

“Cuando ha estado en el poder ha tenido que salir porque no tiene vocación de permanencia”, expresó, al recordar que el pueblo nunca ha sido beneficiario de medidas de desarrollo proveniente de las gestiones perredeístas.

Daniel Beltré reiteró que el PRD sólo germina en los escenarios de violencia, pero que dicta mucho de ser una fuerza que vaya en dirección de implantar medidas que beneficien al país.

“Ellos se piensan que la mejor manera de arribar al poder es haciendo el caos”, apuntó.

sábado, 14 de mayo de 2011

Ex reeleccionistas se lanzan a trabajar por Danilo

El excandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, José Andujar, anuncio que en lo adelante los cuadros que dirige entran “en acción política permanente, hasta lograr que Danilo Medina sea electo próximo Presidente de la República”. Este día, Andujar movilizó los cuadros y activistas de la organización de ese  territorio en favor de las aspiraciones de Medina, quien compite en las primarias del Partido de Liberación Dominicana.
“De hecho, rompimos el hielo en la zona para que el respaldo a Danilo sea absoluto por parte de la estructura morada”, subrayó Andujar, uno de los dirigentes peledeistas que promovió la repostulación del Presidente Leonel Fernández.

Andujar fue el coordinador regional del proyecto reeleccionista orientado por Freddy Pérez, miembro del Comité Central del PLD y hoy director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.
Tras la declinación del mandatario a repostularse, Andujar y su equipo proclaman su adhesión a Danilo Medina, al considerarle el exponente político más idóneo para suceder al presidente Fernández.
Andujar encabezó una asamblea donde aleccionó a una gran cantidad de peledeístas que activaron por la reelección, y quienes expresan que trabajarán a tiempo completo en procura de llevar a Danilo Medina a la jefatura del Estado.

Destacaron el reto que asumen para lo inmediato, de lograr que la cantidad de concurrentes a las primarias del 26 de junio sea masiva en relación al padrón del PLD.

El pasado candidato a síndico consideró que ningún peledeistas autentico puede mantenerse al margen de los aprestos para que el partido presente un candidato robustecido por una alta participación en el proceso interno.
Andujar adelantó que Herrera, Las Caobas, Manoguayabo, Bayona, Batey Bienvenido y  los demás sectores de Santo Domingo Oeste, contribuirán a elevar al máximo la legitimidad del próximo candidato presidencial peledeísta, que aseguró será Medina.

El encuentro fue celebrado en el Centro Comunitario de Las Caobas, que fue abarrotado de peledeístas que dirigen organismos de base que integran los distintos comités intermedios en el municipio.

José Andujar anunció que en lo adelante el local que utilizó como comando de campaña, ubicado en Las Caobas, será destinado a las tareas de promoción de Danilo Medina como próximo presidente de la nación.
Fuente: El Nuevo Diario

Temístocles Montás dice es un reto para el PLD conseguir una masiva asistencia a las urnas de sus miembros.

Para los miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la masiva asistencia a las elecciones del próximo 26 de junio es un gran reto en razón de que indicaría la repetición de los triunfos alcanzados en los pasados comicios nacionales.

Al hablar ante de cientos de presidentes de Comités Intermedios de las Provincias de la región este, Temístocles Montás, a nombre de la Comisión Nacional Electoral del PLD, dijo que se debe garantizar que la membresía del Partido acuda a votar masivamente.

“Es bueno, que de cara a este proceso electoral , se tenga bien presente garantizar que la militancia inscrita en el padrón electoral del PLD vaya a votar” dijo Montas motivando unas votaciones dinámicas y altamente participativas

Opinó que las anteriores cifras de concurrentes a procesos internos debe ser superadas, para lo que se requiere la participación de los equipos electorales y de los precandidatos.

“En este proceso interno del Partido hay que asegurar que la mayoría de compañeros y compañeras empadronados en el Partido de la Liberación Dominicana voten el 26 de junio”, dijo Temístocles Montás como se asienta e una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Prevé que una gran movilidad el día de las votaciones, con una asistencia masiva de los inscritos en el Padrón de miembros del PLD se convertirá en “la antesala real de que el Partido de la Liberación Dominicana va a retener el poder el 20 de mayo del año 2012” arengó Montas a los dirigentes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís reunidos en uno de los salones del Hotel Howard Jonson de la Sultana del Este.

Anterior a la exposición y motivación de Temístocles Montás expuso Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y miembro de la Comisión Nacional Electoral quien precisó sobre los aspectos generales y particulares del Reglamento e Instructivo electoral interno.

Las palabras de bienvenida recayeron en Alcibiades Tavarez, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís

Desde el jueves la comisión electoral del PLD realiza asambleas explicativas de los avances de las elecciones, encuentros que culminarán el próximo domingo.

Este sábado se programaron asambleas en San Juan de la Maguana, Barahona y San Francisco de Macorís.

El respeto es regla en el PLD

En asamblea CNE promueven Reglamento electoral interno

En el actual y los anteriores procesos electorales el respeto a los precandidatos y a sus propuestas programáticas es una regla general en el Partido de la Liberación Dominicana que es un mandato establecido en sus principios y las normativas que rigen la selección candidatos.

Así lo estableció Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD al explicar los fundamentos esenciales del Reglamento para la Elección del Candidato Presidencial, que aprobara el Comité Central el pasado mes de abril.

“Es un principio establecido desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana” dijo el coordinador de la Comisión Nacional Electoral al citar las reglas que norman la promoción de las candidaturas

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se hace notar que en la promoción de los competidores internos se deben cumplir con disposiciones legales, normativas ambientales y de los ayuntamientos el Reglamento Electoral y las disposiciones de la Comisión Nacional Electoral, dijo

En una de esas disposiciones se deja establecido, explicó Pina Toribio, que la promoción de los precandidatos debe ser siempre positiva y propositiva.

El coordinador electoral al hablar a los dirigentes peledeistas en Azua se detuvo a dar lectura a uno de los párrafos del artículo siete del reglamento en el que se prohíbe “toda promoción que haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que se trata fundamentalmente de una competencia entre compañeros y como tal debe haber un respeto reciproco entre los competidores y sus equipos de campaña.

Cesa Pina Toribio inició la asamblea realizada por la Comisión Nacional Electoral del PLD en Azua con la participación de los dirigentes de los municipios de esa Provincia y de San José de Ocoa.

Isaías Medina, Presidente del Comité Provincial de Azua aperturó el encuentro dando la bienvenida a Pina Toribio y a Miriam Cabral miembros de la Comisión Nacional Electoral, quienes conjuntamente con la dirección del PLD en dichas provincias presidieron la asamblea. .

Le correspondió a Mirian Cabral presentar las explicaciones sobre el Instructivo electoral documento que explica el procedimiento de votación, conteo, traslado de los materiales usados y transmisión de las actas en las diferentes mesas.

Presidentes de Comités Intermedios de los municipios de Azua y San José de Ocoa asistieron al encuentro recibiendo la orientación para proceder a la constitución de las comisiones electorales de mesa y a identificar los posibles locales en los que se realizaran las votaciones.

La Junta Central Electoral está a la espera de una relación general que hará el Partido de la Liberación Dominicana para hacer la solicitud, sobretodo al Ministerio de educación para usar los recintos escolares.

En su visita el pasado miércoles la Comisión Nacional Electoral a nombre del Partido de la Liberación Dominicana se hizo garante de la preservación de las instalaciones que pudiera facilitarse.

Además de Azua el PLD realizó asamblea en San Pedro de Macorís con las provincias de la región este.

Este sábado se realizaran similares encuentros en San Juan de la Maguana, Barahona y San Francisco de Macorís.

jueves, 5 de mayo de 2011

Bloque progresista debe continuar

Alburquerque: El PLD sigue siendo la principal fuerza política del país

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político y Precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que esa entidad se mantiene como la principal fuerza política de la Republica Dominicana, debido a que ha logrado mantener el crecimiento económico con estabilidad, llegar a mas de dos millones y medio de afiliados en la Seguridad Social y desarticular las organizaciones criminales mas peligrosas de los últimos años.

Dijo que ningún otro partido político ha obtenido los logros que ha tenido desde el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que para el próximo año escolar, se iniciar la tanda única en varias poblaciones del país, ``como forma de ir poniendo en practica lo que deberá establecerse todo el país.

Alburquerque explicó que la tanda única en las escuelas, significará que a los niños, niñas y adolescentes, ``no solo se le ofrezca desayuno escolar, sino además, una merienda``.

Alburquerque, quien ocupa la Vicepresidencia de la República, recordó que el partido el opositor PRD " solo hace promesas cuando esta en la oposición", llevo al país a la peor crisis económica y social de los tiempos modernos.

Sostuvo, que millones de dominicanos, pasaron a la pobreza extrema, y que el desempleo se elevó, del 13.5 por ciento en que lo dejo la administración del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2000, al 17.5 por ciento en el gobierno perredeísta de Hipólito Mejía.

Es por ello -indico-, que de partido a partido, el PLD actualmente se encuentra muy por encima del PRD.

``Los pueblos son muy inteligentes, y al momento de ir a votar, piensan en lo que ha pasado anteriormente, lo que esta sucediendo en la actualidad, y yo creo que el gobierno del PLD ha obtenido grandes logros, a pesar de las dificultades que se han presentado``, preciso Rafael Alburquerque.

Al ser entrevistado en el espacio Diario del 4 Rafael Alburquerque, aseguró que el pueblo dominicano está consciente de que se debe cerrar la puerta al camino malo, al caos y al desorden que significo el gobierno del PRD.

Al referirse al bloque de partidos que han asistido aliados al Partido de la Liberación Dominicana el vicemandatario considero que ``aun es temprano para hablar del tema``, aunque se mostró confiado en que pueda continuar la alianza.

``Aunque algunos partidos del Bloque Progresista han anunciado su disposición de asistir solos al próximo torneo electora, es posible que en el camino se pueda llegar a un acuerdo unitario``, preciso el Alburquerque en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
http://www.pldaldia.com/tema2.htm

Félix Bautista: No existe ni habrá división en el PLD

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, aseguró que no existe  ni habrá división alguna en el seno de esa entidad política.
Félix Bautista dijo que el PLD es el único partido que se ha preocupado por mantener siempre la unidad entre sus miembros.
“Como es lógico en este tipo de campaña, cada precandidato forma su equipo de trabajo en la búsqueda de la nominación presidencial y diseña su estrategia de campaña”, destacó.
El senador por San Juan de la Maguana expresó que luego que culmine este proceso interno, los precandidatos y sus equipos se unificarán en torno al candidato que resulte electo y trabajarán junto a él para ganar las elecciones del 2012.
En ese sentido, dijo que esta convencido que todos los senadores de la República se integrarán a trabajar en sus respectivas provincias al lado del candidato que resulte electo para ganar las elecciones.
“De modo que no hay ningún temor de división en el Partido de la Liberación Dominicana, ni la habrá en el futuro, por el contrario, en el futuro todas las fuerzas políticas internas del PLD se van a unificar en torno al candidato que resulte electo en el seno del partido”, reseña este dia la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El Secretario de Organización del PLD afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana saldrá fortalecido, como lo ha hecho siempre en todos los procesos, de esta contienda interna.
“El Partido de la Liberación Dominicana es el único partido que cada cinco años celebra un Congreso. En ese Congreso se somete a votación toda la dirigencia nacional del partido”, detalló.
A su juicio, no existe ningún temor en la dirigencia peledeísta porque estos están conscientes de esta situación.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pina Toribio: “indagaremos sobre la asistencia y apoyo que puedan prestarnos

En el encuentro programado con la Junta Central Electoral para el próximo martes diez de mayo, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representada en su Comisión Nacional Electoral, se propone darle forma a la asistencia que el organismo estatal de comicios ofrecerá a la organización política para el desarrollo de su proceso eleccionario interno.

Así lo explicó Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión electoral peledeísta quien confirmó la visita de los miembros de dicha comisión a la sede de la JCE ubicada frente a la Plaza de la Bandera en la avenida Luperón en la capital.

Dijo que la reunión se efectuará a las once de la mañana de ese día en el edificio de la Junta.

“El encuentro de la Junta Central Electoral con la Comisión Nacional Electoral del PLD para los fines de organizar la asistencia y apoyo que puedan prestarnos, se celebrará el próximo martes diez de mayo a las once de la mañana” declaró Pina Toribio, confirmando el compromiso asumido para ese día.

La Junta Central Electoral había informado con anterioridad al PLD, mediante su delegado político, que los es también Pina Toribio, que ese órgano ofrecerá el apoyo técnico y material posible para la realización de sus elecciones internas aunque, en obediencia a la resolución emitida febrero ultimo, no se contempló supervisar las elecciones internas de los partidos hasta tanto no se cuente con una Ley de Partidos Políticos.

Los equipos de técnicos electorales del PLD hacen el inventario correspondiente de las facilidades de que disponen para confrontar con sus iguales de la Junta Central Electoral, que tipo de colaboración material o técnica pudiera recibirse.

El Partido de la Liberación Dominicana organiza unas elecciones internas que se guía por una normativa en la que se garantiza transparencia y confiabilidad.

En la transmisión de resultados y procesamiento de los cómputos la tecnología es un elemento imprescindible en estos procesos comiciales , que tiene como meta generar boletines la misma noche de la fecha de votaciones, el 26 de junio y los resultados definitivos en un plazo no mayor de las 48 horas después de concluidas las votaciones

Precandidato José Tomás Pérez afirma elecciones internas del PLD serán transparentes y democráticas.

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político y precandidato Presidencial del del Partido de la Liberación Dominicana, aseguro que el proceso de escogencia del candidato presidencial de esa organización política, será transparente y democrático.

Sostuvo que ninguno de los precandidatos que aspiran a representar al PLD en su boleta es capaz de cometer acciones inmorales, deshonestas o ilegales.

El dirigente peledeista, expreso que el estilo de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, no es el de comprar votos, ni hacer triquiñuelas, como ha ocurrido recientemente en otras organizaciones políticas.

La campaña interna que desarrolla el PLD, se caracteriza por que ``el vencedor de los comicios ganará por lo que diga, por la credibilidad que proyecte y por la conexión que logre con el votante``, comentó

Pérez preciso que en el Partido de la Liberación Dominicana se respetan los métodos de trabajo y la disciplina partidaria, por lo que el 26 de junio, fecha fijada para las votaciones, será un día de regocijo para la entidad.

Reitero que en el PLD existen mecanismos, tal como la Comisión Nacional Electoral , integrada por dirigentes de incuestionable probidad y capacidad y experiencia en procesos electorales 

En otro orden José Tomás Pérez, sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que encabeza el Presidente Leonel Fernández, ha sido superior a los que aspiran a suceder al PLD.

Indico que en el país, hay que hablar antes y después del PLD, puesto que la administración peledeista ha reformado la administración publica, iniciado la modernización del transporte, de las carreteras, la salud y la educación.

Pérez, considero que, a pesar de que en el país aun faltan muchas cosas por hacer, la administración peledeista, ha mantenido el crecimiento económico y la estabilidad.

Domínguez Brito afirma que el pueblo no permitirá regreso del caos y el desorden

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y precandidato Presidencial afirmó que el pueblo dominicano no cometerá el error de otorgar el control del gobierno a personas y organizaciones políticas que representan el caos y el desorden, cuando han estado al frente de la administración publica.

Dijo que esas personas solo se han caracterizado por hacer oposición por oposición, sin presentar alternativas a la solución de los problemas nacionales.

Domínguez Brito, recordó que en las ocasiones en que el PRD ha logrado llegar al gobierno, ha representado el retroceso en la aplicación de planes y reformas modernizantes para la sociedad dominicana.

La gran mayoría del pueblo dominicano apoya al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, ``porque el país ha mantenido la estabilidad económica, a pesar de la crisis que ha afectado a naciones desarrolladas como los Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania``.adujo

Hizo anotar que el gobierno del PLD ha iniciado la modernización del transporte con la instalación de la primera y segunda líneas del Metro, la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad social, la construcción de hospitales, carreteras, puentes, escuelas y presas, entre otras obras que marcan la diferencia.

``La Republica Dominicana tiene una situación de estabilidad económica que han tenido muy pocos países y eso se debe a la administración del Presidente Leonel Fernández. La Republica Dominicana ha transformado todo el sistema de seguridad social, con la integración de mas de dos millones de afiliados``, indico Domínguez Brito.

Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, han demostrado ser muy superiores a las administraciones perredeístas, comentó a su entrevistador del programa de televisión Portada 15 y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa.

Sostuvo que los gobiernos del Partido morado han significado crecimiento económico con estabilidad, modernización de la administración pública y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En otro orden Francisco Domínguez Brito aseguró además, que la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana no esta en juego, en el actual proceso electoral interno.

Considero que todos los precandidatos que participan en las primarias, ponen en primer lugar a su Partido.

Para los peledeistas, lo primero es mantener la dirección del gobierno, para poder continuar profundizando los cambios que el Presidente Leonel Fernández ha implementado.

Es por ello -dijo-, que todos los peledeistas luchan por su precandidato preferido, pero siempre poniendo en primer lugar la unidad del PLD.