PELEDEISTA SOY

lunes, 27 de junio de 2011

Segundo boletín otorga a Danilo Medina un 87.11% y un 67.33% al Sí

SANTO DOMINGO, RD.- Tal y como indicaban las proyecciones, este lunes se reafirmó al alta votación a favor de Danilo Medina, emitidas en el primer boletín para dar a conocer los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana. Este lunes se informó en el segundo boletín que Medina obtuvo 807 mil 195 votos para un 87.11 por ciento, que abarca el 86.95 por ciento de las mesas electorales. En tanto que José Tomás Pérez, quien sigue en segundo lugar, alcanzó 46 mil 563 votos para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito obtuvo 40 mil 495 para un 4.37 % y Rhadamés Segura 32 mil 407 para un 3.50%.

Según informaciones oficiales, los votos válidos computados hasta el momento son 926 mil 660 y los votos nulos 19 mil 824 para un total de 946 mil 484.

El boletín número dos leído por la Comisión Nacional Electoral del PLD, en la Casa Nacional de ese partido, contiene los cómputos de dos mil 779 mesas de un total de tres mil 196 y restan 417 para un 13.05%.

EL SÍ SIGUE GANANDO

El SÍ obtuvo 575 mil 750 votos para un porcentaje de un 67.33% y el NO 279 mil 331 para un 32.67 por ciento, de un total de 855 mil 81 votos válidos y votos nulos 28 mil 892 para un total 883 mil 973.

En el en plebiscito para ratificar a las actuales autoridades del PLD, se han computado 2 mil 673 mesas para un 83.64% y restan 523 equivalente al 16.36 por ciento.

César Pina Toribio, presidente de la comisión electoral, dijo que el próximo boletín será enviado esta tarde a los medios a través de la Secretaría de Comunicación del PLD y felicitó a la dirigencia del partido oficialista a nivel nacional por el civismo mostrado en el proceso elector de ayer.

Dijo que más de un millón de peledeístas votaron en las primarias de ayer y que eso demuestra la fortaleza de ese partido a nivel nacional.

Fuente: El Nuevo Diario

Este lunes a las 10:00 de la mañana la CNE ofrecerá un nuevo Boletín

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció pasada las nueve de la noche del domingo el primer boletín con los resultados preliminares de las elecciones internas y de la consulta plebiscitaria realizada este domingo 26 de junio.

En conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, Cesar Pina Toribio, coordinador de la CNE en compañía de Alejandrina Germán, Temístocles Montas , Guaroa Guzmán, Miriam Cabral y Danilo Diaz, miembros de la misma dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones

El boletín se ofreció con un total de 1 Mil 284 mesas computadas para un 40.18 por ciento del total de las mesas que son 3 mil 196, restando por computar 1,912 para 59,82 por ciento

En ese corte de los cómputos realizados a las 9:01 minuto de la noche se cuentan 368 mil 635, votos validos, los nulos son 7 mil 296, la distribución por precandidato es la siguiente: Danilo Medina 323 mil 475 votos para un 87.75 por ciento, José Tomás Pérez 18 mil 04 votos para un 4.88 por ciento; Francisco Domínguez Brito 14 mil 988 votos para un 4.7 por ciento Radhamés Segura obtuvo 12 mil 168 para un 3.30 por ciento

En cuanto a la consulta plebiscitaria de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central, incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 1 informa que de 1079 mesas computadas que promedian un 33.76 por ciento del total de mesas se dio como resultado 297 mil 578 votos validos con 13 mil 364, votos nulos para un total de 310 mil 942 votos emitidos de la boleta B del plebiscito.

Destaca que el total de los votos emitidos 198 mil 411 votos para un 66.68 por ciento se inclinaron por el Si y por el NO, 99 mil 167 votos para un 33.32 por ciento.

Pina Toribio al finalizar de la lectura del Boletín dijo que la cantidad de mesas computadas marcan una clara tendencia por lo que la Comisión Nacional Electoral ha decidido seguir computados las actas y ofrecer posteriormente los resultados con un numero considerable de mesas computadas.

En ese sentido se convocó para mañana a las diez de la mañana a una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo boletín con los resultados de las votaciones realizadas este en el país y en el exterior.

Danilo gana la candidatura del PLD por amplio margen

PLEBISCITO. EL "SÍ" TAMBIÉN ARRASÓ CON EL 66.68% DE LOS VOTOS

Adriana Peguero, Abel Guzmán Then y Xiomara Ramírez
Santo Domingo
Danilo Medina ganó ayer la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012, superando por un amplio margen a los demás aspirantes José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

El primer boletín emitido por la Comisión Nacional Electoral del partido oficialista otorga a Medina 323,475 votos, un 87.75%, luego de computarse el 40.18% de las 3,196 mesas electorales.

El coordinador de la comisión electoral, César Pina Toribio, expresó que José Tomás Pérez está en un distante segundo lugar al registrar 18,004 sufragios, para 4.8%, mientras que Francisco Domínguez Brito le sigue con 14,988 votos, para 4.7%, y Radhamés Segura tiene 12,168, equivalente a 3.30%.
Pina Toribio informó que hasta el momento han sido computadas 1,284 mesas electorales, el 40% del total, lo que “marca una clara tendencia de los resultados” y prometió para hoy a las 10:00 de la mañana el segundo boletín.

Los votos válidos del primer boletín son 368,635 y los nulos 7,296.

Mientras que los resultados del pleibiscito que tiene como propósito validar o renovar a la dirección del PLD, el “Si”, que concede la continuidad a la actual dirigencia, tiene 66.68% de los votos. En tanto que el “No”, que busca el cambio, lleva un 33.32%.

Minutos más tarde de que fuera emitido el boletín número uno, el virtual candidato del PLD recibió las felicitaciones de Pérez, Domínguez Brito y Segura, quienes estuvieron presentes en un acto que se improvisó en el comando de campaña de Medina, ubicado en la avenida Sarasota.

Discurso
En su discurso Medina agradeció el gesto de la pareja presidencial, Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Al mandatario por el papel que jugo como un árbitro imparcial en el proceso interno y a su esposa por el sacrificio al declinar la posibilidad de ser la candidata del partido, para ayudar a mantener la unidad de esa orga nización política. “He tenido la oportunidad de unificar al PLD y ahora tengo la certeza de que podré unificar a mi país y al pueblo dominicano”, agregó.

Describió a sus contendores como tres profesionales brillantes que tienen la capacidad y méritos para ser candidatos a la presidencia de la República. Medina, quien estuvo acompañado de su esposa e hijas, aseguró que él será el proximo presidente de la República, en medio de las consignas de sus seguidores, que vociferaban: "Se siente, se siente, Danilo presidente", "Ahora es, ahora es", "Esa pela va, esa pela va".

En referencia a su posible victoria el 20 de mayo del 2012, Medina dijo que quiere ser un presidente para todos con equidad.

"Yo estoy aquí para pedir en nombre de los dominicanos, que es posible un modelo de gobierno en el que se sepa que crecer es mejor si se distribuye. Yo estoy aquí esta noche para decirles que en este país no habrá retroceso", agregó.

Puntualizó que en el año 2004 "le dimos una pela al Partido Revolucionario Dominicano con más de 50% de los votos, en el 2006 se la volvimos a dar, en el 2008 le dimos de nuevo, se la volvimos a dar en el 2010 y en las venideras elecciones, esa pela va", Domínguez Brito fue el primero en felicitar a su compañero de partido y manifestó que Medina representa el desarrollo y crecimiento del país.
Pérez, luego de felicitar a Medina, lo calificó como un valioso luchador de ese partido. "En sus manos esta darle continuidad a los logros del presidente Fernández”, agregó.
Mientras que Radhames Segura, conjuntamente con la felicitación, dijo que Medina es un hombre de experiencia y preparado para gobernar el país.

(+)
LEONEL DICE SÓLO PLD GARANTIZA ESTABILIDAD

Faltando media hora para cerrar el proceso de votación del PLD, el presidente de la República y de esa organización política, Leonel Fernández, ejerció su derecho al voto en el Archivo General de la Nación, donde ponderó la transparencia del proceso.

Afirmó que el PLD es la única organización que garantiza la estabilidad macroeconómica del país, el bienestar social, el progreso, y la transformación de la sociedad, “y eso se podrá de manifiesto en las elecciones de mayo de 2012”.

Dijo que de manera masiva y entusiasta la familia peledeísta acudió al proceso interno del PLD para escoger al candidato y futuro presidente en las elecciones del 2012, así como el plebiscito para legitimizar a las autoridades de partido.

Aseguró que el proceso fue plural, democrático y transparente, y que demuestra el respaldo que el PLD ha venido concitando de la mayoría del pueblo.

Fernández votó unos minutos después de que lo hiciera la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y luego se retiraron juntos del centro de votación, acompañados de un grupo de funcionarios.
El proceso de votación de las primarias del PLD transcurrió con normalidad en todo el país, y sólo algunos recintos electorales reportaron retraso en la entrega de materiales, lo cual quedó resuelto momentos después. Los precandidatos presidenciales acudieron a sus respectivos centros de votación. Danilo Medina votó puntual a la 1:00 de la tarde en la escuela Félix Evaristo Mejía; José Tomás Pérez acudió a las 10:00 de la mañana al Club San Jerónimo, mientras que Radhamés Segura sufragó a las 11:50 de la mañana en la mesa 115, acompañado del dirigente Lidio Cadet.

El precandidato Francisco Domínguez Brito votó a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santiago, acompañado de su esposa Elizabeth Burgos, su madre Elsa Brito, sus hermanos Pedro, José Luis, Alejandro y Elsa Domínguez Brito, así como el diputado Víctor Suárez y su directora de Comunicación, Tessie Sánchez.

El proceso de votación se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde. Una hora después, a las 6:00 de la tarde, la Comisión Nacional Electoral emitió el boletín cero y pasadas las 9:00 de la noche César Pina Toribio, coordinador de ese organismo, dio a conocer al país el boletín número uno con los resultados preliminares donde Medina se convirtió en el virtual candidato presidencial.

Fuente: Listin Diario

Precandidatos felicitaron al ganador de las primarias

En un gesto inusual de la política  dominicana, los cuatro contendientes en las primarias del PLD se presentaron unidos anoche en el comando de campaña del candidato ganador, licenciado Danilo Medina. Los perdedores hablaron y felicitaron al elegido y proclamaron la unidad del partido.


Fuente: HOY

LF dice PLD garantiza estabilidad y bienestar del país

El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Doctor Leonel Fernández Reyna, aseguro este domingo  que esta organización política  es la única que garantiza estabilidad macroeconómica, bienestar social y progreso del país, “y eso se pondrá de manifiesto en las elecciones de mayo del 2012 con el voto de confianza de la ciudadanía”.  Afirmó que  el PLD es el que garantiza transparencia en la transformación del país en el orden económico, social, político, cultural, tecnológico y una presencia en el ámbito internacional como dijo ya  lo ha demostrado.
El mandatario habló en esos términos al emitir  el sufragio a las 4:35 de la tarde en la urna instalada en la sede del  Archivo Nacional de la Nación, donde puntualizó la transparencia en el proceso electivo en todo el país.
Dijo que de manera masiva y entusiasta la familia peledeísta ha acudido a votar en el proceso interno del PLD para escoger, sostuvo,  al candidato y futuro presidente elecciones 2012, así como el plebiscito para legitimizar a las autoridades de partido.
Aseguró que el proceso ha sido plural, democrático y  transparente y que eso demuestra el respaldo que el PLD ha venido conquistando en la mayoría de los ciudadanos.
Asimismo, el presidente Fernández, quien retornó ayer al país procedente de un viaje de 10 días por el  Medio Oriente y Europa, señaló que “hemos recibido un respaldo extraordinario. Ha sido una jornada ejemplar. Esto es un voto de confianza para ganar las elecciones presidenciales del 2012 con un candidato del PLD”.
“Los peledeistas han acudido de forma tranquila a votar en estas elecciones internas del PLD. Esto ratifica la transparencia y confianza que el pueblo tiene en sus candidatos de este partido”, afirmó el Presidente de la República.
El gobernante llegó faltando  media hora para cerrar el proceso de votación y antes de depositar su voto llegó la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien también ponderó a los cuatro precandidatos presidenciales y no descartó que acepte la candidatura a la Vicepresidencia de la República.
No obstante,  dijo que hay que esperar porque “esa es una preguntita que se la va a dejar al próximo candidato”.
Puntualizó que desde donde esté, sea en la Vicepresidencia de la República o desde el Despacho de la  Primera Dama, estará a disposición del pueblo por quien aseguró que seguirá trabajando por las mejores causas y la población más necesitada del país.
Dijo que escogerán al mejor candidato,”el cual nos llevará al triunfo seguro en el 2012 y podrá continuar ejerciendo las políticas del presidente Fernández, que han llevado al país por un sendero de éxito y progreso”.
En cuanto al plebiscito que también se realiza de forma simultánea en el proceso de primarias, dijo que no hay que ponerse guapo por el sí o el no, que   esta es la parte de la democracia y que hay que dejar que las bases se expresen.
“Siempre es importante que personas que no han realizado el trabajo que se espera, puedan pasar a otras funciones. Una renovación es importante y así todos nos sentimos más representados”, dijo  cuando se le señaló que también en la consulta puede haber una reconfirmación de las actuales autoridades del partido.
Por otro lado, Cedeño de Fernández dijo que los viajes del Presidente han servido para garantizar la generación de empleos y mantener la estabilidad económica que dijo tiene la República Dominicana.
Aclaró que los viajes no pueden tener un efecto inmediato,  sino que hay que tener continuidad, ya que lo más difícil es abrir la puerta” y es lo que ha hecho el presidente Fernández en su política exterior”.

Fuente: El Nuevo Diario