PELEDEISTA SOY

lunes, 26 de septiembre de 2011

Radhamés Camacho: Todo indica PLD ganará en la misma primera vuelta las elecciones del 20 de mayo del año.

El Partido de la Liberación Dominicana calificó de descomunal el respaldo recibido por Danilo Medina candidato presidencial de esa organización política en su recorrido por el Cibao Central, este domingo.

Radhamés Camacho, director operativo del Comité
Juan Bosch
Nacional de Campaña dijo que es irrepetible la movilización realizada desde Santiago a San Francisco de Macorís encabezada por Danilo Medina de quien dijo, será el próximo presidente de la República.

“Todo esto indica que ganaremos en la misma primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo del año 2012”, declaró Camacho, según reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Unas 7 horas duró la marcha-caravana que inició a las diez de la mañana en el municipio de Santiago de los caballeros en el sector Villa Progreso y que se trasladó a los municipios de Tamboril y Licey al Medio de la provincia de Santiago y se internó en San Víctor y Moca de la provincia Espaillat y luego a Salcedo y Tenares de la provincia Hermanas Mirabal, para concluir próximo a las seis de la tarde en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

Emocionado desde la parte superior del vehículo que lo trasladó, se pudo ver a un Danilo Medina vistiendo camisa azul clara con rayas oscuras saludar a militantes del PLD que le encontraron en la carrerteras y calles transitadas en mas de 70 kilómetros de trayecto.

Enntre Moca y Salcedo un fuerte torrencial no impidió que se realizara la marcha-caravana y por el contrario moradores de estas comunidades se tiraron a la carretera a ovacionar a Danilo Medina candidato presidencial, a su paso por esas jurisdicciones.

En el masivo recorrido desfilaron además, el coordinador del Comité Nacional de Campaña, Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, coordinador de la Región Norte, Euclides Gutiérrez Félix, de la coordinación de la provincia Santiago, Radhamés Camacho, de la Dirección Operativa de la campaña de la dirección de Santiago , así como Simón Lizardo y Félix Bautista también del equipo operativo.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político estuvo presente en el recorrido igual que los dirigentes peledeistas de Santiago, el Senador Julio Cesar Valentin, Monchy Rodríguez, presidente del Comité Municipal y posteriormente en San Francisco, al grueso de dirigentes se sumaron José Ramón Fadul (Monchy), el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y funcionarios gubernamentales como el miembro del Comité Central del PLD, Salvador- Chío- Jiménez.

En San Francisco de Macorís la marcha penetró por los barrios de la zona norte y sur cruzando la centrica avenida Libertad y la calle Franklin Grullón.

Como cada una de esa actividad, el equipo de la Secretaría de Comunicaciones transmitió por radio y televisión las incidencias de la marcha que encabezara el candidato del PLD, Danilo Medina.

Esta es la segunda manifestación realizada por el PLD en esta campaña, siendo la primera la semana pasado en el Distrito Nacional.

El Partido de la Liberación Dominicana informó que el próximo domingo estará en la región Este, iniciando un recorrido en Hato Mayor que concluirá en la Provincia de San Pedro de Macorís

En marcha caravana del PLD en la región norte.

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza desde media mañana de este domingo una marcha caravana por el Cibao central promoviendo su candidatura para las elecciones de mayo del proximo año.

La dirección política del PLD y una representación del Comité Nacional de Campaña acompañan a Medina en su recorrido por cuatro de las provincias de la región norte.

A las 10 30 minutos inició el recorrido desde el sector Villa Progreso en Santiago tomando rumbo a Tamboril, luego a Licey al Medio, San Víctor ,Moca, para proseguir hacia Salcedo, Tenares y concluir en San Francisco de Macorís en horas de la tarde

Francisco Javier García , coordinador nacional del Comité de Campaña resaltó la magnitud de esa manifestación, anotando que sobrepasó la expectativas que se trazaron en la dirección de la campaña.

“Ha sido desbordante. El apoyo recibido ha sido grandioso” dijo García al equipo de comunicación del PLD que ha estado transmitiendo por radio y televisión las incidencias de esta marcha.

Acompañan a Danilo Medina en su recorrido Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, coordinador de la Región Norte, Euclides Gutiérrez Félix, de la coordinación de la provincia de Santiago, Radhamés Camacho, de la dirección operativa junto a Simón Lizardo y Felix Bautista de equipo operativo.

Carlos Amarante Baret,miembro del Comité Político esta presente en el recorridos junto a los dirigentes peledeistas de Santiago, entre ellos el Senador Julio Cesar Valentin, Moncy Rodriguez, presidente del Comité Municipal de Santiago..

Los colores del PLD animan el trayecto ondeando las banderas y banderolas moradas, mientras en los alto parlantes resuenan las consignas y los temas musicales de la campaña .

Danilo Medina quien viste camisa azul clara saluda desde el vehiculo que le conduce a las miles de personas que salen a las calles y carreteras del recorrido a ovacionarlo.

La de hoy es la segunda actividad masiva que encabeza Danilo Medina. La primera se realizó el pasado domingo en la capital.

Durante la semana el candidato presidencial peledeista intercatuo con diferentes sectores de las provincias en las que hoy encabeza el recorrido.

Danilo Medina encabeza marcha-caravana en la región norte. Parte desde Santiago.

Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluye este sábado la serie de encuentros que programó para esta semana en las comunidades en las que, este domingo desfilará encabezando la marcha-caravana del PLD en la región norte.


En este día feriado de la Virgen de Las Mercedes, Medina se desplazó por San Francisco de Macorís y otros de los municipios de la provincia Duarte realizando visitas puntuales e intercambiando con agro empresarios, industriales, dirigentes comunitarios y sectores religiosos en los lugares visitados.

Al inicio de la mañana el candidato peledeista sostuvo un encuentro con la dirigencia del PLD de la provincia en la casa de Andrés Acosta, presidente provincial del PLD, posteriormente sostuvo un encuentro con comerciantes y empresarios en la casa de Roque Muñoz, en horas de la tarde juramentó un grupo de ex pererredeistas encabezados por Carmen Jerez, vice alcaldesa de las Guaranas, al final de la tarde inauguraría el local provincial de la juventud peledeista.

Todos estos encuentros preparan la actividad masiva de este domingo que inicia en Santiago de los Caballeros para concluir en San Francisco de Macorís en la Provincia Duarte

Acompañan a Danilo Medina en el recorrido por San Francisco de Macorís, Francisco Javier García, coordinador nacional de la campaña, Bautista Rojas Gómez, coordinador de la región norte, Radhamés Camacho director operativo, el coordinador de la provincia Duarte Senador Amilcar Romero, Simón Lizardo de la dirección operativa, entre otros.

Los miembros y militantes del PLD en la denominada ciudad corazón están siendo convocados para la avenida 27 de febrero en el sector Villa Progreso para saludar y compartir con Danilo Medina en el inicio de la marcha caravana que abarcará cuatro provincias del norte.

Desde Santiago la marcha avanzará hacia los municipios de Tamboril, Licey al Medio, de Santiago, San Víctor, Moca, de la provincia Espaillat, Salcedo y Tenares de Hermanas Mirabal para concluir en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La caravana al pasar por los municipios se transformará en marcha para recorrer en total un 70 kilómetros desde el inicio.

“El respaldo encontrado en estas comunidades visitadas desde el pasado miércoles por el compañero Danilo Medina ha sopresado las expectativas que teníamos, con lo que adelantamos una contundente manifestación este domingo” declaró desde San Franciso de Macoris, Radames Camacho.

Un despacho desde la Secretaría de Comunicaciones confirma que, como los anteriores eventos del PLD, la marcha caravana de este domingo se transmitirá en directo y vía satélite cuando llegue a San Francisco de Macorís, mientras que por radio se irá informando de los avances de la misma.

Los actos masivos de la presente campaña electoral del PLD iniciaron el pasado domingo con la gran macha-caravana del Distrito Nacional y proseguirán todos los domingos hasta el mes de diciembre cuando concluye la primera fase del proceso de campaña electoral con miras a la conquista del triunfo en las elecciones del 2012

lunes, 19 de septiembre de 2011

Danilo Medina reta a sus opositores a caerle atrás al PLD. Pronostica contundente triunfo en mayo.

Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de extraordinario el respaldo que recibió su candidatura en lo que juzga una las más grandes expresiones de masa realizadas en la ciudad capital.

En unas palabras que dirigió a la enorme multitud que le acompañó en el recorrido de más de siete kilómetros, Medina pronosticó un nuevo triunfo electoral del PLD que se convertirá en la “quinta pela” para el adversario de esa organización

El candidato del PLD invitó a sus compañeros y compañeras de Partido a mantenerse en las calles trabajando a favor del triunfo electoral para dar continuidad a las iniciativas de progreso y bienestar emprendidas desde el gobierno.

No desaprovechó la oportunidad para denunciar a su contrario quien se escuda de un sobrenombre para tratar de ocultar lo nefasto de su gestión de gobierno: “Con su nombre o apodo, como quiera le pasaremos el rolo” dijo Medina agradeciendo el respaldo recibido en la primera actividad proselitista de la presente campaña..

Desafió a sus oponentes a medir fuerza con el PLD que desde este domingo ya está en las calles como un verdadero monstruo que despertó con la realización de esa gran manifestación.

“El que quiera saber quienes somos que nos caiga atrás a partir de ahora, sabran lo que es esta fuerza cuando se decide a conquistar la victoria” declaró Danilo Medina.

Al iniciar las palabras dijo sentirse estremecido al desfilar por las calles capitalinas transformadas en un verdadero mar humano.

Junto al equipo de la campaña del PLD concluyó afirmando que en la marcha caravana de este 18 de septiembre. hubo un desborde del pueblo que salió a las calles de la capital a respaldar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana.

“La maquinaria del PLD está encendida” , dijo Medina desde lo alto del vehiculo que lo transportó, destacando que desde ese momento ese equipo experimentado no se detiene hasta la conquista del triunfo el próximo 20 de mayo.

La marcha inició minutos después de las cuatro de la tarde desde punto al que se convocó, la esquina de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con Teniente Amado García Guerrero en Guachupita.

Desde allí el recorrido comenzó a penetrar en los barrios de la circunscripción electoral numero tres en donde encontró un calido respaldo

Danilo Medina con una camisa azul claro, en la parte alta del vehiculo que le transportaba, en compañía de su esposa Candy Montilla de Medina, saludó a su paso a los miles de seguidores del PLD y gente de los barrios que salieron a su encuentro.

En la caravana acompañaron a Medina el coordinador de la campaña Francisco Javier García y el equipo de la Dirección Operativa integrado por Radhamés Camacho coordinador y sus integrantes Simón Lizardo, Minou Tavarez Mirabal, Félix Bautista y Mayobanex Escoto.

En la capsula, formada por los vehículos en marcha se encontraba el vicepresidente de la Republica, Doctor Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y Senador de la Capital y Roberto Salcedo alcalde del Distrito Nacional.

Marchó también Felucho Jiménez, coordinador electoral de las plazas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y Juan de los Santos Alcalde del municipio Santo Domingo Este.

Una nutrida comisión de los diputados, diputadas dirigentes del PLD en los municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional encabezaron la representación de sus respectivas demarcaciones; unos marchando a pie y otros en sus vehículos.

Marcharon también músicos y artistas plásticos e intelectuales que están apoyando la candidatura de Danilo Medina.

Por igual una gran representación del sector juvenil y femenino, demostrando así el respaldo de estos dos núcleos, mujeres y jóvenes a la candidatura del PLD

En una hora un equipo de comunicadores coordinado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD transmitió en directo y de forma simultánea, por radio y televisión, las incidencias de la marcha presentando imagenes desde diferentes puntos del trayecto

Las banderas del PLD ondearon a lo largo del trayecto de 7.6 kilómetros de extensión que tenia la ruta desde su inicio hasta el punto final en la calle Sánchez con el Malecón de la capital.

Unos cuarenta y siete puntos se ubicaron en la ruta con animaciones y toques de banderas que al paso de la caravana con el candidato, Danilo Medina, se sumaban al recorrido.

Ademas de Guachupita la marcha paso por La Cienaga, Los Guandules, Gualey, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Luperón, 27 de Febrero, Villa María, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, San Anton, parte de la zona colonial y Ciudad Nueva en donde concluyó con unas palabras de agradecimiento de parte de Danilo Medina por el gran respaldo recibido. A las palabras de Medina le continuo una detonación de fuegos de artificios en señal de celebración y de triunfo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Crece el sector externo en apoyo a la candidatura de Danilo Medina.


Rubén Bichara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinador de la Dirección de los Movimientos de Apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, destacó el crecimiento de ese sector, al juramentar nuevas direcciones en un acto efectuado en la ciudad capital.


El dirigente peledeísta resaltó el auge de los distintos movimientos externos que cada día pasan a respaldar la candidatura de Medina, destacando que crecen y se organizan de forma espontánea.


“Esta juramentación de hoy es producto de una ampliación que se ha hecho de forma democrática, son 60 integrantes más para ampliar el sistema de Comité Nacional de Campaña del sector externo” expresó Bichara.


En otro orden Rubén Bichara, quien coordina la campaña en la región sur del país se manifestó de acuerdo con la organización de un debate entre los candidatos presidenciales para que cada cual, presente su propuesta programática y la confronte con su competidor
“Sabemos los problemas que tiene la República Dominicana, sabemos los compromisos que se asumen a través de un gobierno y el compañero Danilo Medina ha sido claro, enfático en los problemas vertebrales”, apuntó.


Reiteró que un debate sería positivo e importante sobre todo para un Danilo Medina , que ha sabido cuales son las soluciones de los problemas vigentes aún, planteando las cosas que debe hacer las que debe corregir y las que debe mejorar en lo que ha sido la buena gestión del PLD.

Dirección electoral del PLD avanza en su plan de captación de electores.

La Dirección Electoral del Comité del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanza en el plan de captación de votos con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Danilo Díaz, coordinador de dicha dirección informó que restando ocho meses para las elecciones, de una manera inteligente los equipos constituidos en el país y en las seccionales han hecho contacto con UN alto porcentaje de los electores nacionales, confirmando su voto por el candidato del PLD, Danilo Medina.

Al informar sobre el Plan Electoral Díaz dijo que la dirección de la campaña ha realizado asambleas explicativas en toda la geografía nacional y que este fin de semana se concluye en las seccionales con una asamblea en Panamá

El plan electoral que lleva a cabo el Partido de la Liberación Dominicana prioriza los miembros del Partido que son 2.2 millones de electores y de manera inteligente tiene un blanco para procurar los votos con los cuales se obtendrá el triunfo en la primera vuelta.

El plan da seguimiento día a día a los contactos que van realizando los equipos electorales en los comités intermedios y en los comités de base.

Apoya a la dirección electoral del Comité de Campaña profesionales y técnicos en informática que dan seguimiento al contacto con los electores a favor de la candidatura de Danilo Medina.

En sus discursos de campaña Medina viene sosteniendo la necesidad de tener el favor de dos millones trescientos mil votos para conquistar el triunfo en primera vuelta, meta que NO es difícil, partiendo de los 2.2 millones afiliados al PLD y los mas 300 mil que forman parte de los movimientos de apoyo.

“Aplicamos un plan inteligente de conquista del voto para las próximas elecciones sobre el cual está movilizado todo el Partido” dijo Danilo Díaz, director electoral del PLD, tal y como se reporta en un despacho periodístico.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Temístocles Montás recuerda gestión del candidato del PRD fue puro fracaso

Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, trata de borrar la memoria colectiva del pueblo dominicano de su nefasto gobierno.

“A mucha gente se le olvida que en la campaña electoral del 2000 el ex presidente Hipólito Mejía cuando hacia campaña y se le planteaba como iba a solucionar los problemas del país, decía que lo resolvería cancelando subsecretarios”, dijo esta mañana Montás en el programa El Despertador y que el PLD resalta en un parte de prensa.

Temistocles Montás recordó que cuando le hablaban a Mejía de los precios del petróleo que estaban subiendo en el mercado internacional, reiteraba que eso era un problema irracional del gasto del gobierno y que se debía a la cantidad de subsecretarios que tenía el gobierno.

“A la gente no le puede olvidar que Hipólito Mejía ganó las elecciones del 2000 y que tan pronto asumió el poder lo primero que hizo fue aprobar la Ley de Hidrocarburos, la que creaba los impuestos a los hidrocarburos”, destacó el ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

El dirigente peledeísta señaló que no habían transcurrido tres meses de juramentarse como presidente de la República, cuando ya Hipólito Mejía estaba mandando el famoso paquetazo al Congreso Nacional, definido por él en tono irónico como “paquetito”.

Montás dijo que el pueblo dominicano puede tener la seguridad de que Mejía, quien ahora se disfraza con un sobrenombre, no va a hacer nada nuevo y que el pueblo no debe cifrar sus esperanza en él porque fue un puro fracaso.

Por otro lado, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo expresó que el planteamiento que hizo el candidato del PRD para que los agricultores no paguen sus deudas con el Banco Agrícola es una locura.
Manifestó que ese planteamiento lo que le hace es daño al sector agropecuario, porque estos no pueden ser sobre la base de quebrar el Banco Agrícola, sino mas bien lo que necesita la institución bancaria es financiamiento.

Comité de Campaña del PLD convoca a rueda de prensa este martes.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da inicio el próximo domingo a un amplio plan de movilización de su fuerza en marchas, caravanas y concentraciones con la que se llenará una primera fase de la campaña que llegará hasta diciembre próximo.

Para informar en detalle de la actividad del domingo 18, en la ciudad capital, el Comité Nacional de Campaña ha convocado a una conferencia de prensa que se efectuará en la Casa Nacional del PLD ubicada en la avenida Independencia en Gascue.

La convocatoria a los representantes de los medios de comunicación es para las diez de la mañana del martes trece de septiembre.

En una reunión del Comité Nacional de Campaña ampliado, el coordinador general, Francisco Javier García , dio a conocer el cronograma de actividades que llevaran al candidato Presidencial de esa organización Danilo Medina, a encabezar, cada domingo, una actividad masiva.

En los días previos al domingo Danilo Medinas estará interactuado con los diferentes sectores en donde se realizará las actividades de movilización.

El pasado jueves quedó constituido y juramentado el Comité Nacional de Campaña, estructura compuesta por diferentes direcciones y demarcaciones territoriales que ya han planificado sus planes y actividades con miras a la competencia electoral del próximo año.

Se confirmó la salida hacia Estados Unidos de Danilo Medina quien en esta semana juramentará los Comités de Campaña de las seccionales del PLD en Nueva York, New Jersey y Filadelfia.

domingo, 11 de septiembre de 2011

San Cristóbal con Danilo: Reingresa al PLD el Alcalde Raul Mondesi. Danilo Medina lo juramenta en un multitudinario acto

El Alcalde del PRD por el municipio de San Cristóbal, Raul Mondesi, se juramentó la tarde de este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana comprometiéndose tambien a trabajar por el triunfo de la candidatura de Danilo Medina en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Medina fue quien tomó el juramento a Mondesí confirmando de esta manera el reinreso del ex beisbolista a las filas del PLD, de la cual fue diputado ante el Congreso Nacional representando su provincia en la cámara baja.

Posterior a la juramentación del Alcalde del municipio de San Cristobal, el candidato presidencial peledeista tomó el juramento al Comité Provincial de campaña y a los Comites Municipales de San Cristóbal que se encargarán de realizar el trabjo de promoción de la candidatura.

El juramento se llevó a cabo en una manifestación a cielo abierto realizada en la calle Bernado Alié del municipio sureño con una asistencia que ocupó varias cuadras de esa céntrica calle san cristobalense.

En su juramento Mondesí y el grupo de ex dirigentes del PRD que le acompañaron , se comprometieron a respetar los estatutos y normas del Partido de la Liberación Dominicana y hacer los esfuerzos necesarios para que esa organización mantenga el control del gobierno.

Al juramento de los nuevos miembros del PLD y de los comités de campaña prosiguió unas palabras del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina, reiterando su compromiso de trabajar a favor de los pobres de la Republica Dominicana, destacando que su esfuerzo desde el gobierno, se concentrará en el área social.

Reiteró su defensa a las iniciativas de la presente gestión del Presidente Leonel Fernández tanto en el aspecto de la construcción de obras de infraestructura como el trabajo solidario con los sectores necesitados y en la seguridad social: “Tuvo que llegar el PLD para que hoy 2 millones de pobres tengan el Seguro Nacional de Salud" destacó.

Vertió criticas al candidato adversario del PLD de quien dijo que ha dicho y reiterado que eliminará la Tarjeta Solidaridad: “Cuanto abuzo y desconsideración a las personas pobres de Republica Dominicana” declaró Medina alentando a esos sectores a NO temer porque jamás “ese señor volverá a ser Presidente de la Republica

En cambió dijo que él con el apoyo de un Partido unificado, con el favor de Dios y el respaldo masivo del pueblo Dominicano, se convertirá en el próximo presidente: “Seré el nuevo Presidente de la Republica Dominicana” declaró Danilo Medina, segun se anota en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El coordinador provincial de la campaña en San Cristóbal lo será el Senador Tommy Galán, Julio César Díaz, sub coordinador y Gamalier Montás, director operativo, Andrés de las Mercedes, es el subdirector operativo; José Lozano, director electoral; Frank Matos, director de estrategia; Rafael Suero, en propaganda; Julio Canelo, finanzas; Nelson Guillén, director del sector externo y Fausto Araujo, de redes sociales.

Además forman parte del Comité de Campaña en San Cristobal Jorge Isabel, Daniel Martínez, Oquendo Medina, Nelly Pérez, Tulio Jiménez, Darío Campusano, Quirsio Valdez, Vinicio Galán, Aracelis Doñe, Estela Paredes, Espinosa, Franklin Rodríguez, Manuel Díaz, Josefina Tamárez, Dignorah Cabrera, Jacobo Payero, y Argentina Medrano.

También forman parte Belini Matos, José Montás, Rafael de Jesús Rafael, Agustín Feliz, William Lara, Ventura Martínez, Tony Maríñez y Luis Pavolo, Guillermo Aquino e Isaías Valdez, concejal Alex Sánchez y Melquíades Aquino, estos últimos alcaldes de los municipios de la provincia.

A Danilo Medina le antecedieron en la palabras en el acto de juramentación de los Comites de Campaña de San Cristobal, Ingrid Luna, el Alcalde Raúl Modesí, quien afirmó que dejó el PRD por ser agrupación en donde predominan “muchos negociadores.

El Senador Tommy Galan , coordinador de la campaña dijo que el Comité de campaña juramentado asume con gallardía y responsabilidad el reto de trabajar por el triunfo de la candidatura de Danilo Medina en la primera vuelta . Destacó la unidad del PLD en torno a su candidato a la Presidencia.

Danilo Medina: Me corresponderá cambiar el rostro del hombre y la mujer dominicana

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana juramentó y dejó posicionado los comités de campaña de esa organización en la Provincia Valverde.

En un masivo acto realizado en horas de la tarde de este sábado, con la presencia de una nutrida representación de los Comités Político, Central y del Comité Nacional de Campaña, quedó debidamente juramentada la estructura responsable de la campaña en la provincia noroestana.

Al iniciar sus palabras Medina dijo sentirse halagado con la enorme multitud que asistió a la actividad en la que se informó del equipo humano que dirigirá la campaña en Valverde, por lo que destacó la gran militancia a favor de la causa peledeista y de su candidatura que se expresas en los municipios de la provincia norostana.

Motivó al equipo juramentado esforzarse para cumplir al pie de la letra con el plan electoral que procura en una primera fase mantener el voto de los miembros del Partido que son 2.2 millones y completar lo restantes para ganar en primera vuelta con la búsqueda del voto inteligente mesa por mesa.

Invitó también a ingresar al Partido sangre nueva, organizando nuevos votantes para que se le ofrezca la oportunidad de militar en política: “Busquen la juventud organícela en el PLD. No permitan que el cuerpo del Partido envejezca” dijo al motivar la conquista de nuevos votantes.

Danilo Medina precisó sobre la gran obra social del gobierno del PLD encabezado por el Presidente Leonel Fernández, acciones que se suman a la gran obra de infraestructura que se ha desplegado en todo el territorio nacional

Dijo que la gestión que le corresponderá dirigir desde el próximo mes de agosto, gracias al respaldo que obtendrá de los electores en mayo venidero se afianzara en el enfoque social y su empeño en elevar a nivel medio los sectores empobrecidos

De nuevo enfrentó al candidato adversario enrostrándole su amenaza de eliminar la tarjeta solidaridad, acto que juzgó de insensible y de desprecio a los pobres y ancianos: “A mí me corresponderá cambiar el rostro del hombre y la mujer dominicana Yo quiero rostros felices" dijo

Previo a Danilo Medina hablaron en el acto, realizado a cielo abierto en una de las calles céntricas de Mao, las diputadas Johanny Guzmán, Ángela Pozo y el Presidente Provincial Eliseo López.

El comité de campaña juramentado los componen; Coordinador Eliseo López, Sub-Coordinador Domingo Colon, la Estrategia está a cargo de Manuel Guichardo, la Dirección Operativa de Frank Crespo, Sub- operativo Luís Cabrera, Finazas: José Eduardo Nuñez, Mujer: Ángela Pozo, Sobeida Acosta, Agustina Beato y Fior Yaquelin Peralta, Propaganda : Rafael Acosta, Juventud: Norvin Alcantara , Angélica Castellanos, José Alberto Blanco, Abrahán Jiménez Prensa: Juan Angel Torres, Heriberto Brito, Héctor Lugo., Salud: Felipe Amoro, Fausto Ovalles y Peggy Aquino.

Asuntos Profesionales: Julio Cesar Valdez, Julio Severino, José Mármol, Robert Fonder, Claribel Luna, Mendy Peña Deportes: Luis Echevarria, Pedro Torres, Jhonatan Brito, Eduardo Rodriguez, Cultos: Tomas Báez y Juan Estévez Seguridad. Juan Alba Taveras e Ignacio Peña Protocolo Sobeida Acosta, y otros, Campesinos Tomas Valdez, Bruno Rodríguez, Faustino Fernández, Ml Gonzáles

Este Domingo Danilo Medina juramentará el Comité de Campaña de San Cristobal en horas de la tarde y en horas de la mañana se reunirá con el Comité Nacional de Campaña en un hotel de la capital.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PLD presenta Comité de Campaña: Francisco Javier García: “NO es lo mismo llamar a Hipólito que verlo llegar”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó la tarde de este jueves los integrantes del Comité Nacional de Campaña en una asamblea de sus dirigentes, encabezada por el candidato Presidencial de la organización, Danilo Medina.

Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña, encomendado por Medina para estructurar dichos equipos, dio a conocer los enlaces y equipos que compondrán las diferentes direcciones que compondrá el Comité de Campaña juramentado tanbien en ese acto.

Luego de hacer la mención de los mismos, de pie con la mano derecha levantada los dirigentes del PLD, miembros del Comité Político, del Comité Central, dirigentes nacionales, se comprometieron ante el candidato Presidencial Danilo Medina a trabajar día a día hasta alcanzar el triunfo en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

“Con un candidato como Danilo Medina y con un Partido como el PLD. Así acrisolado, organizado como están ustedes; el Comité Nacional de Campaña cambiará de nombre para convertirse en un Comité de Vencedores” dijo Francisco Javier en las palabras que pronunció al introducir el listado de los componentes de las diferentes estructuras.

El Comité de campaña tendrá Direcciones Operativa, de Propaganda, Electoral, Finanzas, Comunicaciones, Transportes, Asuntos Profesionales, Acto y Protocolo, Juventud, Mujer, Deportes, Comerciantes y empresarios entre otras áreas.

Asimismo tendrá una dirección de Estrategia que será coordinada por Temístocles Montás y de la que formará parte el coordinador general de la campaña, el secretario general del PLD y otras personas cuyos nombres, por razones entendibles no se ofrecieron.

La asamblea se inicio minutos antes de la cinco de la tarde y en aproximadamente cincuenta minutos se desarrolló una agenda con la participación de Rubén Bichara, miembro del Comité Central, coordinador de campaña en la región sur, Francisco Javier García y las palabras de cierre a cargo del candidato presidencial, Danilo Medina.

Además de dar a conocer los componentes de las diferentes estructuras del Comité Nacional de Campaña, Francisco Javier García anunció una serie de actividades masivas los días domingo de cada semana iniciando el 18 de septiembre con una marcha en el Distrito Nacional, específicamente en los barrios de la circunscripción electoral numero tres.

“Los compañeros y compañeras tienen que comprometerse día por día, hora por hora a esta campaña” precisó Francisco Javier García al exhortar a la dirigencia y militancia a no perder el tiempo en las tareas asignadas.

El coordinador Nacional de campaña del PLD resaltó el avance que va tomando la candidatura de Danilo Medina, que ha sido tema de análisis de los observadores políticos, contrastando este avance con el desplome del candidato del denominado PPH.

“El candidato del PRD está como el gallo cuando le dan un palo sale corriendo en el redondel, pero no es buscando al otro para pelear, sino buscando la puerta para mandarse a Juir” declaró García recurriendo a expresiones populares

Refirió que el periodo de gobierno dirigido por el ahora candidato perredeista a la Presidencia ha sido el de mayor devaluación de la moneda, el que creó mayor cantidad de pobres, mayor tasa de desempleo, de los escándalos extraordinarios, atrasos en la deuda y burla internacional.

Por el contrario el coordinador de la campaña peledeista resaltó la capacidad, entereza, solidaridad, firmeza, temple, carácter e inteligencia de su compañero de organismo, Danilo Medina, para dirigir los destinos nacionales en los actuales momentos

“Por eso dijo alguien no es lo mismo llamar a Hipólito que verlo llegar”, dijo Francisco Javier García al precisar sobre las estela negativa y lo nefasto del gobierno del ahora candidato presidencial.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Delinearan objetivos de campaña del PLD en asamblea de sus dirigentes.


Francisco Javier García, Coordinador General del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana confirmó que este jueves será oficialmente constituido y juramentado esa estructura con la misión de dirigir la campaña con miras a las elecciones del próximo año.


El también miembro del Comité Político del PLD dijo que con tales propósitos se ha convocada a una asamblea de la dirigencia de la organización para en el desarrollo de la misma dar a conocer los integrantes del equipo coordinador y las diferentes direcciones de la campaña.


La asamblea se efectuará en el gran salón del Hotel Dominicana Fiesta a las cuatro de la tarde y será presidida por el candidato presidencial peledeista, Danilo Medina.


“Además de dar a conocer y juramentar el Comité Nacional de Campaña se trazaran en líneas generales los planes de la campaña y sus diferentes fases” explicó Francisco Javier garcía en un despacho de prensa de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.


Junto a García, Danilo Medina designó un equipo central compuesto por Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Roberto Salcedo y Felucho Jiménez, quienes se encargaran de la coordinación de las diferentes regiones del país.


Danilo Medina había encomendado al coordinador general de la campaña hacer un inventario de los recursos humanos del Partido para completar el Comité Nacional de Campaña y designar las diferentes direcciones de esa estructura, tarea que se completo conformándose ya los diferentes equipos y direcciones de la campaña, que se darán a conocer en la asamblea de la dirigencia partidaria este jueves.


Asimismo se ha conformado y juramentado en actos masivos los Comités Provinciales y municipales de campaña en un programa de actividades desarrollado en todo el mes de agosto
Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, fue electo por la base del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones internas del 26 de junio, proclamado oficialmente el 28 de agosto y este jueves a las cuatro de la tarde dará a conocer su Comité Nacional de Campaña.

Temístocles Montás: Danilo Medina está comprometido para que continue el avance.


Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confía plenamente en el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, de quien dijo tener la seriedad e intensión de hacer otro gran gobierno.


“Un hombre de gran seriedad, yo lo conozco (…) Danilo para mi, es el mejor candidato que hay en este momento en el escenario político dominicano y no porque sea candidato de mi partido, sino porque al conocerlo puedo dar testimonio real que es lo mejor que le puede ocurrir a República Dominicana”, señaló el político en nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.


Manifestó que Danilo Medina está comprometido asegurar que en los próximos cuatro años la República Dominicana avance en término económicos y sociales.


“Está también comprometido con institucionalizar este país, una de la cosas fundamentales que hay que abordar en los próximos años, para ellos tiene también todo el carácter que se requiere”, expresó el también Ministro de Economía Planificación y Desarrollo del Estado.

Dijo que para nadie es secreto que este gobierno ha sido bueno en término económico pese a que ha tendido que enfrentar múltiples crisis importada; agregó que en política social tampoco se ha quedado atrás y eso se demuestra con el programa solidaridad.



“Es este gobierno el que ha puesto en marcha los programas de transferencia condicionada, es decir, ha habido una acción por el lado social, o sea, no solamente económica y en el área de la infraestructura”, destacó Montás al señalar que donde aun falta por avanzar en el área institucional.


Entiende Montás que Danilo Medina va a hacer un papel de primera magnitud en República Dominicana.

PLD juramentará a su comité de campaña

El acto fue fijado para las cuatro de la tarde del jueves 8 del cursante septiembre, en el gran salón del Hotel Dominicana Fiesta,

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) juramentará este jueves el Comité Nacional de Campaña en una asamblea de su dirigencia nacional que presidirá el candidato presidencial de la organización política, Danilo Medina.

Para las cuatro de la tarde del jueves 8 del cursante septiembre,  en el gran salón del Hotel Dominicana Fiesta,  se reunirán los miembros del Comité Central, los equipos provinciales de campaña , los legisladores , alcaldes y alcaldesas del PLD a quienes se les dará a conocer los integrantes del Comité Nacional de Campaña.

Desde la semana pasada se conoce que la coordinación general de esa estructura recae en Francisco Javier García, miembro del Comité Político, quien ha dirigido las cinco ultimas campañas del PLD.

Junto a García, Danilo Medina designó un equipo central compuesto por Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Roberto Salcedo y Felucho Jiménez, quienes se encargaran de la coordinación de las diferentes regiones del país.

Medina encomendó al coordinador general de la campaña hacer un inventario de los recursos humanos del Partido para completar el Comité Nacional de Campaña y designar las diferentes direcciones de esa estructura,  tarea que se completo conformándose ya los diferentes equipos y direcciones de la campaña

En la asamblea de este jueves  además de dar a conocer los diferentes equipos de Comité de la campaña se delineará a grandes rasgos las  fases de este tiempo de promoción de la candidatura de Danilo Medina y su plataforma programática.

Danilo Medina fue electo por la base del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones internas del 26 de junio, proclamado oficialmente el 28 de agosto y este jueves a las cuatro de la tarde dará a conocer su Comité Nacional de Campaña.

Antes de su proclamación el candidato presidencial peledeísta había peinado el país constituyendo y juramentando los Comités Municipales y provinciales de campaña de los que restan solamente por juramentar las provincias Valverde y San Cristóbal. 

martes, 6 de septiembre de 2011

Danilo llama a 700 mil jóvenes aún no pertenecen al PLD a inscribirse en el partido

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó este martes a los alrededor de 700 mil jóvenes que aún no pertenecen a las filas de la organización política, a que desde esta misma semana  empiecen a formalizar su inscripción como miembros de pleno derecho. Dijo que hay que aprovechar el hecho de que por primera vez en cinco años, el peledeísmo ha dejado abiertas sus puertas, lo que permitirá incrementar su padrón de 2.2 millones de miembros.

 “Exhortamos a los jóvenes de todo el país a que aprovechen el proceso de apertura que inicia el PLD para que formalicen su participación en política, desde una organización que está comprometida y practica los sentimientos patrióticos y de honestidad, así como la aspiración de progreso que soñó su fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó.

Instó a ese importante segmento de la sociedad que para esos fines se pongan en contacto con los dirigentes peledeístas en toda la geografía de la República Dominicana.

“La juventud, como etapa media de la vida del hombre donde se empieza a hacer realidad los sueños y anhelos asumiendo compromisos en términos de los retos que tiene por delante el país para continuar trillando caminos de progreso”, señaló.

Otro aspecto importante, agregó el candidato presidencial peledeísta, es que contribuirá a rejuvenecer a nuestra agrupación política con miras al futuro.

Observó que los jóvenes jugarán un rol de primer orden en la consecución de una sociedad de oportunidades, progreso y redención social de los pobres, en un mundo convulsionado por la crisis económica.

Destacó que la juventud dominicana ha sido, a largo de la historia, ente de cambios y transformaciones, por lo que hoy más que nunca debe seguir dando muestras de “amor y apego a la Patria, integrándose.
Medina  resaltó que  en el gobierno que él encabezará a partir del 16 de agosto del 2012, la juventud tendrá garantizado empleo, educación de calidad y en definitiva más y mejores oportunidades para que se conviertan en entes productivos y capaces de generar reales transformaciones en sus familias y en la sociedad en general.

Fuente: Nuevo Diario

Vice alcaldesa del PRD apoya a Danilo Medina

Ada Aimee llega al PLD acompañada de un gran número de dirigentea perredeísta.

Danilo Medina
, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este lunes el apoyo del movimiento Crecimiento Municipal que dirige la vice alcaldesa en el municipio Santo Domingo Norte por el PRD, Ada Aimee de la Cruz.

En un abarrotado Club de los Compraventeros en Villa Mella, Santo Domingo Norte, Danilo Medina les dijo a los juramentados que es el paso más importante que pudieron haber dado en razón del interés mostrado para servir a los necesitados, lo podrán poner en práctica desde el partido morado.

Medina proclamó que servir es su compromiso con la mayoría. Instó a Ada Aimee y loas integrantes de Crecimiento Municipal a trabajar fuerte, consientes de que en el PLD no se le cortarán las alas, agregó que mientras más altos puedan volar mejor, porque mientras más líderes hayan en nuestro partido, más alto volará la República Dominicana. Acotó

Dijo que su intención no es que ningún dirigente de esa organización abandone las filas de otras entidades, pero no puede cerrarle la puerta a los que de allí quieran venir a su proyecto que no es sólo del PLD sino del pueblo dominicano.

Dijo que es natural que la gran cantidad de jóvenes que pasaron del PRD a apoyar su candidatura se tornen un tanto nostálgicos pero agregó que nadie puede estar obligado a estar donde no se sienten bien.

La ex dirigente perredeísta, Ada Aimee de la Cruz junto a una gran cantidad de ex miembros del PRD, a los que definió como “mis dirigentes”, la también Primera finalista en Miss Universo se comprometió a trabajar desinteresadamente para que Danilo Medina se convierta en el próximo presidente de la República.

Manifestó que se siente complacida por apoyar al que sin dudas será el próximo presidente y quien, agregó, su discurso es el que mas se asemeja a lo que ella busca en la política que es servir a los más necesitados.

Crecimiento Municipal ha venido observando los trabajos de los partidos políticos y el PRD no nos ha dado la oportunidad de hacer cosas, lo que se refleja en contra del liderazgo político

“Mi vocación de servicio es lo que me motiva a dar hoy este gran paso” aseveró la joven política en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Danilo Medina al tomar el juramentar a los ex dirigentes del PRD, valoró la decisión de eso jóvenes por coincidir con la apertura del PLD al proceso de inscripción que permaneció inactivo desde el año 2008, pese a la gran cantidad de jóvenes que han manifestado empeño por formar parte de las filas peldeístas.

El acto contó con la presencia del dirigente nacional, Frank Matos quien sirvió de enlace con el grupo renunciante del PRD, así como la dirigente Wendy Flavia.

“Estoy segura que Danilo nos dará esa oportunidad que necesitamos para poder llegar a la familia más pobre” dijo la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Norte a manifestar su publico apoyo al PLD y a Danilo Medina.

Félix Bautista resalta crecimiento de candidatura de Danilo Medina y el desplome del PRD.

La meta de organizar un millón de nuevos miembros que se ha trazado la Secretaria de Organización junto plan electoral a cargo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y la propuesta del candidato Presidencial , Danilo Medina, garantizan el triunfo de esa organización política en la primera vuelta de las elecciones del año próximo.


La afirmación es de Félix Bautista al final de la asamblea de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana realizada en el local de su Comité Nacional de Campaña ubicado en la avenida Bolívar de la Capital.

Bautista presentó cifras en las que se manifiesta un sólido crecimiento del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, luego del acto de proclamación de su candidatura el 28 de agosto último con un descenso estrepitoso del candidato del PRD.

“Los números indican un sostenido crecimiento de la candidatura del compañero Danilo Medina contra la caída estrepitosa del candidato perredeista y eso se manifiesta en el rostro de los dirigentes del PLD, que lo han reflejando en este encuentro” dijo Bautista.

En la asamblea realizada al final de la tarde de este lunes con miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales , de Circunscripciones Electorales y los secretarios de Organización de esos organismos, se ofreció la explicación sobre el Instructivo que guía la inscripción de nuevos miembros en el PLD y la formación de nuevos Comités de Base, explicaciones realizadas por la diputada Miriam Cabral subsecretaria de Organización, miembro del Comité Central.

Danilo Díaz, titular de la Secretaria de Asuntos Electorales, en la asamblea explicó con detalles el vínculo del programa de captar nuevos miembros con el Plan Electoral, que la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña realiza y que ya ha desglosado en asambleas en toda la geografía nacional.

Junto a los expositores de la asamblea, participaron de la mesa directiva Guaroa Guzmán, Cesar Prieto, Mayobanex Escoto, Nelson Sánchez, Juan Carlos Quiñones y Fermín Tineo de la Secretaria de Organización y de la Secretaría de Asuntos Electorales Juan José Báez y Margarita Pimentel.

Al final de la asamblea se les hizo entrega a los presidentes de Comités Municipales, de circunscripciones electorales y seccionales, copias del Instructivo para la inscripción de nuevos votantes y los talonarios con las Actas Constitutivas para que se comiencen a asentar los nuevos miembros.

“Cada día crece mas la candidatura del compañero Danilo Medina, que prácticamente ha juramentado los Comités de Campaña provinciales y Municipales para proceder a la aplicación del Plan Nacional de campaña en sus diferentes facetas y vertientes” declaró Félix Bautista.

El Secretario de Organización del PLD confirmó que el próximo jueves se informará de la conformación del Comité Nacional de Campaña en una asamblea de dirigentes que se efectuara en horas de la tarde.

“A partir de ese momento todo el Partido, militantes y dirigentes, funcionarios electos y designados tendrán tareas asignadas y se integraran al trabajo en procura del quinto triunfo consecutivo para el Partido de la Liberación Dominicana” concluyó Félix Bautista.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Jaime David destaca plan de Danilo Medina de combate a la pobreza.

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, tiene en carpeta una estrategia de lucha contra la pobreza que aplicará a partir del 16 de agosto del 2012, la cual ponderó y comentó tiene la voluntad política para su aplicación.

Fernández Mirabal, quién dijo le pidió al presidente Leonel Fernández que lo relevara del Ministerio de Medio Ambiente para dedicarse a tiempo completo a la campaña del PLD, aseguró que con su estrategia de lucha contra la pobreza Medina superará todos los tipos de pobreza existentes en el país.

“Danilo Medina esta comprometido con disminuir los márgenes de pobreza y para lograrlo dará el cien por ciento de su tiempo”, acotó el ex vicepresidente de la Republica al comunicador de Pablo Mackinney quien le entrevistó este lunes y que el PLD reseñó en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido, el ex ministro de Medio Ambiente expresó que el tema de la violencia, la exclusión, la no violencia contra la mujer y el de los envejecientes estará presente en el gobierno de que encabezará Medina a partir del 16 de agosto del 2011.

Recordó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ha dicho que para lograr esta meta realizará una gran alianza estratégica entre el gobierno central, los gobiernos locales y la sociedad organizada.

Consideró como muy positivo las pequeñas obras que ejecuta el gobierno en las comunidades, puesto que generan un gran impacto en la sociedad: “Estas son acciones pequeñas, pero que generan impacto entre los habitantes y que no necesitan de grandes recursos, sino de una buena voluntad”, agregó.

Puso como ejemplo que cuando fue ministro de Medio Ambiente lograron mejorar las condiciones de vida del Paraíso de Dios y la Laguna Aurelio, conjuntamente con el ayuntamiento de Nigua y las juntas de vecinos.

Peravia con Danilo: Iré a la Presidencia de la República a cambiar el rostro de los dominicanos y dominicanas.

 Ante una multitud que abarcó varias cuadras de la céntrica calle Santomé en el municipio de Baní, el candidato a la Presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó el Comité Provincial de campaña y los Comités Municipales y de Distritos.

Los dirigentes del partido morado consensuaron un equipo electoral a quien de inmediato se les asignaron tareas y acciones con miras a la campaña electoral.

Con la mano derecha levantada y cientos de miles de ciudadanos de la laboriosa Bani, sirviéndole de testigo , los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para conquistar el triunfo en la contienda electoral del próximo año.

En las palabras que dirigió a los presentes luego del juramento, Danilo Medina, ponderó la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández en materia de infraestructura, construyendo obras en todos los rincones nacionales, así como la labor de servicio a la comunidad.

“Si grande ha sido la obra de infraestructura mucho mayor ha sido la labor de asistencia social” dijo Medina para pasar a citar la implementación de la seguridad social con su plan de pensiones y el seguro familiar de salud.

En el plano asistencial destacó también la distribución a bajo costo de medicinas del programa Promese, la entrega de raciones alimenticias a cargo del Plan Social de la Presidencia y los Comedores económicos y el buque insignia del programa social del gobierno peledeista: La Tarjeta Solidaridad.

Reiteró que los beneficiaros de la tarjeta solidaridad han sentido preocupación por las amenazas del candidato del denominado PPH de que va eliminar la misma porque es usada por borrachones para el consumo de alcohol. “Cuanta insensibilidad, que falta de respeto a los sectores necesitados” comentó

En tal sentido reprodujo lo expresado en su plataforma programática de que en su propósito de llevar a los pobres del país a nivel de clase media aumentará la cantidad de tarjeta para los necesitados y los recursos que se entrega y también que desde el próximo agosto se llegara a cubrir al millón de personas que restan para el servicio nacional de salud.

“Vamos a ganar las próximas elecciones. Vamos a ganar por los pobres del país. Si Leonel (Fernández) ha podido cambiar el rostro físico del pais, tengo la misión de cambiar el rostro de los dominicanos y dominicanas” dijo recibiendo una gran vación

Una enorme multitud se congreso en la calle Santomé próximo la Padre Rossó del municipio de Baní para compartir con el candidato presidencial del PLD y los equipos de campaña de la provincia Peravia, juramentados la tarde del domingo en ese acto.

Las consignas anunciando el ascenso a la presidencia de Danilo Medina y en respaldo al Partido de la Liberación Dominicana y su gestión de gobierno retumbaron en Bani, pueblo identificado con el PLD, se expresa en un parte periodistico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La coordinación provincial de la campaña recayó en el senador Wilton Guerrero quien tendrá a la diputada Licelot Arias como sub coordinadora el director operativo es Bienvenido Montero, forman parte del comité provincial de campaña Jose Antonio Asunción, Salvador Lara, Daniel Álvarez, Carla Beltré, Prospero Ortiz, Nelly Melo, Carlos Guzmán Julio Cesar Suriñá, Julio Cruz, Daniel Pineda entre otros dirigente del PLD en la provincia y en los comités municipales.