PELEDEISTA SOY

miércoles, 5 de octubre de 2011

Javier García dice denuncia de fraude de HM es otra justificación ante su derrota

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, aseguró que la desesperación de Hipólito Mejía ante la virtual derrota que sufrirá en los comicios de mayo lo lleva cada día a inventar una nueva historia, para justificar el desplome de su candidatura. Recordó que el candidato perredeista denunció, primero, el supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña a favor de Danilo Medina y ahora dice que no permitirá un fraude electoral, lo que según García, es una clara justificación ante la derrota que sufrirá en las próximas elecciones presidenciales.

“Hipólito sabe que está perdido. Tiene los números en las manos y desde ya está buscando la justificación ante sus seguidores por la derrota que sufrirá. Por esos sus historias”, manifestó el jefe de campaña de Danilo Medina.

Dijo que resulta risible hablar de fraude electoral en estos tiempos, tras señalar que Mejía y sus estrategas tienen en sus manos encuestas que proyectan claramente su derrota en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Primero dijo que se utilizarán  los recursos del Estado a favor de Danilo y nadie le hizo caso. Ahora se destapa hablando de fraude, lo que no deja de ser otro cuento para justificar la pela que le dará el candidato del PLD. Eso es como la ‘pancá´ del ahogado”, indicó Francisco Javier García.

Dijo que es de la mismas “entrañas del pueblo” que proviene el rechazo a la candidatura de Hipólito Mejía, ya que, según asegura, llevó a  un millón 600 mil dominicanos a la pobreza y la tasa de desempleo se elevó a 14 a 17 por ciento.

Francisco Javier García dijo que será tan aplastante la derrota que sufrirá en los comicios venideros, que no habrá necesidad de contarle los votos uno por uno, como dice Hipólito Mejía.

lunes, 3 de octubre de 2011

Francisco Javier: De dónde saca HM advertir sobre uso de recursos del Estado en su contra

1:48 PM -
SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, dijo que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, está a la defensiva y es presa del pánico, por lo que hecha manos de argumentos “baladíes” para justificar por adelantado lo que será su derrota en las elecciones presidenciales del año entrante. Explicó que Hipólito recibe informaciones de primera mano de sus asesores sobre el repunte de la candidatura de Medina y en los predios del perredeismo hay una situación de alarma y preocupación por lo que acontece. “De donde saca y se le ocurre a Hipólito Mejía advertir sobre el uso de recursos del Estado en su contra; nuestro candidato presidencial Danilo Medina no necesita de eso para vencer y apabullar a Hipólito como lo hará en las venideras elecciones”, indicó.

Manifestó que el pueblo dominicano es más inteligente de lo que Mejía y el PRD pueden suponer y por esa razón Danilo Medina crece semana tras semana en la valoración del electorado y las mediciones que hacen sectores del empresariado y el PLD en particular.

“Hipólito, de repente, se ha dado cuenta de que la gente mantiene fresca la memoria de lo que fue su desastre de cuatro años en el gobierno, donde los supermercados se convirtieron en ´casas del terror´, todo escaseaba, el dólar pasó del sesenta, la delincuencia y la corrupción llegaron a niveles récord”, añadió.

Isistió que Hipólito Mejía decía antes que ganaba como quiera, pero al ver la realidad electoral ya comienza a buscar justificaciones.

 Respecto al recorrido de Medina en la región Este, García Fernández definió la marcha caravana como otra  “demostración contundente” de la aceptación y el aprecio que tiene el candidato del PLD en la población dominicana.

“Lo que vimos en la región Este fue un mar humano, un desbordamiento de simpatías hacia nuestro candidato presidencial”, añadió.

Danilo dice sectores mujer y juventud lograrán desarrollo integral en su gestión

12:18 PM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que en el gobierno que, asegura encabezará a partir del 16 de agosto del año 2012, las mujeres y los jóvenes lograrán un desarrollo integral debido al impacto positivo de políticas públicas de gran alcance que implementará desde la dirección del Estado. Dijo que en la propuesta programática que presentará próximamente a la sociedad, se contemplarán iniciativas relevantes a favor de esos segmentos de la población. De hecho hemos venido esbozando en los últimos meses, agregó, algunas ideas en ese sentido, que en el caso del segmento femenino, incluye el establecimiento del Banco de la Mujer y oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Dijo, tras asegurar que ganará las elecciones presidenciales previstas para el año 2012, con el voto masivo de mujeres y jóvenes, que éstos últimos también jugarán un rol de primer orden en el gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto del próximo año en el país.

Sostuvo que resulta imposible pretender la construcción de un verdadero proyecto de nación en la República Dominicana sin contar con la participación activa de ellos en los planes y estrategias de desarrollo.

 “A los jóvenes les digo que los veo tanto como la fuerza viva del presente, como, también; los agentes de la realización del futuro nacional en la actual coyuntura”, expresó. Afirmó que a ellos les dará todo su apoyo, destacando que el   compromiso es ofrecerles la oportunidad de comenzar la vida con seguridad, libertad, trabajo y realización personal.

Sobre el particular, también les aseguró que, junto a las mujeres y los más pobres, serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que procura construir desde la Presidencia de la República desde que se juramente en el cargo.

La idea consiste en crear una sociedad, agregó, en la que todos los sectores sociales tengan  la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social.

Provincias del Este gritan Danilo presidente, el apoyo fue contundente.

“Masivo ha sido el recibimiento dado por los municipios de las Provincias del Este al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, por lo que se puede pronosticar un seguro triunfo del PLD en las elecciones del 20 de mayo del 2012”, precisa el PLD en un parte de prensa.

Luego de pasar por El Seibo, la marcha-caravana encabezada por Danilo Medina llegó al Municipio de Higüey, próximo a las 3:00 de la tarde, creándose allí un verdadero desborde humano.

Jóvenes, Mujeres y adultos del Municipio cabecera de la provincia La Altagracia se abalanzaron sobre el vehículo que conducía al candidato del PLD, marchando sobre las calles higüeyanas y desafiando el fuerte sol de la Región Este.

Casi cuatro kilómetros recorrió la marcha por el municipio de Higüey, al finalizar la misma, el próximo presidente dominicano y su comitiva se enrumbaron hacia La Romana, en donde les esperaban los miembros, dirigentes y simpatizantes del PLD de ese municipio, para realizar en esa plaza de la Región Este una marcha similar a las acontecidas en Hato Mayor, El Seibo e Higüey.

La marcha-caravana del PLD inició a las 10:00 de la mañana de hoy en Hato Mayor, pasó por El Seibo, Higüey y La Romana, para entrando la tarde recorrer las calles de la provincia San Pedro de Macorís.

Junto a Medina participan en el recorrido Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de Electoral de toda la región Este; y Francisco Javier García, coordinador Nacional de la campaña, quien viaja detrás del candidato; así como el coordinador de la Dirección Operativa, Radhamés Camacho, y los integrantes de la misma: Simón Lizardo, Minú Tavarez Mirabal y Mayobanex Escoto; y Felix Bautista, Secretario de organización del PLD.

Además marchan en la caravana los dirigentes y miembros de los comités de campaña del PLD de las cinco provincias del Este; así como miembros, simpatizantes, movimientos de apoyo y representantes de diversos sectores de las comunidades que componen los municipios de las provincias de la Región Este.

Las incidencias de la marcha-caravana están siendo transmitidas por radio y televisión por un equipo de la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Danilo Medina, candidato del PLD , encabeza recorrido por la región Este del País.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, encabeza por la región Este del país la gran marcha-caravana que organiza su Partido con el respaldo de decenas de movimientos de apoyo a su candidatura.


La actividad inició a las 10:20minutos de la mañana en la carretera Mella esquina 30 de Mayo en Hato Mayor y luego de un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros por los diferentes sectores de este municipio, enrumbó hacia el Seibo.

Junto a Medina participa en el recorrido Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de campaña de toda la región Este y Francisco Javier García, coordinador Nacional de la campaña, quien viaja detrás del candidato, asi como Radhames Camacho de la Dirección Operativa y el equipo que compone esta direccion

Vestido en Jean y camisa azul claro de cuadros, Medina se ha mantenido en todo el trayecto de la marcha saludando a los centenares de hombres y mujeres de los diferentes municipios que han salido a su encuentro.

Marchan también en la caravana Salvador (Chio) Jiménez), el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este ,Juan de los Santos y los dirigentes locales del PLD en cada provincia.

En Hato Mayor hizo el recorrido próximo a Danilo Medina, el senador Rubén Toyota, quien miembro del Comité Central del PLD.

La marcha desde Hato Mayor pasó al Seibo para desde ahí ir a Higuey en la Provincia La Altagracia , trasladarse a la Romana y cerrar , entrada la tarde en San Pedro de Macoris,

Un equipo de profesionales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD y su Dirección de Campaña transmite tanto por radio y televisión las incidencias de esta manifestación, la tercera de estas actividades que realiza el PLD en este proceso electoral.

Con anterioridad a la marcha de la Región del Este, el Partido de la Liberación Dominicana realizó una actividad similar en la región del Cibao y el Distrio Nacional.

Previo a la marcha de este domingo por las cinco provincias del Este Danilo Medina interactuó con las comunidades de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro e Higuey en donde juramentó ex dirigentes del PRD e intercambió son sectores representativos de esas comunidades.

El equipo de Comunicaciones transmitirá la tarde de este domingo tanto por radio como por televisión, via satelite, la llegada de la marcha a San Pedro deMacoris.