PELEDEISTA SOY

martes, 28 de febrero de 2012

Actividades del PLD en la semana: Danilo Medina encabezara actividades en Ocoa, Pedernales, y SDE desde el martes hasta el domingo.

Cumpliendo el reto de NO detener el trabajo electoral hasta el triunfo en las votaciones del próximo 20 de mayo, el Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció las diferentes actividades que encabezará el candidato presidencial de esa organización y aliados, Danilo Medina, en esta semana.

En Conferencia de Prensa en la Casa Nacional del PLD, Radhamés Camacho, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña confirmó la presencia de Medina el dia Martes en San José de Ocoa, el Miércoles en Pedernales y desde el Jueves hasta el domingo en las tres Circunscripciones del Municipios Santo Domingo Este, incluyendo la realización de una marcha caravana en esa demarcación de la provincia Santo Domingo el domingo.

Junto a Camacho participaron en la Conferencia de Prensa los Senadores Cristina Lizardo, Carlos Castillo y Dionis Sánchez coordinadores de campaña en la Provincia Santo Domingo, San José de Ocoa y Pedernales respectivamente así como los Diputados José Cabrera y Alfredo Martínez, coordinadores en las circunscripciones dos y tres de la provincia Santo Domingo, Luís Hernández, coordinador de la circunscripción Uno, Maritza Hernández y el diputado Francis Mancebo de San José de Ocoa, así como los representantes de la Dirección Operativa Mayobanex Escoto, Jovanny Romero y Jovanny Ramírez.

“Al finalizar de la jornada de este martes realizaremos una manifestación masiva con la que se demostrará lo que dicen las encuestas, que Danilo Medina es puntero en las preferencias electorales, en el caso de San José de Ocoa, superando a su adversario con ocho puntos porcentuales”, declaró el Senador Carlos Castillo al anunciar la presencia del candidato del PLD y aliados este martes en Ocoa.

Informó Castillo que las actividades iniciarán a las nueve de la mañana en Rancho Arriba, luego en el municipio cabecera un encuentro con comunitarios, clubes, parceleros y productores agropecuarios, a media tarde se realizará una juramentación masiva de ex miembros del PRD y personalidades del sector externo y partir de ese encuentro se hará un recorrido por las calles del municipio.

Dionis Sánchez senador de Pedernales y coordinador de la campaña en esa provincia confirmó la realización de diferentes actividades encabezadas por el candidato presidencial del PLD, el día miércoles 29 del cursante Febrero

Informó que Medina iniciará bien temprano en la mañana con una visita a La Cienaga, irá posteriormente a Paraíso, Enriquillo, Juancho, Oviedo para concluir en horas de la tarde con una marcha caravana en el municipio cabecera de la provincia Pedernales.

La senadora Cristina Lizardo confirmó la presencia de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, en el municipio Santo Domingo Este desde el jueves hasta el domingo, teniendo reuniones y encuentros puntuales y presidiendo una marcha caravana el día domingo cuatro de marzo.

Lizardo informó que el jueves Danilo Medina realizaría reuniones y encuentros sectoriales en la circunscripción uno, el viernes en la número dos y el sábado en la tres y que el domingo cuatro bordeará el municipio con una marcha caravana que iniciará a las tres de la tarde desde las inmediaciones del Club de los billeteros.

Se informó que los sectores que tocará la marcha del domingo son Los Tres Brazos, Katanga, Vietnan, Alma Rosa, La Palma de Alma Rosa, Mi Hogar, El Brisal, Mandinga, Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios, El Almirante y Hainamosa.

“Desde las casas, callejones y desde cada una de las calles que componen el grandioso municipio Santo Domingo Este garantizamos un respaldo a Danilo Medina, confirmando su condición de municipio morado” concluyó Cristina Lizardo, como se anota en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Camacho afirma pueblo le teme al PRD por su conducta de atropellos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda y acata el llamado de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien en su rol de Presidente del Senado de la Republica hizo un llamado a bajar y atenuar los niveles de crispación que pudiera prevalecer en la presente campaña electoral.

Radhames Camacho, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña , se encargó se divulgar la posición de las y los peledeistas al participar en una Conferencia de Prensa en la Casa Nacional del PLD  en la que se anunciaron las actividades que desarrollará el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina,  desde el martes hasta el domingo próximos.  

 Camacho dijo que   inmediato  acogen lo sugerido por Reinaldo Pared Pérez  a favor de una campaña electoral y votaciones ordenadas  como deben efectuarse en toda sociedad regida por el sistema democrático.

Sin embargo, el miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho,  dijo que de parte de esa organización, la campaña ha transcurrido dentro de la prudencia y que sólo ejecutando las tareas y responsabilidades asignadas  se ha trabajado con entrega y “agresividad”

“En el PLD desde la dirección de campaña, desde la dirección operativa, desde nosotros y desde el candidato,  está prohibido detenerse en el trabajo”, destacó Camacho en la reseña divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Reveló el también legislador  que el llamado hecho por  Pared Pérez lo hace desde el punto de vista de los niveles de agresión desplegado desde el proyecto presidencial de Hipólito Mejía.

“Por nosotros, respaldamos esas declaraciones, la asumimos y son de cumplimiento inmediato en lo que tiene que ver con el trato, ahora, con el trabajo es sin parar”, apuntó Camacho al señalar que por eso las actividades de San José de Ocoa, Pedernales y el municipio Santo Domingo Este,  acabando de realizar La Vuelta al Lago y dos intensas jornadas en Santiago.

Camacho precisó que en el litoral del PRD, encabezado por el candidato Hipólito Mejía, sólo se respira desasosiego e incertidumbre, señalando que eso genera miedo en la población de que esa gente lo puede dirigir.

Sostiene que en el  PRD se  tiene por  conducta y línea de comportamiento  el tumulto, el murmullo y el irrespeto, de ahí el miedo del pueblo dominicano de que este le dirija por imperar allí la incertidumbre y la intolerancia.

“Miedo de que el PRD lo dirija, porque ahí hay incertidumbre, ahí hay intolerancia, desasosiego, ahí no hay paz por donde quiera se respira atropello, no se respeta ni a las damas”, concluyó Camacho.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hipolito Mejia lee datos de encuestas al revés

Danilo Medina dice prefiere presentar propuestas al electorado, se opone a campaña sucia.


Danilo Medina candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana aclaró este día que quien encabeza la preferencia electorales en Santiago y toda la región norte del país es la formula presidencial del PLD que él encabeza, refiriendo en ese sentido que su adversario está leyendo las encuestas al revés.

Medina respondió así una pregunta de los comunicadores de la ciudad de Santiago con quienes compartió en conferencia de prensa en la primera actividad realizada este viernes en Santiago, provincia en la que estará de visita viernes y sábado.

Agradeció el apoyo que viene recibiendo en toda la región al punto de superar la situación de desventaja que tenia el año pasado y colocarse tanto en el municipio como en la provincia de Santiago, con cinco puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor.

“Hace tiempo que el equipo de campaña de nuestro candidato adversario está viendo los números al revés” respondió Danilo Medina a la publicación de una encuesta de una firma del Cibao y a las declaraciones que ofreciera también su oponente.

Denunció que su competidor le dio un uso político a las encuestas, que son instrumentos de mediciones, y que ahora está pagando la consecuencia de ese mal uso .

Medina dijo que todas las encuestas de nombre y credibilidad, proyectan un triunfo de la candidatura del PLD y que se hicieron sin medir la sumatoria que ha ofrecido la firma de un pacto de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano y otras fuerzas política.

“El triunfo nuestro es irreversible” declaró Medina al enfatizar que la firma norteña que realizó la encuesta tiene una exclusividad de trabajo con el candidato perredeista. “Es una encuesta por encargo” dijo

En otro orden el candidato presidencial del PLD declaró que jamás recurriría al artificio de una campaña sucia para denostar a un competidor en la contienda electoral, porque prefiere presentar propuestas y ofertas en procura de que crezca la fe y esperanza en el país.

“Se debe levantar la confianza en la política y en los políticos presentando un producto creíble que la sociedad pueda creer en él” dijo al reiterar que no responderá de la misma manera la política sucia que se ha iniciado desde el litoral del PRD.

Dijo que el espacio que ha estado ganando en el electorado, que lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales, lo ha hecho presentando y desarrollando su plataforma programática de gobierno y un trabajo arduo, junto al PLD y aliados, en todo el país y en el exterior donde residen los dominicanos.

Danilo Medina dijo sentir satisfacción por la forma que le responde la población a su propuesta las que han aceptado y hecho suya.

De ejemplo presentó el caso de los niños del Colegio San Judas Tadeo en la ciudad capital, que al verlo en el patio del recinto educativo el jueves ultimo, le exclamaron “de lo mío, de lo mío”, como se manifiesta en la promoción de su candidatura.

“Quien crea que pueda ganar unas elecciones con campaña sucia, que transite ese camino. Nosotros seguiremos abogando por una Republica Dominicana sin odios ni rencores, que pueda ser unificada en torno a nosotros, una vez se nos proclame candidato electo” apunto Danilo Medina en un despacho desde Santiago de la Secretaría de comunicaciones del PLD

El candidato Presidencial del PLD participó de la rueda de Prensa junto a Francisco Javier García, coordinador general de campaña del PLD, Bautista Rojas Gómez coordinador de la región norte, Ramón Ventura Camejo, coordinador provincial y los miembros del Comité Nacional de Campaña Monchy Fadul, Carlos Amarante Baret, Abel Martínez, Julio Cesar Valentón, Monchy Rodríguez, Francisco Domínguez Brito y Raul Martínez, coordinador de comunicaciones, entre otros dirigentes.

Danilo Medina agota este viernes y mañana sábado un programa de actividades en la provincia de Santiago intercambiando con diferentes sectores sociales y productivos de la demarcación.

Dirección del PLD acusa a Hipólito Mejía de orquestar la campaña sucia de los actuales momentos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante su dirección política afirmó este jueves que la certificación de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca y el Danske Bank de ese país, negando la existencia de cuentas en la entidad bancaria a nombre de Margarita Cedeño de Fernández o sus familiares, confirma su afirmación de la semana pasada de que se trata de una vulgar mentira y un invento de la facción PPH dirigida por Hipólito Mejía.


Mediante su vocero y secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el PLD afirma categóricamente que el candidato presidencial del PRD, está detrás de “la campaña sucia” desatada por esa organización.

El secretario general peledeísta responsabiliza al proyecto pepehachista de cualquier problema de violencia en la población que pueda desencadenar dicha práctica.

“Esa campaña sucia, dirigida por el momento contra nuestra candidata vicepresidencial, es coordinada y orquestada por el señor Hipólito Mejía y sus mas cercanos colaboradores desde el comando central de su campaña “declaró Pared Pérez.

Como muestra de su afirmación el vocero del PLD en Conferencia de Prensa en la Oficina Presidencial del PLD, procedió a leer desde su teléfono móvil, unas instrucciones a la vocería de campaña de la candidatura perredeísta en las que se trazan líneas de ataques en esa dirección.

Dijo que la obtuvo de una cuenta en la red social Facebook con la clave que le dio uno de los voceros de la campaña perredeísta.

Dentro de la líneas trazadas este día se instruyó a los voceros a que dijeran que el Banco no habia certificado nada, sino que el asesor de un organismo oficial, supervisor bancario , dice que puede informar que el banco le dijo, no por escrito, que la señora Fernández no es cliente de ellos.

Segundo decir que la señora Cedeño no debió buscar un organismo oficial para obtener la información del banco Danés y que por tratarse de una cuenta privada debió ella, pedir la certificación al banco y la tercera de la línea trazada a los voceros es relativo a restar calidad a la Superintendencia de Bancos para tramitar la solicitud.

El vocero peledeísta en compañía de Francisco Javier García, Coordinador Nacional de la Campaña y Temístocles Montás, Director de Estrategia, reiteró lo dicho la semana anterior de que era falsa de toda falsedad la imputación a Margarita Cedeño de Fernández y que ella no ha tenido ni tiene cuenta alguna en el banco dinamarqués.

“Reiteramos que la responsabilidad de todo esto la tiene el señor Hipólito Mejía, quien auspicia esta inconducta en la presente campaña electoral” cerró Pared Pérez dando paso a Temístocles Montas quien advirtió a los comunicadores sobre la ocurrencia de una infracción a todas luces tipificada como criminal.

Montas dijo que con ese hecho se está frente a una falsificación vulgar de documentos y eso es una actividad criminalmente juzgada por los tribunales de justicia en el país y en cualquier parte del mundo.

“De manera que estamos ante una situación, que a nivel de los tribunales, va a ser considerada como una actividad criminal, y queremos reiterar esto para que se sepa claro, que no se trata simplemente de un problema civil sino de un problema criminal”, expresó Montás.

Dijo que el propio banco de Dinamarca, Danske Bank, colgó en su portal la información de que no reconoce como suya la imagen de una supuesta consulta de e-banking en la que se ve una cuenta de 43 millones de euros a nombre de Margarita Cedeño de Fernández“Lo que le estamos pidiendo a la Primera Dama de la Republica y su abogado constituido, es que lleve esto hasta las últimas consecuencia porque es una actividad criminal”, apuntó Montás al precisar que esa acción es lo que se define campaña sucia y es en lo que ha incurrido el PPH toda vez que saben, no tienen ninguna posibilidad de salir airosos el 20 de mayo.

En la conferencia de prensa realizada en la Oficina Presidencial del PLD, se le solicitó al coordinador de la campaña, Francisco Javier García, su opinión sobre las encuestas de recién publicación, destacando la posición cómoda de la formula presidencial del PLD para ganar en primera vuelta.

Dijo que las últimas encuestas tienen un hecho en común, que no se detiene el ascenso de la candidatura peledeísta y un triunfo de Danilo Medina en primera vuelta.

Dijo que ese fenómeno produce un movimiento de cola adicionar que potencializa las posibilidades de triunfo de la formula peledeísta y sus aliados.

Francisco Javier García dijo que la encuesta publicada este día por el equipo de campaña de Hipólito Mejía , que se circunscribe a la región del cibao, no es más que la expresión de un empleado a tiempo completo del candidato del PRD.

Cuestionó el coordinador general de la campaña peledeista las razones porque no se hizo una muestra a nivel nacional, explicando a seguidas que en la zona norte Danilo Medina le lleva a su adversario más de un cinco por ciento y sigue creciendo.

“Si Hipólito (Mejia) se siente contento con esos datos que le han dado, que se tome ese calmante., porque Danilo Medina sigue puntero” dijo Francisco Javier García expresión que Reinaldo Pared Pérez completo significando “Tómese el calmante que la cirugía viene como quiera”

martes, 21 de febrero de 2012

Asisa da ganador a Danilo en primera vuelta

La empresa ofreció una rueda de prensa en la que reveló que si los comicios se celebraran hoy Medina obtendría 52.1% de los votos, superior al 50% más uno, requeridos para un triunfo en primera vuelta.


En cambio, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, alcanzaría 46.3%, según el estudio realizado del 10 al 14 de febrero, dijo Danilo Guzmán, gerente de Negocios y Proyectos de Asisa.

En cambio, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, alcanzaría 46.3%, según el estudio realizado del 10 al 14 de febrero, dijo Danilo Guzmán, gerente de Negocios y Proyectos de Asisa.

En la encuesta también se midió el impacto de la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana. Un 80% de los electores considera que el crecimiento de la candidatura de Medina se debe a que en la boleta quien lo acompaña es la primera dama, mientras que el 15% piensa que no ha hecho ninguna diferencia.

En cuanto a la necesidad del cambio, un 51% de los votantes dice que se debe mantener mientras el PLD en el poder y el 46.6% piensa que otro partido debe ocupar el Gobierno.

Guzmán explicó que la empresa aplicó el cuestionario a 11,574 personas y que los resultados muestran un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 0.91%

Encuesta Hamilton favorece a Danilo con un 50%

Le atribuye a Hipólito un 45% de Hipólito

El 54% de los encuestados creen que la alianza PRSC-PLD incidirá en el triunfo de Medina



SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Hamilton favoreció esta mañana con un 50% al binomio peledeista compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contra un 45% del electorado a la formula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.


Esta es la segunda encuesta en menos de 24 horas que se publica que da como ganador al candidato del partido oficial, en lo que muchos llaman la "guerra de las encuestas”.


El sondeo, realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel nacional, estableció que el 54% de los encuestados creen que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incidirá en el triunfo Medina. Mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

Los resultados de la encuesta establecen que para el 72% de los cuestionados la candidatura de Cedeño de Fernández ha reforzado la nominación de Medina. Un 25% considera que no y un 3% no sabe.


El levantamiento, que tiene un margen de error de 2.8%, aduce además que en cuanto a la intención de votar el próximo 20 de mayo, los resultados fueron de 84% muy probable, un 11% algo probable y 4% no muy a probable.

Los datos fueron ofrecidos esta mañana por el presidente de la Hamilton, David Beattie, quien vaticinó que la contienda electoral será muy reñida.

lunes, 20 de febrero de 2012

Baní y Azua: También son de Danilo...En Baní y Azua Danilo Medina reitera su compromiso de propiciar desde el Poder una manera diferente de hacer política.

Tras concluir este domingo sendos recorridos por los municipios cabeceras de las provincias Peravia y Azua, el candidato presidencial de los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y del Bloque Progresista, Danilo Medina, reiteró que no defraudará a quienes el 20 de mayo le confíen su voto, comprometiéndose a una renovación profunda en la manera de hacer política.


Cientos de Miles de habitantes de las barriadas y comunidades participaron este domingo del recorrido encabezado por Danilo Medina, donde las calles de Baní y Azua fueron copadas por carros, camiones, camionetas, yipetas, motocicletas, y transeúntes que enarbolaban las insignias de la gran alianza.

Refiere una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que en ambos casos la ruta seguida por Medina estuvo franqueada por sendas hileras de muchedumbre que victoreaban al candidato presidencial.

Por los diferentes equipos de la Dirección de Campaña estuvieron Radhames Segura, Radhamés Camacho, los senadores Winton Guerrero y Rafael Calderon, el alcalde Rafael Hidalgo; así como Rafael Camilo, Mariano Germán, Simón Lizardo, Minou Tavárez y Mayobanex escoto.

La marcha caravana inició en Baní a las 3:40 recorriendo los sectores Santa Rosa, Las Margaritas, Pueblo Abajo, El Centro, y Barrio 30 de mayo donde concluyó; emprendiendo carretera rumbo a Azua donde comenzó el recorrido a las 5:40 por cuatro kilómetros y medio cubriendo los barrios de La Colonia Española, Valle del Prado, El Hoyo, La Placeta, La Bombita, Villa Esperanza, y el centro de Azua próximo al filo de las 7:00 de la noche.
Viernes y sábado Danilo Medina visitó municipios y distritos municipales de Baní y Azua, intercambiando con diferentes sectores y juramentando movimientos de apoyo a su candidatura y grupos de renunciantes dirigentes del PRD, que han decidido cerrar filas en torno a la candidatura peledeísta.

BENENSON STRATEGY GROPUP Encuesta otorga un 50% a Danilo y Margarita contra un 46% para Hipólito y Abinader

MEDINA TIENE UNA TASA DE RECHAZO DE 39% Y MEJÍA DE 47%


SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aventaja con un 50% al opositor perredeísta Hipólito Mejía que alcanza el 46% del electorado, según una encuesta dada a conocer esta mañana por la empresa Benenson Strategy Group, dada a conocer esta mañana.

De acuerdo al estudio realizado con una muestra de 915 entrevistas, del 29 de enero al 15 de febrero, un 60% de electores estaría dispuesto a apoyar a Danilo Medina, frente a un 52% que apoyaría el PRD.

De los encuestados el 51% cree que el PLD va a ganar las próximas elecciones y un 43% entiende que sería el PRD.

Según indicadores, el binomio Danilo-Margarita tiene una ventaja de un 55% en el sector femenino, frente a un 41% que apoyaría el binomio Mejía- Abinader.

No obstante un 51% de los hombres encuestados se inclina por la candidatura de Mejía y un 46% por la de Danilo Medina.

En cuanto a la tasa de rechazo un 39% dice que nunca votaría por Danilo Medina, y un 47% dice que nunca votaría por Hipólito Mejía.

En cuanto a la percepción en temas claves de una gestión gubernamental, un 52% piensa que el PLD ofrecerá ideas nuevas y un 42% que será el PRD. De igual modo; un 51% cree que Danilo Medina mejorará la educación, frente a un 43% que piensa que será Mejía que lo hará. Asimismo, un 48% calificada al candidato del PLD como el más honesto y un 41% considera que lo es el postulante del PRD.

A la pregunta de que si las elecciones presidenciales se celebrarán en el día de hoy, ¿por quién usted votaría? un 50% favorecería la fórmula Medina-Cedeño y un 46% votaría por el binomio Mejía-Abinader.

La encuestadora

La encuestadora Benenson Strategy Group tiene su domicilio en la 14 East 60th Street New York, NY 10022, Estados Unidos.

Pueblo Dominicano dice Hipo que quiere otra oportunidad… Hipo, Hipo.. ¿Tu no recuerdas que una vez te di una opurtunidad y no hiciste nada?

(Hipo)¨Hay este pueblo no olvida y Yo que crei que volvería a engañarlo¨.

¡¡BOQUECHIVO TÚ SI ERES RELAJAO…!!

En Hipolito Mejia

PRSC y PLD Firman pacto de Concertación Patriótica Nacional

Leonel Fernández asegura que el camino malo está cerrado y que el camino bueno será sellado por el pueblo dominicano el próximo 20 de mayo cuando vote masivamente por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.


Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidatos presidencial y vicepresidencial, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana, recibieron el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano, mediante la firma de un Pacto de Concertación Patriótica Nacional, firmado por los presidentes y los secretarios generales de ambas organizaciones políticas.

El Pacto fue firmado por el candidato presidencial Danilo Medina, el doctor Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y Carlos Morales Troncoso, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano; así como por los secretarios generales de los respectivos partidos Reinaldo Pared Pérez y Rogelio Genao.

Tras la firma formal del pacto, el Presidente Leonel Fernández extendió un saludo a todos los reformistas por la alegría, el entusiasmo y el regocijo desbordarte que manifestaron por haber sellado el triunfo definitivo en primera vuelta el próximo 20 de mayo.

Dijo que como resultado de la victoria electoral de Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández del el partido reformista podrá decir con orgullo “Adelante Reformistas a paso de Vencedores”.

Aseguró que en el próximo torneo electoral se verá a un PRSC dinámico, movilizado pueblo por pueblo, campo por campo, montaña por montaña buscando los tradicionales votos del partido reformista para llegar a la victoria del pueblo dominicano, del PRSC y del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente del Partido Morado agradeció al ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, quien por el liderazgo, la visión y la entrega a los mejores intereses de la nación hizo posible dicha alianza.

Recordó que en 1996, hace 16 años, estuvo en ese mismo escenario franqueado a la izquierda por una figura eminente de las letras y de la política dominicana el doctor Joaquín Balaguer; y a la derecha por otro gran coloso de las letras y de la política democrática de la República dominicana, del continente y del mundo, su maestro y guía el profesor Juan Bosch, quienes tomaron sus manos y la levantaron para pasarle la antorcha, para cerrar el camino malo y seguir el camino bueno

El presidente Leonel Fernández llamó al podium al licenciado Danilo Medina, a Margarita Cedeño de Fernández, para pasarle la antorcha como próximos presidente y vicepresidente de la república Dominicana

“Ahí está la boleta triunfadora del próximo 20 de mayo, porque no es la improvisación es que tiene vinculación con la historia, realizaciones del presente, y un claro compromiso con el futuro de la RD y la combinación de esos tres factores solamente conduce al apoyo masivo e irrestricto del pueblo dominicano el próximo 20 de mayo”, precisó el presidente Leonel Fernández.

Por otro lado, Carlos Morales Troncoso afirmó que la presencia de Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández al frente del Estado y las propuestas de programáticas del PRSC permitirán a la nación continuar su camino de progreso y desarrollo sin el temor de volver a caer en el desatino del pasado pero de reciente recordación.

Exhortó a los reformistas a marchar unidos, sin rencores ni pasiones, sin injusticias ni privilegios, siguiendo las enseñanzas del doctor Joaquín Balaguer, hacia una nueva cita con la historia, por lo que deben acudir el próximo 20 de mayo a votar por la casilla tres por el fortalecimiento de su organización y de la democracia dominicana.

Señaló que concientes del compromiso que tienen con el país, los dirigentes del PRSC y el PLD han priorizado la conveniencia de concurrir aliados a las próximas elecciones de mayo de 2012.

Dijo que mediante la suscripción de una concertación política programática el PRSC se compromete a presentar como suyo al candidato del PLD el licenciado Danilo Medina y a su compañera de boleta la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

“Y a su vez tanto el PLD como sus candidatos se comprometen a incluir en su programa de gobierno y a implementar desde la dirección del Estado 12 propuestas del PRSC, estas constituyen un resumen sustancial de los postulados, preceptos y fines de nuestra declaración de principios; así como la esencia del pensamiento político del fundador y líder histórico de nuestro partido el doctor Joaquín Balaguer”, precisó Morales Troncoso.

Afirmó que el compromiso acordado supone que el próximo gobierno de Danilo Medina garantice: la utilización del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos como un verdadero instrumento de desarrollo; el comedimiento del manejo de las finanzas públicas; el gasto público promueva el desarrollo equilibrado de la nación; dar a conocer por los principales medios la ejecución presupuestaria mensual; que los beneficios del PIB llegue aun más a la pequeña y mediana industria y los pequeños productores agropecuarios; la racionalización de los niveles de endeudamiento externo; la actualización del plan decenal de educación en consonancia con la Ley General de Educación 66-97 y de acuerdo con la Estrategia Nacional de Desarrollo; fortalecimiento del aparato productivo nacional en coordinación con el sector privado, medidas programáticas dirigidas a tener un mayor desarrollo y control de las zonas fronterizas; plan integral multisectorial para enfrentar el problema de la seguridad ciudadana; ampliación de la cobertura del Seguro Nacional de Salud a todas las familias, así como un plan de rehabilitación de todos los hospitales del Estado y desarrollo de la atención primaria y la atención comunitaria; y dar estrito cumplimiento a todas las disposiciones ambiéntales.

Afirmó que con esas iniciativas el PRSC continúa su lucha permanente por las reivindicaciones del pueblo dominicano, con el propósito de alcanzar una sociedad justa, comunitaria, participativa con una economía orientada a las necesidades básicas colectivas especialmente dirigida a las clases mas necesitadas.

Dijo que tomando en cuenta las necesidades del pueblo y con miras a las elecciones nacionales el PRSC ha tomado la decisión de situarse junto a la opción que entiende más madura y conveniente para los supremos intereses nacionales, por lo que exhortó a la militancia del PRSC a votar masivamente el 20 de mayo en la casilla número tres.

“La decisión de asumir la candidatura del PLD en base a una concertación programática la hemos tomado tras analizar profunda y exhaustivamente la realidad dominicana, el reformismo siempre ha actuado por los mejores intereses del país, de eso que no quepa la menor duda, sin embargo una vez más se escucha en la palestra pública el tema del cambio”

Expresó que se requiere de un cambio para que el país se encause por nuevos senderos y para que se establezca sobre bases más firmes la democracia dominicana, y que no se puede tener confianza en los hombres que en un ayer no muy lejano trajeron el retroceso, la incertidumbre y el pesar a las familias dominicanas.

Dijo que el nuestro país necesita de dirigentes que sean animados por el sentido de tolerancia y la ponderación requerida para mantener el equilibrio entre los que necesitan los cambios a tono con la realidad de un mundo globalizado y los que deben sufrir la consecuencia de esa realidad.

Al ofrecer las palabras de bienvenida al acto, Rogelio Genao, secretario General del PRSC, manifestó que el 16 de agostó habrá un cambio similar al ocurrido en mayo del 2006, un cambio de fuerza, un cambio seguro, un cambio sin peligro, y eso lo representa Danilo Medina, por lo que exhortó a todos los dominicanos, especialmente a los reformistas a votar por Danilo Medina.

Además de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, de los presidentes del PLD y del PRSC Leonel Fernández y Carlos Morales Troncoso; y de los Secretarios Generales de ambos Partidos Reinaldo Pared Pérez y Rogelio Genao, estuvieron presentes Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República; los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD; así como de la Comisión Presidencial Permanente, de la Comisión Política Nacional, de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista y del directorio Central Ejecutivo; así como legisladores, alcaldes, vicealcaldes y regidores del Partido Reformista, representantes del Bloque Progresista de los partidos aliados.

La actividad fue amenizada por la cantante Laura Rivera, quien interpretó una adaptación del poema “La Muralla” de Nicolás Guillén; así como por Patricia Pereyra y Cruz Monty, quienes cantaron Lucía y La Gaviota, dos criollas de la autoría de Joaquín Balaguer y del Profesor Juan Bosch, respectivamente; la actividad concluyó a ritmo de los merengues de Kinito Méndez.

Danilo Medina: “A paso de vencedores”

En concurrido acto en Palacio de los Deportes, Danilo Medina, promete que en su gobierno tenderá la mano a los adversarios.


Danilo Medina expresó gratitud eterna al Partido Reformista Social Cristiano al ser proclamado candidato presidencial de esa organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer, de quien parafraseó la arenga “Reformistas a las calles de nuevo a paso de vencedores”.

Prometió que una vez declarado Presidente electo del certamen del 20 de mayo tenderá la mano a los adversarios políticos, incluyendo a quienes siguen los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez “porque la Patria necesita de todos y todas”.

Abogó asimismo porque en momentos de celebrarse el Mes de la Patria, lo mejor de nuestra tradición democrática sea reivindicado; así como los héroes y heroínas del pasado y del presente, junto con la valentía del Pueblo y su capacidad interminable frente a las adversidades.

En un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes, Medina proclamó que con el respaldo del partido del gallo colorao como tercera fuerza política se estaba dando un gran acuerdo de unidad nacional.

En la actividad Danilo Medina estuvo acompañado de la dirección política y de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, representada por su presidente Leonel Fernández, el Secretario General Reinaldo Pared Pérez, la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, el Vicepresidente Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Bautista Rojas Gómez, José Tomás Pérez, José Ramón (Monchi) Fadul, Eduardo Selman y César Pina Toribio.

“Todos son imprescindibles y todos cuentan”, dijo el candidato presidencial del Bloque Progresista encabezado por el Partido de la Liberación, consigna un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

“Por eso buscaré a los hombres y mujeres que necesite el país, para llevar a delante el cambio seguro, donde quiera que estén; sin importar el credo o su color político”, enfatizó Medina.

Sostuvo que con el respaldo reformista se ratifica la expresión unánime de la voluntad del pueblo dominicano por sus más grandes valores.

Manifestó que más que una campaña política, la sociedad dominicana está siendo protagonista de la realización de un sueño por el gobierno que el Pueblo está anhelando.

Danilo Medina se comprometió una vez más por una renovación profunda en la manera de hacer política, indicando que donde quiera que estén buscará a los hombres y mujeres necesarios para echar al país hacia delante.

El recién proclamado candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano y del Bloque Progresista encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana concluyó asegurando que no defraudará a quienes el 20 de mayo le confíen su voto de confianza.

Danilo en Azua: Reitera su compromiso desde su gobierno pondrá el Estado al servicio de los que menos pueden.

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados reiteró en Azua el compromiso asumido con el pueblo en la presente campaña electoral , de poner el “Estado al servicio de los que menos tienen".


En un intercambio con empresarios de la provincia, realizado en la casa de Amaury Sandino Ruiz Aybar, Medina explicó que se propone desde el gobierno implementar las acciones que procuren elevar a los pobres a la clase media para conseguir un aumento de los bienes y servicios demandados e incentivar así mayor producción y productividad.

“ Voy a crear las condiciones para que los dominicanos tengan empleos" dijo Danilo Medina luego de escuchar las palabras de una representación de un movimiento de apoyo a su candidatura que quedó juramentado al inicio de la tarde en el municipio cabecera de la provincia.

Dijo Medina que su propuesta de gobierno garantiza la consolidación de la estabilidad macroeconómica y cumplirá con lo que será su mayor reto la promoción de una más justa redistribución del ingreso público y de las rentas.

Desde media mañana el candidato presidencial del PLD agotó un programa de actividades en los municipios y distritos municipales azuanos que le llevó a tener contactos con sectores representativos de la provincia.

Las visitas y encuentros puntuales iniciaron en Guayabal, desde donde pasó a Padre Las Casas, Las Yayas, Hato Nuevo, Pueblo Viejo desde donde pasó al municipio cabecera lugar donde almorzó junto a los empresarios y grupos de apoyo a su candidatura agrupados en el sector extern y juramentó a Nicol Nuñez, ex coordinadora del sector juvenil del PRD, al empresario Julio Henriquez Gil (Tunty) y a Doris Disla, abogada, todos ex dirigentes perredeistas entre otros.

El senador Rafael Caldero, coordinador provincial de campaña, el Alcalde Rafael Hidalgo, director Operativo , Isvelio Delgadillo, así como el diputado Víctor Sánchez, los dirigentes municipales y provinciales del PLD y la dirección operativa del Comité Nacional de Campaña , encabezado por Radhamés Camacho, el coordinador regional Sur , Rubén Bichara , Frank Rodríguez y Carlos Segura Foster, entre otros.

En el programa de actividades de este sábado que concluiría al ponerse el sol , se pautó una visita a Peralta. El Carrizal, Estebanía y concluir en las Charcas, se informa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Danilo Medina, junto al equipo nacional, provincial y municipal de campaña estará de nuevo este domingo en Azua encabezando la marcha caravana que iniciará en Bani a las dos de la tarde, recorrerá ese municipio, tomar carretera y llegar al municipio cabecera de la provincia azuana para un recorrido por los sectores populares de esa comunidad.

viernes, 17 de febrero de 2012

El PLD en el Distrito Nacional instala servicio en salud para la población.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Electoral numero Dos del Distrito Nacional anuncia para este sábado el inicio del funcionamiento de la unidad de salud adscrita al local del Comité de Campaña desde donde se ofrecerá servicio a la población sin costo alguno.


A partir de las nueve de la mañana del sábado día 18, los moradores del ensanche La Fe y barrios aledaños, pueden recibir en el local del Comité de Campaña, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina Peña Batlle, las atenciones de salud correspondientes

La unidad de atención en salud del PLD en la circunscripción dos de la capital contará con consultorio medio, unidad para los servicios odontológicos y espacio para la entrega de medicamentos.

“Innovamos en la campaña electoral con un servicio a la comunidad, preservando y atendiendo un bien con la salud ciudadana” declaró Héctor Mojica, coordinador de campaña de esa demarcación de la capital.

El acto inaugural de la unidad de salud del comité de campaña de la circunscripción dos de la capital está programado para las nueve de la mañana del próximo sábado, acto al que ha confirmado su asistencia los principales dirigentes del PLD en la zona , así como el equipo de coordinación de campaña en el Distrito Nacional.

“En dos tandas estaremos atendiendo sin costo alguno a los ciudadanos y ciudadanas que así lo necesiten” dijo Mojica mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

José Tomás destaca cohesión predominante en torno a la candidatura.

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó que en la actualidad lo que impera en esa organización es la unidad y la entrega a la campaña presidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández de todos sus miembros y dirigentes, con miras a lograr el triunfo de manera holgada en primera vuelta.


En cuanto a la salida del PLD de dos de sus dirigentes, con quienes tiene vinculo afectivos y políticos, dijo que lo mismo que lo expresado por Danilo Medina , respeta la decisión de esos dirigentes, asegurando que eso en nada afecta a la campaña y al triunfo del PLD en las elecciones del 20 de mayo venidero.

“El PLD en este momento esta cohesionado de una forma sin precedente, siempre en las campañas surgen algún que otro elemento de distorsión, pero en este momento el PLD está muy cohesioado”, destacó José Tomás Pérez en reseña divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El dirigente del PLD destacó la estrecha vinculación existente entre los miembros del Comité Central, Político y los funcionarios del gobierno, lo que a su juicio, es garantía de un triunfo para el país y para el Partido de la Liberación Dominicana.

José Tomás Pérez, fue entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, donde se mostró partidario de que las organizaciones están en el deber de evitar que se alejen de sus filas el menor número de persona. “Pero si es inevitable que vamos a hacer?”, reflexionó

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se ha caracterizado por la cohesión en los últimos años, por la suma de sentimientos positivos, lo que se refleja en los constantes triunfos obtenido en los certámenes electorales.

“hay que entender que lo menos que podemos sentirnos nosotros es orgulloso de que el pueblo haya acogido a esta obra de Juan Bosch de esta forma”, acotó el ex senador del Distrito Nacional.

Adjunto : José Tomás junto Danilo Medina, candidato presidencial de la República por el PLD

Domínguez Brito entiende que pese a gran avance, Danilo producirá mejora significativa.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), destacó este miércoles que son muchos los sectores que pese a su avance, serán tomados en cuenta por Danilo Medina para hacerle significativas mejoras, como lo viene promoviendo en su campaña.


El dirigente del PLD participó en el programa Hoy Mismo donde destacó que Danilo Medina generará riqueza poniendo su capacidad y empeño en la producción y la generación de empleo.
Al destacar los avances en sectores como la salud, expresó que el presidente Leonel Fernández debe considerársele Padre del sector en la República Dominicana, por la inclusión de tantas personas en La Seguridad Social, sin embargo, dijo que el sistema sería más eficiente si existiera mas formalidad.

“Creo que el presidente (Leonel) Fernández ha sido padre, ha sido forjador y ha sido esa quizás unas de las obras más importantes llevado a cabo en la República Dominicana” apuntó.

Domínguez Brito expresó que el país debe saber que “Danilo Medina tiene también una posición muy clara sobre continuar con ese proceso (…) ha dicho que la seguridad social tiene que ser un eje básico del próximo gobierno”, expresó el dirigente Domínguez Brito en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que el equipo de Danilo ya trabaja en un plan que posibilite llevar el total de la ciudadanía al seguro familiar de salud

El ex senador del PLD por la provincia de Santiago, expresó que Danilo Medina cree en el empleo formal y sobre esa base ha diseñando una política que permita al individuo insertarse en el mercado productivo y generar riqueza a través del financiamiento estatal en un gobierno suyo

En cuanto a la región del Cibao dijo que Danilo tiene claro cuales son los problemas y sobre estos tiene también soluciones planteadas:“Cuáles son las obras, cuales son las políticas de empleo que vamos a hacer con la zona franca”.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Encuesta otorga a Danilo 49.6% y a Hipólito 41.9%

EL PRSC OBTENDRÍA 2%, GUILLERMO MORENO 1.8% Y SERULLE 1.4%


Pablo García


Santo Domingo

La firma encuestadora Insight dio a conocer ayer los resultados de una encuesta que otorga al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, 49,6% de las preferencias electorales, y al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el 41.9%.
Establece que en una primera vuelta electoral el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lograría 2% de los votos; Guillermo Moreno, de Alianza País, 1,8%; Julián Serulle, del Frente Amplio 1,4%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio 1,3%, y Hatuey De Camps, por el Partido Revolucionario Social Demócrata, 0,1%.
El sondeo arrojó que 3,1% de la población no votaría y 1,1% aún está indeciso. “La candidatura del PLD tiene una posición aventajada, pero no alcanza la mayoría necesaria para poder ganar las elecciones en primera vuelta”, manifestó José Luis Rojo, presidente de la firma Insight. Según Insight, el candidato del PLD cuenta con 40,4% de votos seguros, frente al 38,9% de Mejía. La encuesta proyectó un triunfo para el partido oficialista con una diferencia de 7,7 puntos sobre el opositor PRD.


La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se afianzó como la líder mejor valorada por la población votante con 6,5%, seguida de Medina con 5,88% y el candidato del PRD con 5,3%. Los demás líderes políticos no alcanzan la valoración media de cinco puntos.

Según los datos ofrecidos, el 54,3% de la población considera que Medina puede dar una mayor estabilidad económica al país, y 41% dijo que Mejía es quien puede preservar esa estabilidad.
Valoración del Gobierno Rojo dijo que el 55,9% de los entrevistados considera que la labor realizada por el presidente Leonel Fernández ha sido mejor que la de Mejía.


Sostuvo que 39,7% valora como positiva la gestión de Fernández y 44,6% considera mala la labor en conjunto del gobierno, Mientras, 76% de la población considera que la situación del país ha mejorado, y el 7,5 que la valora nega- tivamente. El 37,8% expresó que la situación del país para el año próximo será mejor y el 34,9 dijo que será peor.

El 19% de los entrevistados consideró que la situación se mantendrá estable. La población en este sondeo indicó que sus cinco principales problemas son el desempleo (17,7%), la delincuencia e inseguridad (13,7%), educación (12,2%), crisis económica (11,2%) y la corrupción (10,2%).

La encuesta fue realizada del 6 al 10 de febrero, con una muestra de mil entrevistas a nivel nacional. Fue auspiciada por un grupo de empresarios.

http://www.listin.com.do/la-republica/2012/2/14/221818/Encuesta-otorga-a-Danilo-Medina-496-y-a-Hipolito-Mejia-419

Danilo Medina encabeza diferentes actividades este fin de semana en el Sur próximo.

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará desde el próximo viernes al domingo en las provincias del la región Sur cercana en labores promoción de su plataforma de gobierno para el próximo periodo constitucional.
Rubén Bichara, coordinador regional de campaña en el Sur informó de la presencia de Medina el viernes en la Provincia Peravia, el sábado en Azua para encabezar el domingo la marcha caravana que tocará esas dos provincias.
En conferencia de prensa en compañía de Radhamés Camacho, director Operativo de los senadores Rafael Calderón y Wilton Guerrero, coordinadores de campaña en las provincias Azua y Peravia, de los enlaces políticos Carlos Segura Foster y Bolívar Marte, de los directores operativos de Peravia, Bienvenido Montero y de Azua Rafael Hidalgo, Bichara informó del inicio de la marcha-caravana en Baní a las tres de la tarde del domingo.
El recorrido de la marcha del domingo, encabezada por Danilo Medina, abarcará los sectores de Santa Rosa, Las Margaritas, Pueblo Abajo y el Centro del municipio cabecera, Baní y en Azua tocará La Colonia Española, Valle del Partido, El Hoyo y el Centro del municipio.
“La meta es que el compañero Danilo Medina, nuestro candidato presidencial, pueda tener un contacto con la población, un cara a cara y luego participar de una actividad masiva con todos” explicó Rubén Bichara en la conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.
Explicó Bichara que los días viernes y sábado, Danilo Medina sostendrá reuniones y encuentros con empresarios, productores agropecuarios, comerciantes, jóvenes, amas de casa y otros sectores de los diferentes municipios y distritos municipales de Azua y Peravia.
“Con la presencia del compañero Danilo Medina en estas dos provincias, quedará reafirmada la gran aceptación de nuestra candidatura y la condición de puntero en la intención del voto” concluyó Bichara, tal y como destaca en un despacho de prensa del PLD.

martes, 14 de febrero de 2012

Distrito Nacional y provincia Santo Domingo en proselitismo del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) confirman para esta semana dos actividades encabezadas por la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández y el Presidente del PLD, Leonel Fernández, respectivamente.


Felucho Jiménez, coordinador de campaña, confirma la presencia de Margarita Cedeño de Fernández en horas de la tarde del martes encabezando un recorrido por los barrios Los Praditos, Ensanche Quisqueya y Manganagua.

El Comité de Campaña de la Circunscripción Electoral número uno de la capital informó que el recorrido se realizará a partir de las tres de la tarde saliendo de la avenida Charles Summer en el sector Los Prados.

La diputada Miriam Cabral, coordinadora electoral de esa demarcación, confirmó que todo está preparado para celebrar el Día de San Valentín con la próxima vicepresidenta de la República compartiendo con los moradores de esas comunidades de la ciudad capital.


De su lado Felucho Jiménez confirmó la presencia del Presidente Leonel Fernández el próximo viernes en el municipio Santo Domingo Oeste continuando la promoción de las candidaturas del PLD y aliados

“En esos sectores el compañero Presidente Leonel Fernández sostendrá reuniones y encuentros puntuales con sectores comunitarios y escuchará de ellos sus propuestas y sugerencias”, informó Felucho Jiménez, vía la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El síndrome de la derrota perredeísta. Denuncias tremendistas.

Para Reinaldo Pared Pérez , secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la denuncia del candidato del PRD, sobre el uso de recursos del Estado sin prueba alguna en la campaña y de activismo de sectores militares, evidencia síntomas del síndrome de la derrota.
La secretaría de comunicaciones del PLD divulga este día las declaraciones del vocero peledeísta calzada en su cuenta de la red social Twitter en la que se refiera a las declaraciones de la víspera del candidato perredeísta.

“Danilo nunca aceptaría que militares y policías se involucren en su campaña electoral. Rechazamos categóricamente la acusación del PPH.” Expresa textualmente Pared Pérez.
En cambio el vocero del PLD recuerda que el ahora candidato del PRD sí involucró a efectivos militares en su campaña electoral: “Hipólito SI permitió el involucramiento de militares y policías en su fallida reelección del 2004”, comentó.

Atribuye estas denuncias alegres a la situación de desesperación de candidato del PRD y su equipo de campaña ante la caída estrepitosa de su candidatura y al ascenso de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

“Lo que pasa es que los 3 Frentes del PLD, tienen de vuelta y media a los pepehachistas”, comenta Reinaldo Pared Pérez

En ese orden Jaime David Fernández Mirabal , miembro del Comité Político del PLD rechazó, al igual que Pared Pérez, que la candidatura del PLD tenga que recurrir a sectores militares para promover sus candidatos, calificando la denuncia de insustancial y tremendista.

Considera el coordinador de campaña del PLD en la región Este que su denuncia el candidato del PRD lo que procura es evadir temas de un serio debate electoral en donde predominen las propuestas de los candidatos, como viene haciéndola Danilo Medina.

Sostuvo que en lugar de poner como tema serio la necesidad de hacer una verdadera reingeniería del sector militar, plantea una serie “cosas insulsas” sin elementos que la sustenten.

“Es un tremendismo. El pueblo tiene que entender que a los políticos se les debe reclamar propuestas.

Presidente Leonel Fernández proclama a San Cristóbal como provincia liberada para dar el triunfo al PLD en las elecciones.

Para el presidente Leonel Fernández,  Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con  el respaldo ofrecido por los municipios de Haina, Nigua, San Cristóbal y toda la provincia sureña,  en la caravana que encabezó este domingo por esas demarcaciones, el PLD y aliados han dado un tremendo batazo de jonrón con las bases llenas.

Recurriendo al lenguaje del béisbol el mandatario apreció como altamente significativo el apoyo de San Cristóbal a  Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, que permite a esa formula sacar la pelota del parque, como en los mejores tiempos del jonronero Raúl Mondesí, en la actualidad alcalde de San Cristóbal, a quien  el Presidente Leonel Fernández tenía a su lado.  

Leonel Fernández hizo una parada en su recorrido,  frente al local del movimiento de apoyo al PLD  “Mi País Es Primero”, dirigido por Mondesí, quien renunció a la militancia del PRD para apoyar a Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y partidos aliados,   cuyo alrededor  lució totalmente abarrotado ante la presencia del político.

En las  breves palabras pronunciadas ante  la multitud congregada en el local del movimiento político  del Alcalde de San Cristóbal,  Leonel Fernández declaró el municipio y toda la provincia “liberada” y lista para proporcionarle de nuevo el triunfo electoral en primera vuelta al Partido de la Liberación Dominicana.

“Desde hoy proclamamos a la provincia San Cristóbal, territorio liberado en  apoyo  a Danilo y Margarita” se expresó el Presidente Leonel Fernández usando la amplificación del discoligh que animaba la caravana.

Refirió que el pasado sábado encontró también un gran respaldo en el municipio Santo Domingo Norte en la provincia Santo Domingo en donde sintió el clamor de sus munícipes quienes  piden “que el Partido de la Liberación Dominicana continúe gobernando, cuatro años más”
Respondiendo las preguntas de que le parece a él la presente competencia electoral,  recurrió entonces,  al lenguaje deportivo del boxeo,  sosteniendo que su compañero de organismo, Danilo Medina, como candidato presidencia, l cuenta con la potencia  para derribar a su contrincante en el primer round.

“El púgil nuestro, que ya ha subido al cuadrilátero, lo va derrotar (a su adversario) de nocaut en la primera vuelta electoral”, dijo el Presidente Leonel Fernández, terminando sus palabras diciéndole al alcalde Mondesí que el PLD,  con  el apoyo del pueblo, E´ Palante  que va.

El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel  Fernández,   encabezó este domingo una caravana que recorrió  los municipios de Haina, Nigua y San Cristóbal encabezando uno de los frentes que integran la campaña peledeísta en este segundo tramo proselitista.
Con esta activa participación, el presidente Leonel Fernández, continúa sus recorridos por esta zona ya que el viernes visitó a  Baní, provincia Peravia, donde sostuvo encuentros puntuales con dirigentes del PLD d y con integrantes de movimientos y fuerzas aliadas que respaldan la candidatura presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

La caravana partió de  la rotonda  de Piedra Blanca Haina(puente seco),  cerca de  las 4:00 de la tarde, seguida de una multitud que junto a Fernández y los dirigentes del PLD en la zona,   recorrió  los  barrios de la zona norte del Municipio de Haina hasta llegar al municipio de  Nigua donde arribó pasado las 5 de la tarde.
Calles abarrotadas y con los colores de movimientos y grupos aliados, como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Reformista Social Cristiano,  se observaron al paso del presidente Leonel Fernández.
La caravana arribó a San Cristóbal, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre,  al caer la tarde  desde los Transformadores, en la calle Sánchez, recorriendo  los barrios Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, Jeringa y el  Centro, entre otros
Fernández estuvo acompañado de su hijo Omar Fernández y del senador de la Provincia Tommy Galán,  coordinador de campaña, Rafael Camilo, enlace de la campaña en San Cristóbal,  Rubén Montás, Melanio Paredes y  Raul Mondesí, entre otros dirigentes del PLD en la provincia.

jueves, 9 de febrero de 2012

LF visitará este domingo municipios San Cristóbal

Por OMAR FURMENT

Julio César Díaz y Gamalier Montás
El comité provincial de campaña del PLD informó que el jefe de Estado recorrerá los municipios de Haina, Nigua y San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El Presidente Leonel Fernández visitará la tarde de este domingo esta provincia donde encabezará una marcha-caravana en apoyo al binomio presidencial Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández.

El comité provincial de campaña del PLD informó en rueda de prensa que el jefe de Estado recorrerá los municipios de Haina, Nigua y San Cristóbal.

Los dirigentes Julio César Díaz y Gamalier Montás recordaron que Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabeza el tercer frente de apoyo a la candidatura presidencial de Medina y a la vicepresidencia de la Primera Dama.

Dijeron que la actividad iniciará a las tres de la tarde en la rotonda ubicada en Piedra Blanca de Haina.

“Luego de que el Presidente Fernández recorra las calles de Haina, pasará por el municipio de Nigua y llegará al filo de las cinco de la tarde a esta ciudad de San Cristóbal”, señalaron Díaz y Montás.

Explicaron que el presidente del PLD visitará los sectores de Madre Vieja Sur, Los Nova, Villa Valdez, San Isidro, Pueblo Nuevo, Simón Bolivar y Lava Pie, así como el centro de la ciudad.

Of/am
Fuente: Almomento.net