PELEDEISTA SOY

viernes, 26 de octubre de 2012

Almeyda: PLD no aplicará mayoría mecánica en el Congreso para aprobar Reforma.



Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró este día que no es necesario una mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Fiscal que presentara el gobierno al Congreso para su conocimiento y discusión.


“En el caso de la Reforma Fiscal se requiere la votación que se considera normal, de la mitad mas uno”, precisó Almeyda coincidiendo con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien este miércoles aclaró en el Senado de la Republica que no se requiere de mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Tributaria.

Almeyda en su condición de jurista explicó que de lo que se trata son medidas impositivas, que como tales, tendrán siempre un sector u otro que la rechacen o la aprueben.

Pese a explicar que en el Congreso, el Partido de la Liberación Dominicana constituye una mayoría, no se proponen aplicar la misma para la aprobación de la Reforma, porque se espera que sea enriquecida por los congresistas: “La idea no es aplicar esa mayoría mecánica que tenemos en el Congreso” apuntó.

Defendió el dirigente político el carácter integral de la reforma presentada y que no es un parche para salvar situaciones, como expresan sus detractores.

Dijo también que el Consejo Económico y Social confundió el proyecto de presupuesto, pendiente de presentación , con la Reforma Fiscal , sugiriendo un recorte abultado del gasto publico, que de aplicarse, afectaría la marcha de la economía.

“El Consejo se dejó contaminar por alguna forma de sectarismo político partidario” comentó Franklin Almeyda a sus interlocutores del programa El Boulevard y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa.

Desmintió la versión de que no se le dio tiempo a los integrantes del CES para conocer y revisar la propuesta: “Tenían desde muy temprano la propuesta y hasta se le entregó formalmente” dijo Almeyda haciendo referencia al acto publico realizado en el Palacio Nacional.

Diputado Víctor Sánchez: Corrección del déficit no se puede dejar al mercado



Víctor Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana resaltó el empeño del gobierno en buscar una solución que impida daños mayores a la estabilidad y a la economía del país y cumplir con lo planteado en la campaña y en su propuesta de gobierno.


Sánchez participó en el programa Diario del 4 donde recordó los males ocasionados al país en la gestión 2000-2004, que dejó que fuera el mercado el que tratara de bajar el déficit fiscal.

“Si dejamos que eso ocurra vamos a tener problemas fuertes como son por ejemplo, elevar la tasa de cambio y va a ver inflación y eso no es lo que queremos”, subrayó el legislador peledeísta en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones

Dijo que en el Congreso siempre se estará del lado de lo que menos pueden y que es una cantidad importante en el país, al tiempo que hizo un llamado a la población a no ver la presente reforma como el final del mundo

Señaló que las reformas siempre traen aspectos positivos a la economía del país, citando por como ejemplo, la hecha incluso por el ex presidente Hipólito Mejía en el año 2000 que generó por lo menos dos primeros años de gestión aceptable aunque se empeoró por un mal manejo en los dos años subsiguientes

“Y esta que se está haciendo ahora es diferente, es una reforma integral, con esta es un sacrificio que el gobierno está haciendo”, acotó

El diputado del PLD por Azua, Víctor Sánchez, dijo que desde ya el gobierno está bajando gastos y ha dado muestras claras de que velará porque los gastos siempre sean de calidad para beneficiar a la gran mayoría.

“Entiendo que debemos quitarnos la ropa de la política para ver esta reforma, porque ciertamente hay que hacer ajustes, esperemos a ver la que va a llegar ahora al Congreso, la que viene ahora ya lo tiene, si hay que hacer otros ajustes también lo haremos”, adelantó.

Víctor Sánchez concluyó expresando que el punto principal de la Reforma está en Itebis y Renta, en cuanto a la renta dijo que la encuentra un tanto alta en comparación con los países de la región y América Latina.

Dirección del PLD instruye a dirigentes y militantes a estar atentos a orientaciones de las autoridades.



La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus dirigentes, miembros y militantes, a mantenerse atentos a las orientaciones de las autoridades ante el paso por la región del caribe del huracán Sandy.


En un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa que además de la atención a la evolución del meteoro se debe estar presto a brindar la ayuda y colaboración a las autoridades para prestar auxilio a quien lo necesite.

“La solidaridad es asunto de principio en el PLD y como tal, se tiene que estar dispuesto a colaborar con las comunidades” se dice en el parte que recoge las directrices de la dirección política peledeísta.

El PLD, conjuntamente con las autoridades nacionales se mantiene atento a la evolución de las condiciones climáticas afectadas por la presencia en aguas caribeñas de Sandy, que a media mañana de este jueves alcanzó la categoría tres de los huracanes.

Desde la Presidencia de la Republica se informó en la mañana que el Presidente Danilo Medina se reunió con el Comité Nacional de Emergencias (CNE), a quienes impartió instrucciones precisas de ir en auxilio de las de las comunidades que han sido afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Sandy.

Al término de la reunión, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que el presidente Medina dio instrucciones para que no haya pérdidas de vidas humanas por negligencia de las autoridades.

El mandatario recibió un informe preliminar de los daños provocados por las intensas lluvias que desde ayer miércoles se registran en el país, como consecuencia del campo nuboso del huracán Sandy.

De acuerdo al director del COE, alrededor de 1, 625 personas han sido desplazadas, 62 comunidades incomunicadas y 125 viviendas afectadas. Informó que 10 provincias se encuentran en alerta roja y 11 en amarilla.