PELEDEISTA SOY

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Regalía pascual: Caso insólito en San Cristóbal

Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

José Montás es el síndico de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Todo elogio a un funcionario público, al que se le paga para que hagas las cosas bien, debe estar bien fundamentado y fuera de dudas.

Ocurre que como son escasos los funcionarios que actúan correctamente, los reconocimientos y elogios, cuando se producen, llaman mucho la atención y a veces parecen fuera de lugar.

Pero qué otra cosa que no sea una felicitación debe merecer en estos momentos el sindico de San Cristóbal por lo que va a suceder en breve con el pago de la regalía pascual a los empleados de su cabildo.

Resulta que el Banco de Reservas va a prestar la friolera de 750 millones de pesos a los ayuntamientos, juntas municipales y entidades descentralizadas para que paguen la regalía pascual, que es obligatoria en virtud de una ley. Esto significará una deuda ineludible para los cabildos a ser pagada mes por mes en el 2010.

La novedad en el caso de San Cristóbal, el hecho por el cual hay que elogiar al cabeza del ayuntamiento, es que ese organismo no tomará préstamo para otorgar el bono navideño.

¿ Por qué ?.

Porque el síndico, José Montás, hombre de posiciones rígidas, se obstinó desde el primer día en que llegó al cargo en que no tomaría préstamo para regalía pascual. Y lo ha logrado.

¿ Cómo se hace entonces ?.

Elemental: ahorrando mes por mes una suma considerable (casi un millón) de los ingresos de la corporación edilicia, la cual va a una cuenta especial en el propio Banco de Reservas destinada exclusivamente a regalía pascual. Para el ahorro existe un certificado de depósito que tiene beneficios por intereses y por tanto genera algunos fondos adicionales.

Cuántos ayuntamientos del país van a hacer lo mismo en este período navideño ?. Cuáles han sido tan previsores ?.

Olvidando las diferencias políticas, es justo reconocer que estamos ante un caso excepcional que refleja buena administración y que debe ser del conocimiento general.

FUENTE:www.almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario