Para Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las obras literarias del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, le confieren un significativo valor a la iniciativa por lectura que actualmente desarrolla el Ministerio de la Juventud.
“No pudo haber sido mejor elección la de Juan Bosch, en cuanto a su acervo y legado cultural”, precisó Pared Pérez al referirse al récord Guiness establecido por varios jóvenes dominicanos con auspicio del referido ministerio.
En ese orden el portavoz peledeista exhortó a las y los jóvenes junto a toda la población adulta a seguir el ejemplo de los cinco jóvenes que en la víspera rompieron y sobrepasaron el récord de más de 300 horas de lectura continua en voz alta.
Como en otras ocasiones citó de memoria un texto de Bosch que le marcó desde los inicios de su carrera política, donde el mentor y guía del partido morado instaba a los jóvenes a construir pacientemente y constantemente sus aspiraciones, para evitar fracasos y frustraciones.
“Pues nada que no tenga sus raíces en el tiempo puede perdurar”, acotó Pared Pérez citando la frase del profesor Juan Bosch.
El Secretaria General del PLD encomió la extraordinaria labor que desarrolla desde el Ministerio de la Juventud el miembro del Comité Central peledeista Franklin Rodríguez, titular además de la estructura homóloga en la organización política.
Calificó a Rodríguez como un digno luchador y representante de los mejores intereses del segmento poblacional y partidario que representa.
Abundó que es hermoso el ejemplo que ponen ante el país y el mundo los cuatro jóvenes y la joven procedentes de la provincia Valverde que por más de 300 horas han estado leyendo en voz alta la producción literaria del profesor Juan Bosch.
“Esto debe servir de estímulo no solamente a la juventud sino a todo el pueblo dominicano a favor de la lectura, a la buena lectura”, dijo Pared Pérez al reiterar sus felicitaciones al ministro Rodríguez y el equipo de viceministros que le acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario