Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró este día que no es necesario una mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Fiscal que presentara el gobierno al Congreso para su conocimiento y discusión.
“En el caso de la Reforma Fiscal se requiere la votación que se considera normal, de la mitad mas uno”, precisó Almeyda coincidiendo con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien este miércoles aclaró en el Senado de la Republica que no se requiere de mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Tributaria.
Almeyda en su condición de jurista explicó que de lo que se trata son medidas impositivas, que como tales, tendrán siempre un sector u otro que la rechacen o la aprueben.
Pese a explicar que en el Congreso, el Partido de la Liberación Dominicana constituye una mayoría, no se proponen aplicar la misma para la aprobación de la Reforma, porque se espera que sea enriquecida por los congresistas: “La idea no es aplicar esa mayoría mecánica que tenemos en el Congreso” apuntó.
Defendió el dirigente político el carácter integral de la reforma presentada y que no es un parche para salvar situaciones, como expresan sus detractores.
Dijo también que el Consejo Económico y Social confundió el proyecto de presupuesto, pendiente de presentación , con la Reforma Fiscal , sugiriendo un recorte abultado del gasto publico, que de aplicarse, afectaría la marcha de la economía.
“El Consejo se dejó contaminar por alguna forma de sectarismo político partidario” comentó Franklin Almeyda a sus interlocutores del programa El Boulevard y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa.
Desmintió la versión de que no se le dio tiempo a los integrantes del CES para conocer y revisar la propuesta: “Tenían desde muy temprano la propuesta y hasta se le entregó formalmente” dijo Almeyda haciendo referencia al acto publico realizado en el Palacio Nacional.