PELEDEISTA SOY

viernes, 26 de octubre de 2012

Dirección del PLD instruye a dirigentes y militantes a estar atentos a orientaciones de las autoridades.



La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus dirigentes, miembros y militantes, a mantenerse atentos a las orientaciones de las autoridades ante el paso por la región del caribe del huracán Sandy.


En un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa que además de la atención a la evolución del meteoro se debe estar presto a brindar la ayuda y colaboración a las autoridades para prestar auxilio a quien lo necesite.

“La solidaridad es asunto de principio en el PLD y como tal, se tiene que estar dispuesto a colaborar con las comunidades” se dice en el parte que recoge las directrices de la dirección política peledeísta.

El PLD, conjuntamente con las autoridades nacionales se mantiene atento a la evolución de las condiciones climáticas afectadas por la presencia en aguas caribeñas de Sandy, que a media mañana de este jueves alcanzó la categoría tres de los huracanes.

Desde la Presidencia de la Republica se informó en la mañana que el Presidente Danilo Medina se reunió con el Comité Nacional de Emergencias (CNE), a quienes impartió instrucciones precisas de ir en auxilio de las de las comunidades que han sido afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Sandy.

Al término de la reunión, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que el presidente Medina dio instrucciones para que no haya pérdidas de vidas humanas por negligencia de las autoridades.

El mandatario recibió un informe preliminar de los daños provocados por las intensas lluvias que desde ayer miércoles se registran en el país, como consecuencia del campo nuboso del huracán Sandy.

De acuerdo al director del COE, alrededor de 1, 625 personas han sido desplazadas, 62 comunidades incomunicadas y 125 viviendas afectadas. Informó que 10 provincias se encuentran en alerta roja y 11 en amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario