PELEDEISTA SOY

miércoles, 25 de agosto de 2010

Secretario General del PLD niega que tenga intenciones de renunciar a esa posición y mucho menos problema con el presidente de su partido.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó rotundamente que tenga intenciones de renunciar a la posición que ostenta en el PLD al tiempo que resaltó las relaciones cordiales y fraternas que ha mantenido, y mantiene, con el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández.


Los requerimientos de los periodistas a Pared Pérez motivaron que se reuniera con ellos en una de las salas del Senado de la Republica en donde hizo las aclaraciones sobre las versiones puestas a circular de supuestos disgustos y fricciones.

“Hemos tenido siempre un canal de comunicación abierto y sincero y esa misma consideración, puedo decirlo, me guarda él a mi, como nosotros a él”, fue la primera de las precisiones del vocero peledeísta a los comunicadores, destacando que tiene con el Presidente Leonel Fernández “excelentes relaciones”.

Precisó en segundo término que la Constitución de la Republica es quien otorga potestad al poder ejecutivo para realizar las designaciones y remociones cuando las juzgue pertinentes.

“De acuerdo a la Constitución de la Republica, la primera facultad que tiene es la de quitar y poner gente, acorde a sus atribuciones”, preciso el vocero Peledeista, significando que la dirección del Partido pudiera sugerir o recomendar, pero al fin de cuentas, la decisión la adopta el mandatario.

“Uno sirve de canalizador”, se detuvo a explicar Pared Pérez, conversando con los periodistas que cubren para sus diferentes medios las actividades del Congreso de la Republica.

Declaró que recibió de organismos y dirigentes del PLD algunas preocupaciones que procedió a canalizar ante el jefe del Estado.

Explicó que hace unas tres semanas conversó con el presidente Leonel Fernández sobre solicitudes recibidas en la Secretaría General del PLD de organismos y dirigentes del Partido con pretensiones de ocupar posiciones en la administración pública.

“Me dijo que tratara esos casos con Cesar Pina Toribio, Ministro de la Presidencia, lo que hicimos la semana pasada”, agregó, tal y como se hace contar en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que realmente algunos ex legisladores y ex regidores, quienes no fueron favorecidos en las elecciones pasadas, se les acercaron manifestándoles sus preocupaciones en esa dirección, inquietudes, dijo, que se canalizaron por la vía correspondiente.

Pared Pérez negó rotundamente que pretenda renunciar a su condición de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

“No es verdad que voy a renunciar a la Secretaría General del PLD, porque ustedes conocen que nos manejamos de manera responsable, prudente, comedida”, dijo.

Respondiendo preguntas que le formularon dijo que se entrevistó al mediodía del martes con el Ministro de la Presidencia, con quien tocó algunos de los aspectos planteados y muchas de las cosas esbozadas se están encausando.

Fue reiterativo en precisar las relaciones cordiales existentes entre el Presidente de la Republica y él, precisando que nunca ha habido fricciones entre ambos.

Recordó a los periodistas el papel que como Secretario General del PLD, le correspondió jugar en las elecciones internas del 2008 en donde mantuvo, como miembro de la Comisión Electoral, una posición de equidistancia, como le corresponde a su posición jerárquica en el partido morado.

“Eso no va conmigo. Mi responsabilidad como Secretario General es al servicio de la institución partidaria”, dijo Reinaldo Pared Pérez al precisar que la preocupación de los organismos y dirigentes que ha externado, no tiene nada que ver con luchas a lo interno de la organización.

“En eso no transijo ni cedo. Mi proceder y conducta es la que hablan”, culminó Pared Pérez sus declaraciones, las que hizo estando presentes los senadores Félix Nova, Vocero de la bancada morada; Cristina Lizardo, miembro del Comité Político; Rubén Cruz (Rubén Toyota) y Rafael Calderón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario