PELEDEISTA SOY

lunes, 28 de marzo de 2011

Rafael Alburquerque defiende plan de austeridad anunciado por gobierno.

Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció la modificación del Código Procesal Penal porque a su juicio no se adapta a la realidad del país.

En ese sentido el también jurista subrayó que son evidentes los empeños del gobierno por contrarrestar eficazmente el narcotráfico, crimen organizado, sicariato y todo delito.

Considera que reforzando el cuerpo del orden público, consolidando el programa Barrio Seguro y programando la capacitación de los miembros de la Policía Nacional entre otros aspectos, se contrarresta el crimen: “Se trata de una guerra sin cuartel, que debe unir el esfuerzo de toda la ciudadanía” respondió Alburquerque a las preguntas de los medios noticiosos de Santiago de los Caballeros.

En sus apreciaciones sobre el Código Procesal Penal considera que el mismo debe readecuarse a la realidad social del país :“El Código puede ser muy moderno pero tiene que sujetarse a la realidad social y económica del país, y ver si estamos nosotros en un estado de desarrollo que nos permita aplicarlo”, expresó Alburquerque, según lo hace contar el PLD en un despacho de prensa

Rafael Alburquerque también defendió la eficiencia del Plan de Austeridad del Gobierno que se ejecuta en el país desde el año pasado.

“41 mil millones de pesos menos por exigencia del Fondo Monetario Internacional, tuvimos que recortar en el último semestre del año pasado”, apuntó Alburquerque.

Informó que la meta de este año es ahorrar un 12 por ciento del gasto publico, lo que sin dudas, repercutirá en todos los ministerios y oficinas públicas

“Por ejemplo en el Palacio los aires deben estar en 23 grados centígrados y va a ver un gestor energético que va a cuidar eso, como una forma de ahorrar”, apuntó.

En otro orden, el vicemandatario Rafael Alburquerque calificó de “excesivas” las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó que las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, agregando que es una de las facultades que tiene el presidente, observar las leyes.
“Es un problema de interpretación y siempre habrá discusiones, pero lo importante es que se actúe con la prudencia necesaria”, concluyó el miembro del Comité Político del PLD al participar este día en el programa el Cafecito en Santiago
Fuente: PLDALDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario