PELEDEISTA SOY

viernes, 24 de febrero de 2012

Dirección del PLD acusa a Hipólito Mejía de orquestar la campaña sucia de los actuales momentos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante su dirección política afirmó este jueves que la certificación de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca y el Danske Bank de ese país, negando la existencia de cuentas en la entidad bancaria a nombre de Margarita Cedeño de Fernández o sus familiares, confirma su afirmación de la semana pasada de que se trata de una vulgar mentira y un invento de la facción PPH dirigida por Hipólito Mejía.


Mediante su vocero y secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el PLD afirma categóricamente que el candidato presidencial del PRD, está detrás de “la campaña sucia” desatada por esa organización.

El secretario general peledeísta responsabiliza al proyecto pepehachista de cualquier problema de violencia en la población que pueda desencadenar dicha práctica.

“Esa campaña sucia, dirigida por el momento contra nuestra candidata vicepresidencial, es coordinada y orquestada por el señor Hipólito Mejía y sus mas cercanos colaboradores desde el comando central de su campaña “declaró Pared Pérez.

Como muestra de su afirmación el vocero del PLD en Conferencia de Prensa en la Oficina Presidencial del PLD, procedió a leer desde su teléfono móvil, unas instrucciones a la vocería de campaña de la candidatura perredeísta en las que se trazan líneas de ataques en esa dirección.

Dijo que la obtuvo de una cuenta en la red social Facebook con la clave que le dio uno de los voceros de la campaña perredeísta.

Dentro de la líneas trazadas este día se instruyó a los voceros a que dijeran que el Banco no habia certificado nada, sino que el asesor de un organismo oficial, supervisor bancario , dice que puede informar que el banco le dijo, no por escrito, que la señora Fernández no es cliente de ellos.

Segundo decir que la señora Cedeño no debió buscar un organismo oficial para obtener la información del banco Danés y que por tratarse de una cuenta privada debió ella, pedir la certificación al banco y la tercera de la línea trazada a los voceros es relativo a restar calidad a la Superintendencia de Bancos para tramitar la solicitud.

El vocero peledeísta en compañía de Francisco Javier García, Coordinador Nacional de la Campaña y Temístocles Montás, Director de Estrategia, reiteró lo dicho la semana anterior de que era falsa de toda falsedad la imputación a Margarita Cedeño de Fernández y que ella no ha tenido ni tiene cuenta alguna en el banco dinamarqués.

“Reiteramos que la responsabilidad de todo esto la tiene el señor Hipólito Mejía, quien auspicia esta inconducta en la presente campaña electoral” cerró Pared Pérez dando paso a Temístocles Montas quien advirtió a los comunicadores sobre la ocurrencia de una infracción a todas luces tipificada como criminal.

Montas dijo que con ese hecho se está frente a una falsificación vulgar de documentos y eso es una actividad criminalmente juzgada por los tribunales de justicia en el país y en cualquier parte del mundo.

“De manera que estamos ante una situación, que a nivel de los tribunales, va a ser considerada como una actividad criminal, y queremos reiterar esto para que se sepa claro, que no se trata simplemente de un problema civil sino de un problema criminal”, expresó Montás.

Dijo que el propio banco de Dinamarca, Danske Bank, colgó en su portal la información de que no reconoce como suya la imagen de una supuesta consulta de e-banking en la que se ve una cuenta de 43 millones de euros a nombre de Margarita Cedeño de Fernández“Lo que le estamos pidiendo a la Primera Dama de la Republica y su abogado constituido, es que lleve esto hasta las últimas consecuencia porque es una actividad criminal”, apuntó Montás al precisar que esa acción es lo que se define campaña sucia y es en lo que ha incurrido el PPH toda vez que saben, no tienen ninguna posibilidad de salir airosos el 20 de mayo.

En la conferencia de prensa realizada en la Oficina Presidencial del PLD, se le solicitó al coordinador de la campaña, Francisco Javier García, su opinión sobre las encuestas de recién publicación, destacando la posición cómoda de la formula presidencial del PLD para ganar en primera vuelta.

Dijo que las últimas encuestas tienen un hecho en común, que no se detiene el ascenso de la candidatura peledeísta y un triunfo de Danilo Medina en primera vuelta.

Dijo que ese fenómeno produce un movimiento de cola adicionar que potencializa las posibilidades de triunfo de la formula peledeísta y sus aliados.

Francisco Javier García dijo que la encuesta publicada este día por el equipo de campaña de Hipólito Mejía , que se circunscribe a la región del cibao, no es más que la expresión de un empleado a tiempo completo del candidato del PRD.

Cuestionó el coordinador general de la campaña peledeista las razones porque no se hizo una muestra a nivel nacional, explicando a seguidas que en la zona norte Danilo Medina le lleva a su adversario más de un cinco por ciento y sigue creciendo.

“Si Hipólito (Mejia) se siente contento con esos datos que le han dado, que se tome ese calmante., porque Danilo Medina sigue puntero” dijo Francisco Javier García expresión que Reinaldo Pared Pérez completo significando “Tómese el calmante que la cirugía viene como quiera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario