PELEDEISTA SOY

martes, 21 de febrero de 2012

Encuesta Hamilton favorece a Danilo con un 50%

Le atribuye a Hipólito un 45% de Hipólito

El 54% de los encuestados creen que la alianza PRSC-PLD incidirá en el triunfo de Medina



SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Hamilton favoreció esta mañana con un 50% al binomio peledeista compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contra un 45% del electorado a la formula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.


Esta es la segunda encuesta en menos de 24 horas que se publica que da como ganador al candidato del partido oficial, en lo que muchos llaman la "guerra de las encuestas”.


El sondeo, realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel nacional, estableció que el 54% de los encuestados creen que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incidirá en el triunfo Medina. Mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

Los resultados de la encuesta establecen que para el 72% de los cuestionados la candidatura de Cedeño de Fernández ha reforzado la nominación de Medina. Un 25% considera que no y un 3% no sabe.


El levantamiento, que tiene un margen de error de 2.8%, aduce además que en cuanto a la intención de votar el próximo 20 de mayo, los resultados fueron de 84% muy probable, un 11% algo probable y 4% no muy a probable.

Los datos fueron ofrecidos esta mañana por el presidente de la Hamilton, David Beattie, quien vaticinó que la contienda electoral será muy reñida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario