PELEDEISTA SOY

lunes, 25 de julio de 2011

El PLD se mantendrá vigilante frente a la demagogia, la manipulación y los intentos de confundir al pueblo

El presidente Leonel Fernández afirmó que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía dominicana entra en una nueva dinámica.

Ahora, iniciamos una nueva etapa de mayor activación en la realización del conjunto de proyectos a que he hecho referencia, refirió el gobernante tras enumerar una serie de obras de infraestructura que ejecutará en diversas comunidades del país.

En su discurso dirigido a la nación ante los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana, representantes de partidos aliados, legisladores, y funcionarios, el presidente Fernández criticó los gobiernos del PRD y explicó los alcances de las medidas económicas adoptadas por el gobierno, enumerando las ejecutorias de la gestión, así como las obras en carpeta.

Asimismo, el gobernante reconoció que la crisis económica mundial no va a desaparecer del horizonte en los meses por venir, y que los precios del petróleo y de los productos básicos continuarán siendo una amenaza.

En tal sentido, el presidente Leonel Fernández promedió que el Gobierno, junto al pueblo, no desmayará en buscar siempre las soluciones más adecuadas a los distintos problemas que agobian a la sociedad dominicana.
Advirtió también que el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá vigilante frente a la demagogia, la manipulación y los intentos de confundir al pueblo dominicano en sus esfuerzos por construir una mejor nación, en franca alusión al discurso de la oposición.

Citando una frase de Abraham Lincoln, el jefe del Estado dijo “Se puede engañar a una parte del pueblo, todo el tiempo. Se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo. Lo que no puede hacerse es engañar a todo el pueblo, todo el tiempo”.

El mandatario indicó que con la colocación de los 500 millones de dólares de los bonos soberanos en los mercados internacionales, el desembolso de los 340 millones dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y los 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local, la actual gestión de gobierno se propone cumplir en el transcurso de este año con los compromisos establecidos en el Presupuesto Nacional.

Indicó que con los 7 mil millones, adicionales en bonos que se aprobarán en el Congreso Nacional, se procederá al pago de deudas contraídas con productores, contratistas y provedores de bienes y servicios al Estado dominicano.

“Con los recursos previamente explicados tenemos como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente a la ampliación del programa Barrio Seguro”, precisó el gobernante.
Anunció que reforzará el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Inespre y las Plazas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura.

Además, el mandatario anunció para el mes de octubre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, así como se completará la pavimentación de las calles de los municipios que no pudieron ser completados en la fase anterior, y terminarán de construir un gran conjunto de avenidas y carreteras secundarias que conectan a diversas comunidades del país.

“Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestra dedicación, el pueblo siempre conocerá la verdad. Jamás será objeto de engaño, confusión ni desorientación, pues como en diversas ocasiones expresara el guía espiritual de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, el pueblo dominicano es un pueblo tan inteligente, tan perspicaz y tan clarividente que conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”, concluyó el mandatario su alocución de poco más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario