PELEDEISTA SOY

lunes, 26 de octubre de 2009

Comisión Electoral advierte sobre campaña negativa

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está advirtiendo a los precandidatos y precandidatos sobre declaraciones publicas y campañas publicitarias contrarias a las normativas internas, que hacen pasible, a sus responsables, de sanciones incluyendo el rechazo de su inscripción.
Mediante circular transmitida por intermedio de las Comisiones Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales se recuerda a los aspirantes a cargos congresionales y municipales que la conducta que exhiban debe ser coherente con los principios y valores enarbolados por el PLD.
En un despacho de prensa se explica que hasta la Comisión Nacional Electoral han llegado las quejas por la utilización de spot de radio y televisión que pueden definirse como negativos y que atacan otros precandidatos y funcionarios electivos.
También se han manifestado quejas por pronunciamientos públicos en programas de radio y televisión.
“Toda propaganda negativa o irrespetuosa es violatoria al Reglamento para la Elección de los Candidatos y las Candidatas a Cargos Congresionales y Municipales” dice la Comisión Nacional Electoral organismo facultado para imponer sanciones disciplinarias.

En la advertencia a los precandidatos y precandidatos, la comisión que organiza las primarias del PLD, llama a retirar de inmediato ese tipo de promoción y a ser comedidos en sus declaraciones publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario