PELEDEISTA SOY

viernes, 16 de octubre de 2009

PLD también se reservaría candidaturas a diputados


SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cree que el Comité Político de esa organización pudiera reservar algunas candidaturas de diputaciones para asignarlas a actuales legisladores que gozan de gran aceptación en las mediciones electorales.
El vocero peledeísta hizo este anuncio en respuesta a un grupo de diputados de esa organización quienes reclaman que se les de igual tratamiento que a algunos senadores a los que se les reservó sus candidaturas.

Así como se acudió a las mediciones para la reservas en el caso de los senadores, pudiera aplicarse también para los diputados que estén bien valorados, significó Pared Pérez, de acuerdo a un despacho de prensa del PLD.

Dijo que en muchos de los casos reservados para senadurías por el Comité Político se contaba sÓlo con un candidato, por lo que se hacia innecesario realizar elecciones internas en esos casos, es decir, no se tenia competencia. Dijo que en otros casos existía la competencia, pero que se contaba con candidatos muy bien posicionados.

Recordó que una comisión del Comité Político encabezada por el Presidente Leonel Fernández, de la cual él formaba parte, entrevistó a los aspirantes y en la gran mayoría de los casos se recibió la declinación de quienes no estaban punteros en las mediciones.

Dijo que en los casos de las provincias Hermanas Mirabal y Monte Plata, los competidores no quisieron desistir de sus aspiraciones, pese al empeño que puso el Presidente Leonel Fernández como coordinador de la comisión.

En el caso de la Provincia de Santo Domingo, Pared Pérez dijo que el Comité Político por mandato de las normativas internas, hizo reserva de la candidatura a senador.

Explicó que es potestad de la Comisión Nacional Electoral evaluar la situación de los aspirantes que inscribieron precandidaturas pese a que se anunció las reservas.

Pared Pérez reiteró que el reglamento de las elecciones internas especificaba como requisito para poder inscribir una precandidatura que el aspirante estuviera en el padrón de miembros de esa organización

“Uno de los requisitos exigidos en reglamento aprobado con esos propósitos es que se figure en el padrón del PLD” dijo agregando también los requisitos establecidos en la ley electoral.

El Secretario General del PLD dijo que los casos de indisciplina reportados en el proceso electoral deben ser conocidos en primera fase por la Comisión Nacional Electoral y ser lo suficientemente enérgico con las sanciones que ameriten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario