PELEDEISTA SOY

martes, 20 de octubre de 2009

San Cristóbal Michael Sánchez presenta sus propuestas para regidor


Este joven, Michael Sánchez, quien fuera dirigente estudiantil, su partido lo ha enviado a España y a Washington a realizar cursos de formación en liderazgo y gerencia política respectivamente, ha vasado su campaña en propuestas de desarrollo e inclusión social.
Plantea que el ayuntamiento de San Cristóbal debe convertirse, a la luz del nuevo marco jurídico, sus competencias sociales y operativas en un ente de desarrollo social, garantizando no sólo los servicios básicos de recogida de basura, arreglos de calles, aceras y contenes, canalización de cañadas, etc, sino también la promoción de oportunidades para los excluidos del capitalismo.

Por esta razón está promoviendo “Las Industrias Comunitarias”, estas serán talleres de costura que se instalarán en las comunidades, dirigidos y administrados por la propia comunidad, en donde, en principio se producirán los uniformes que consumen los estudiantes de la propia comunidad, el taller contará con el entrenamiento del INFOTEP, y la garantía solidaria del Ayuntamiento, en torno a este proyecto se nuclearán todas las organizaciones que hacen vida en la comunidad, a saber, juntas de vecinos, iglesias, sociedad de padres y amigos de la escuela, clubes, frente de desarrollo, etc.

Michael Sánchez ha denominado su iniciativa con este nombre, porque los beneficios se repartirán entre todos los que participen del proceso de producción y comercialización, por lo que todos serán dueños de su propio negocio y trabajaran para sí mismos.
El también dirigente de la juventud peledeista, plantea que sólo con iniciativas de alto impacto social se potencia el desarrollo autosostenible en las comunidades sancristobalences, y que esta iniciativa, tal y como está concebida, promueve inclusión social, reduce presión de empleos públicos y disminuye el clientelismo.

El también vocero de la campaña del síndico José Montás, plantea que las bases del PLD tienen un compromiso moral de escoger una sala capitular capaz de entender los fenómenos sociales y plantear soluciones y empoderamiento de los actores sociales que interactúan en las comunidades, por tal razón considera que está dentro de los favoritos de la militancia morada.
Dice que no procurará más que los emolumentos legales que devenga un regidor, por lo que ni extorsionará, ni cobrará comisiones, ni presionará por prebendas oscuras para levantar su mano.

Dice que será la voz que por años San Cristóbal ha necesitado para que sus sueños, anhelos y necesidades sean escuchados en el gobierno local, pues además promoverá las bibliotecas comunitarias, la casa municipal de la juventud, el programa emprende-joven, el ayuntamiento juvenil y de la niñez, los cubes deportivos y culturales y el progrma vivamos en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario