PELEDEISTA SOY

sábado, 14 de mayo de 2011

El respeto es regla en el PLD

En asamblea CNE promueven Reglamento electoral interno

En el actual y los anteriores procesos electorales el respeto a los precandidatos y a sus propuestas programáticas es una regla general en el Partido de la Liberación Dominicana que es un mandato establecido en sus principios y las normativas que rigen la selección candidatos.

Así lo estableció Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD al explicar los fundamentos esenciales del Reglamento para la Elección del Candidato Presidencial, que aprobara el Comité Central el pasado mes de abril.

“Es un principio establecido desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana” dijo el coordinador de la Comisión Nacional Electoral al citar las reglas que norman la promoción de las candidaturas

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se hace notar que en la promoción de los competidores internos se deben cumplir con disposiciones legales, normativas ambientales y de los ayuntamientos el Reglamento Electoral y las disposiciones de la Comisión Nacional Electoral, dijo

En una de esas disposiciones se deja establecido, explicó Pina Toribio, que la promoción de los precandidatos debe ser siempre positiva y propositiva.

El coordinador electoral al hablar a los dirigentes peledeistas en Azua se detuvo a dar lectura a uno de los párrafos del artículo siete del reglamento en el que se prohíbe “toda promoción que haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que se trata fundamentalmente de una competencia entre compañeros y como tal debe haber un respeto reciproco entre los competidores y sus equipos de campaña.

Cesa Pina Toribio inició la asamblea realizada por la Comisión Nacional Electoral del PLD en Azua con la participación de los dirigentes de los municipios de esa Provincia y de San José de Ocoa.

Isaías Medina, Presidente del Comité Provincial de Azua aperturó el encuentro dando la bienvenida a Pina Toribio y a Miriam Cabral miembros de la Comisión Nacional Electoral, quienes conjuntamente con la dirección del PLD en dichas provincias presidieron la asamblea. .

Le correspondió a Mirian Cabral presentar las explicaciones sobre el Instructivo electoral documento que explica el procedimiento de votación, conteo, traslado de los materiales usados y transmisión de las actas en las diferentes mesas.

Presidentes de Comités Intermedios de los municipios de Azua y San José de Ocoa asistieron al encuentro recibiendo la orientación para proceder a la constitución de las comisiones electorales de mesa y a identificar los posibles locales en los que se realizaran las votaciones.

La Junta Central Electoral está a la espera de una relación general que hará el Partido de la Liberación Dominicana para hacer la solicitud, sobretodo al Ministerio de educación para usar los recintos escolares.

En su visita el pasado miércoles la Comisión Nacional Electoral a nombre del Partido de la Liberación Dominicana se hizo garante de la preservación de las instalaciones que pudiera facilitarse.

Además de Azua el PLD realizó asamblea en San Pedro de Macorís con las provincias de la región este.

Este sábado se realizaran similares encuentros en San Juan de la Maguana, Barahona y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario