PELEDEISTA SOY

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pina Toribio: “indagaremos sobre la asistencia y apoyo que puedan prestarnos

En el encuentro programado con la Junta Central Electoral para el próximo martes diez de mayo, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representada en su Comisión Nacional Electoral, se propone darle forma a la asistencia que el organismo estatal de comicios ofrecerá a la organización política para el desarrollo de su proceso eleccionario interno.

Así lo explicó Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión electoral peledeísta quien confirmó la visita de los miembros de dicha comisión a la sede de la JCE ubicada frente a la Plaza de la Bandera en la avenida Luperón en la capital.

Dijo que la reunión se efectuará a las once de la mañana de ese día en el edificio de la Junta.

“El encuentro de la Junta Central Electoral con la Comisión Nacional Electoral del PLD para los fines de organizar la asistencia y apoyo que puedan prestarnos, se celebrará el próximo martes diez de mayo a las once de la mañana” declaró Pina Toribio, confirmando el compromiso asumido para ese día.

La Junta Central Electoral había informado con anterioridad al PLD, mediante su delegado político, que los es también Pina Toribio, que ese órgano ofrecerá el apoyo técnico y material posible para la realización de sus elecciones internas aunque, en obediencia a la resolución emitida febrero ultimo, no se contempló supervisar las elecciones internas de los partidos hasta tanto no se cuente con una Ley de Partidos Políticos.

Los equipos de técnicos electorales del PLD hacen el inventario correspondiente de las facilidades de que disponen para confrontar con sus iguales de la Junta Central Electoral, que tipo de colaboración material o técnica pudiera recibirse.

El Partido de la Liberación Dominicana organiza unas elecciones internas que se guía por una normativa en la que se garantiza transparencia y confiabilidad.

En la transmisión de resultados y procesamiento de los cómputos la tecnología es un elemento imprescindible en estos procesos comiciales , que tiene como meta generar boletines la misma noche de la fecha de votaciones, el 26 de junio y los resultados definitivos en un plazo no mayor de las 48 horas después de concluidas las votaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario