PELEDEISTA SOY

martes, 7 de septiembre de 2010

Comité Político decide convocar Congreso del PLD

En reunión del Comité Político del PLD se decide convocar al VIII Congreso Ordinario, Norge Botello. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió convocar a la celebración del octavo congreso ordinario de dicha organización al tiempo de anunciar una ...serie de asambleas por todo el país para juramentar nuevos miembros en el partido morado.


Asimismo el organismo ejecutivo del Comité Central del PLD decidió , por razones de delicadeza y tacto, consultar con Ricardo Jacobo, hijo del fenecido senador electo, Manuel Ramón Antonio Jacobo, antes de enviar al Senado la terna de la cual se escogerá quien ocupará la curul del seibo aun vacante por el deceso del legislador electo.

En una reunión de tres horas los miembros del organismo de dirección política del PLD centraron la principal atención en el tema referente a la organización del VIII Congreso Ordinario de dicho Partido

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y vocero de la reunión, antes de ofrecer las conclusiones sobre este tema, que concentró gran parte del tiempo empleado, explicó que los estatutos del PLD ordenan la convocatoria de dicho organismo cada cinco años.

Mediante el congreso ordinario, explicó Pared Pérez, se hace una evaluación de las estructuras del Partido, el accionar de dicha organización y la renovación de las autoridades.

“El Comité Político decidió convocar el Congreso y antes realizar una convocatoria al Comité Central, organismo que debe ratificar la decisión adoptada, para el Sábado día nueve de octubre para tratar lo referente al Congreso” explicó.

El Presidente Leonel Fernández presidió la reunión que inició con su llegada a la Oficina Presidencial del PLD la que se produjo a las 8.15 de la noche y concluyó a las 11.25 PM con el habitual resumen a los medios de comunicación a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General. en compañía de Radhamés Camacho y Cristina Lizardo.

Veinticuatro de una matricula de veintiséis, asistieron al encuentro del lunes, con las excusas debidamente tramitadas ante la Secretaría General de Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal.

En esa reunión debutó Abel Martínez, quien en su rol de Presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central tiene la potestad de participar en sus reuniones con voz, aunque sin voto.

Pared Pérez al resumir lo tratado por el Comité Político en su reunión ordinaria del Lunes 6 de septiembre, dijo que para la coordinación de la comisión organizadora del VII Congreso se escogió a Cesar Pina Toribio, y como integrantes de la misma a Alejandrina Germán y Alma Fernández.

“Los cuatro miembros restantes de la comisión organizadora se dejará a la consideración del Comité Central en la reunión que sostendrá en octubre próximo” agregó Pared Pérez, tal y como se asienta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

De manera unánime los miembros asistentes decidieron que el VIII Congreso Ordinario del PLD sea dedicado a “Norge Botello”, quien falleciera en agosto del año 2006.

En otro orden de ideas y con el propósito de dinamizar al PLD, se decidió ejecutar un programa de asambleas de juramentaciones de nuevos miembros del Partido, actos a cargo del Comité Político.

Se determinó que la Secretaría General, conjuntamente con la Secretaria de Organización pongan las fechas de la celebración de las asambleas de juramentación de nuevos miembros en todo el territorio nacional.

El Comité Político volvió a poner en agenda el tema del anteproyecto de Ley de Partidos Político, decidiéndose que el mismo volverá a ser tratado en la reunión del lunes cuatro de octubre.

Sobre la presentación de la terna que el Comité Político del PLD tiene pendiente enviar al Senado de la Republica para que se escoja el Senador de la Provincia del Seibo, en sustitución del recién fallecido Manuel Ramón Antonio Jacobo, dijo Pared Pérez que se decidió sostener una reunión con Ricardo Jacobo, hijo del fallecido, para que el Comité Político, posteriormente, adopte una decisión al respecto.

“Es una reunión para fines de consulta. Es un asunto de delicadeza. Esa senaduría se conquistó por el trabajo político realizado por él” dijo Pared Pérez al defender la posición del Comité Político de hablar con Ricardo Jacobo antes de presentar la terna al pleno del Senado de la Republica.

Reiteró que la decisión responde a un buen proceder y tacto de la dirección política del PLD.

Pared Pérez aclaró que en la reunión no se ponderó si Ricardo Jacobo sea el Senador sustituto de su padre y que tampoco se conocieron nombres para conformar la terna que se enviará a la cámara alta.

El vocero del PLD respondiendo a la interrogante de los periodistas, externó una opinión, que aclaró a los comunicadores , era personal, no institucional: “ Si no pudo ser candidato porque no reunía la condiciones , mucho menos puede asumir dichas funciones” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario