PELEDEISTA SOY

viernes, 3 de septiembre de 2010

Pina Toribio: Niega Presidente Leonel Fernández jamás orientaría un tribunal constitucional para que le favorezca

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que ese organismo de dirección peledeísta debe intervenir y fijar condiciones para las aspiraciones presidenciales con miras al 2012.


Toribio considera que la actuales promociones de posibles precandidatos presidenciales se considera como una campaña a destiempo que mas temprano que tarde tendrá que regularse en una reunión del Comité Político tales fines.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge declaraciones del dirigente morado al participar en el programa Hoy Mismo donde negó que el presidente Fernández este haciendo campaña reeleccionista, desmintiendo asimismo que pretenda habilitar un camino para su reelección con la escogencia de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Sigue siendo una especulación sin fundamentos, sin nada que señale sin firmeza que se construye un Tribunal Constitucional para eso”, acotó el también jurista.

Argumentó que en la escogencia de los miembros de ese organismo se debe hacer en base a perfiles particulares que aseguren su capacidad especializada en la materia y cualidades personales.

Comentó que el Presidente Leonel Fernández no es capaz de orientar una selección de jueces con ese propósito.

El también Ministro de la Presidencia subrayó que el PLD ha tenido experiencias buenas en el manejo de proceso interno y no hay necesidad de precipitarse en una campaña a destiempo.

En declaraciones en la víspera, Pina Toribio advirtió que con la intención de mantener en el tapete el tema de la reelección, hay quienes posiblemente, busquen empañar lo que resta de la presente gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández

“Y consecuentemente para cualquiera de los aspirantes a la presidencia de la República la mejor campaña es que realicemos una buena obra de gobierno y a eso es que tenemos que dedicarnos”, apunto el dirigente, en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario