PELEDEISTA SOY

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vice Presidente Alburquerque considera altamente provechosas las iniciativas formativas a la dirigencia del PLD.

El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ponderó la iniciativa de la Secretaría de Formación Política de dicha organización para retomar la educación de sus militantes y dirigentes.


El vice mandatario considera que en la educación en política y en el dominio de los temas del debate actual, está la base para que el PLD siga siendo un partido moderno.

Desde julio ultimo el PLD analiza con sus dirigentes la Situación y Perspectivas del Sistema de Partidos Políticos en Republica Dominicana”, en un seminario que ha agotado ya su sexta edición y que organiza la Secretaría de Formación Política, que coordina Alejandrina Germán.

“Si queremos tener un partido moderno que responda al siglo XXI, lógicamente tiene adentrarse en la formación de su dirigencia” dijo Alburquerque ponderando las jornadas formativa que se vienen realizando a lo interno del PLD.

Entiende el miembro fundador del Partido que en la educación está la clave para responder a los grandes retos y desafios, que representa la sociedad del conocimiento.

El vicepresidente Alburquerque respondió en su despacho las preguntas que le formuló el periodista Ercilio Veloz Burgos en un programa especial sobre la historia del PLD y las actuaciones en política de su fundador, el Profesor Juan Bosch.

En una reseña de dicha entrevista divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alburquerque destacó las iniciativas desplegadas por la actual gestión de gobierno, las que responden a la línea de preocupación ciudadana que adoptó el PLD de su fundador y líder histórico el Profesor Juan Bosch.

“Creo que al profesor Juan Bosch debe complacerle mucho que se ha logrado, desde el gobierno un crecimiento económico espectacular, por encima de un 7% en casi todos los años que hemos gobernado, que se haya mantenido la estabilidad macroeconómica y se ha mantenido niveles inflacionarios que no han pasado del siete por ciento” dijo Alburquerque, explicando que la brecha entre ricos y pobres se ha reducido en el país.

Por igual destacó el gran logro que ha significado haber reducido la tasa de desempleo, que se elevó sustancialmente en los gobierno del PRD que sumió al país en una lamentable crisis económica.
 
PLD AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario