PELEDEISTA SOY

jueves, 9 de septiembre de 2010

Presidente Fernández designa comisión que representará a RD en el World Expo 2010 en Sanghai

8 de Septiembre del 2010


El presidente Leonel Fernández designó este miércoles mediante el decreto 517-10 la delegación oficial mixta que representará al país en las festividades que serán realizadas en la World Expo 2010 en Sanghai, el cinco de octubre del presente año, con motivo de la celebración del Día Nacional de la República Dominicana.

La disposición explica que en ese encuentro el sector público estará representado por los ministros de Turismo, Francisco Javier García, quien la presidirá, de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; de Cultura, José Rafael Lantigua.

Además, los directores del Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), Eddy Martínez; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez.

En tanto, que por el sector privado integran dicha comisión, Aquiles Bermúdez, Arturo Villanueva, Carlos Manuel Álvarez, Eugenio Baitiner, Félix García, Franklin León, George Nader, Guillermo León, Héctor Risek, José Manuel Torres, Kai Schoenhals, Manuel Alejandro Grullón, Miguel Lama y Rosa Ng Báez.

El decreto resalta que las personalidades designadas para participar en la delegación oficial, asumirán respectivamente todos los relacionados con su participación en dichos actos y que tendrá la responsabilidad de realizar lo necesario para la exitosa representación del país durante ese día.

La disposición destaca en uno de sus considerando que el 29 de mayo mediante el decreto 279-10 el gobierno dominicano creó la Comisión Nacional para la Participación de la República Dominicana en el World Expo 2010 Shanghai.

En ese orden, refiere que como un gesto de agradecimiento al interés mostrado por el Estado dominicano en participar en ese evento internacional, el Bureau Of Shanghai World Coordination, decidió designar el cinco de octubre como Día Nacional de la República Dominicana.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario