PELEDEISTA SOY

viernes, 17 de septiembre de 2010

Presidente Fernández inaugura carretera San Cristóbal-Baní

BANI.-Con una inversión que supera los 7 mil 500 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández dejó inauguradas este jueves, unas 10 obras en las provincias de San Cristóbal y Peravia, siendo la más importante la carretera San Cristóbal-Baní, cuya inversión asciende a seis mil millones de pesos.


En un concurrido acto realizado en Baní, el mandatario junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y otros funcionarios cortó la cinta que dejó inaugurada la vía ampliada a cuatro carriles.

La carretera tiene una longitud de 28 kilómetros con un ancho promedio de 31.5 metros, el paseo tiene tres metros de ancho y cada carril un ancho de 3.65 metros.

Esta vía y las nueve obras fueron reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas a un costo total de RD$7, 582, 197,474.82. De estas 9 obras, 6 se encuentran en la provincia de San Cristóbal y tres en Peravia.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de obras Públicas destacó la importancia de las obras, y especialmente, la carretera San Cristóbal-Baní, que contribuirá grandemente con el desarrollo de la zona, y a evitar accidentes así como a agilizar el tránsito hacia la región Sur.

Díaz Rúa resaltó que la nueva carretera está dotada de 4 distribuidores de tráfico, ubicados en las comunidades de Doña Ana, CAEI, La Jagua y Nizao. Asimismo, dispone de 11 puentes de hormigón armado, con base conformadas en pilote y están ubicados en Niza-Sainaguá, Arroyo Madero, Río Yaguate, canal CAEI, Aguas San Juan, Río Nizao, Canal Pizarrete, Arroyo Catalina, Arroyo Paya, Arroyo Seco y Canal Marcos A. Cabral.

Dijo que la obra, cuya estructura fue reconstruida, supervisada y fiscalizada por las empresas Malespín Constructora, S.A y Constructora J.M., S.A. y la compañía Tecnoamérica, respectivamente, permitirá una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Entre las obras que también fueron inauguradas por el mandatario, está la reconstrucción de la carretera Villa Altagracia-Hato Dama, en San Cristóbal, con inversión de RD$484, 756,622.90; reconstrucción de la carretera Cruce de Yaguate-Semana Santa, con una inversión de RD$217, 336,996.29.

También, la reconstrucción de la carretera El Baden-Isa Mana–La Represa-Barrio Chino-El Sidral, Villa Altagracia, cuyo costo es de RD$95, 584,810.99 y el asfaltado de las calles de 10 barrios por un costo de RD$150, 084,465.56.

En Peravia, fueron inauguradas la reconstrucción de Camino Vecinal Galión-Honduras-Matadero, por un monto de RD$58, 449,127.63, construcción camino vecinal Limonal, con una inversión de RD$96, 500,000.00 y el asfaltado de las calles de más de 20 barrios.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural, estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo Bretón, mientras que las de agradecimiento, en nombre de todos los sectores la dio el gobernador de San Cristóbal, Alfonso Gamalier Montás y a nombre de la comunidad de San Cristóbal, dio las gracias, Rossy Féliz.

La bendición, la hizo el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

Durante la actividad, la señora Alicia Beltré declamó una poesía dedicada al presidente Leonel Fernández.

A la ceremonia de inauguración asistieron funcionarios del gobierno y autoridades de ambas provincias. Entre los presentes estuvieron, los ministros de Educación, Melanio Paredes; de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; de la Mujer, Alejandrina Germán; el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández y los senadores de las provincias Peravia, Wilton Guerrero, de San Cristóbal, Tommy Galán, de Azua, Rafael Calderón y de Ocoa, Carlos Castillo, entre otros.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario