PELEDEISTA SOY

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vicepresidente Alburquerque recibe atletas especiales en Palacio Nacional

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional a una delegación de atletas con Síndrome de Down, junto a la directora del Consejo Nacional de la Discapacidad, Rosa Peña Paula, quienes viajarán a México, para participar en el Primer Campeonato Mundial de Atletismo para personas con esta discapacidad.


Alburquerque, tras felicitar y entregar a los atletas la Bandera Dominicana, los instó a poner en alto el Lienzo Patrio, saliendo airosos en las competencias de atletismo que se celebrará en México, para traer al país muchas medallas que certifiquen sus éxitos, en las disciplinas de carreras, saltos, lanzamientos del disco y otras que se jugarán en dicho evento.

De su lado, el jefe de la delegación, Ramón Brujan, agradeció al vicepresidente su deferencia al recibirlos en la Casa de Gobierno, y tras recibir la Bandera aseguró que en cada competencia instará a los atletas a dar lo mejor para salir airosos.

El evento, que está organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, tendrá lugar en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, México, del 7 al 12 de septiembre.

La delegación también la integran la doctora Eddily Camilo Terrero y los atletas Jerlin de Jesús Ureña Polanco, Ana Miriam Almonte Rodríguez, Anthony Gabriel Brea Jiménez, Teresa de Jesús Vargas Moquete, Marien Felipe Rosario Gil y Cristian Francisco Ozoria Martínez.

Igualmente, la comisión de entrenadores y personal de cuidado la integran Virginia Vitalia Vicioso Alcalá, Gladis Francisca Gómez Aybar, Rosa Moquete de Vargas, Ana Luisa Gil y José Manuel Carrión.

La justa deportiva es organizada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, y cuenta además, con el aval de la Asociación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down (IAADS) y apoyo de los organismos deportivos del gobierno de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario