PELEDEISTA SOY

lunes, 6 de septiembre de 2010

Juramentan primer grupo por la reelección de Leonel en Nueva York

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en Nueva York, Rafael Evans, juramentó la noche del domingo en Jamaica (Queens), el primer grupo oficial que impulsará desde esta ciudad la reelección del presidente Leonel Fernández. La entidad se denomina “Aliados por el Progreso” y está presidida por la doctora Eli Fernández, una odontóloga radicada en Estados Unidos.


En el acto, además del cónsul, estuvieron Carlos Feliz, encargado de Asuntos Comunitarios del consulado y presidente de la seccional del PLD en Manhattan, el embajador Gregorio Morrobel, director administrativo de la sede consular y delegado electoral en la JCE del partido oficial, Mariano García, presidente de la seccional del PLD en Queens y coordinador general de “Aliados por el Progreso”.

También el empresario Pedro Tronilo, vicepresidente del grupo y en cuyo local de la avenida Jamaica, se llevó a cabo el acto. El evento de juramentación comenzó con el himno nacional dominicano y hablaron los principales dirigentes presentes, quienes coincidieron en señalar que sólo la continuidad del presidente Fernández más allá del 2012, garantiza que se mantenga la estabilidad económica y el desarrollo en la República Dominicana.

“Tal como dijo nuestro gran líder, el profesor Juan Bosch, ningún hombre es superior a su pueblo”, dijo la presidenta en un discurso leído a los presentes. “Es por eso, que ese mismo pueblo es el que humildemente le está pidiendo al presidente Leonel Fernández considerar seriamente su continuidad en el poder porque esta es la única vía para con solidar el proceso de estabilidad y crecimiento económico que vive el país desde el año 2004”.

Fernández señaló que fruto de ese progreso, como parte de la comunidad trabajadora, crearon el movimiento reeleccionista que es algo más que un movimiento por la reelección. “Es el reconocimiento a la trayectoria de uno de los líderes más carismáticos que tiene la República Dominicana y toda nuestra América Latina: el doctor Leonel Fernández”.

Citando lo dicho por el mandatario cuando dijo que “no hay fuerza alguna capaz de detener a un pueblo cuando éste decide ser el arquitecto de su propio destino y nadie está por encima de su voluntad”, expresó que “los líderes nos gobiernan, pero no se gobiernan, están sometidos a la voluntad de sus pueblos y el pueblo está siendo bien claro”.

Dijo que Leonel, representa con dignidad a todos los dominicanos en cualquier escenario geográfico del mundo donde se encuentren y no se había visto un presidente dominicano poniendo el nombre del país tan alto en el exterior, como lo ha hecho Leonel.

“El PLD no puede permitir que Hipólito Mejía y el PRD vuelvan al poder regresando la nación a la edad de piedra como sucedió en el cuatrienio 2000-2004, por no llevar un candidato potable cuyo liderazgo trascienda los linderos del partido morado”, agregó Fernández.

Concluyó diciendo que “el pueblo decida, porque la permanencia o no de un presidente frente a su país, es un tema de expresión de soberanía nacional y que en última instancia la palabra la tiene el pueblo”.

Por su parte el cónsul Evans sostuvo que el PRD está descalificado para dirigir los destinos del país. “Hemos tenido tres gobiernos de ese partido, comenzando por el de 1978 encabezado por Antonio Guzmán Fernández, que era un hombre bueno, pero estaba rodeado por grupo que hizo toda clase de diabluras, por lo que tuvo que suicidarse debido a la tanta vergüenza”.

Sobre Jorge Blanco expresó que fue sentenciado a 20 años de cárcel y la última experiencia fue la de Hipólito Mejía, cuyo desastre desde el gobierno, todos conocemos. “Dicen que para muestra un botón y yo les he expuesto tres. Pero además hay otra: un partido que no sepa cuantos miembros tienen su Comisión Política y su Comité Ejecutivo”.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario