PELEDEISTA SOY

lunes, 29 de agosto de 2011

Danilo Medina jura ante Dios, la Patria y el PLD poner todo su empeño para lograr un nuevo triunfo en el 2012.

Danilo Medina, al quedar oficialmente juramentado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juró guiar a esa organización a un nuevo triunfo electoral y desde el Poder Ejecutivo continuar el progreso, la modernización, el bienestar, la democracia, el respeto a los derechos humanos.


Los televidentes y presentes en el Palacio de los Deportes de la Capital pudieron observar como Danilo Medina y Leonel Fernández, presidente de la República y del partido fundado por Juan Bosch, protagonizaron, mano derecha en alto, el solemne momento del acto de proclamación.

“Lo juro”, manifestó decididamente Danilo Medina al requerimiento externado por Fernández del respecto del compromiso de honor, patriótico y partidario asumido por proclamado candidato.

Tomado el juramento, ambos líderes replicaron el abrazo que compartieron al inicio del acto y luego del discurso pronunciado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

En despacho periodístico divulgado por la Secretaría de Comunicaciones peledeistas se destaca que en el abrazo de ambos líderes quedó implícito el compromiso con Dios, la Patria y el PLD, que acababa de citar el mandatario al felicitar a Danilo Medina.

“Muchas felicidades, éxitos y es pa´lante que vamos”, exclamó el Presidente Leonel Fernández para fundirse nueva vez en un abrazo con Danilo Medina para luego tomarse de las manos y levantarlas en señal de triunfo ante los miles de peledeistas y aliados que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Capital.

La juramentación de Medina como candidato presidencial del partido morado se produjo luego de que César Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Electoral que llevó el proceso interno de selección, presentara los correspondientes resultados ante la matrícula de Delegados como la exige la Ley que rige la Junta Central Electoral.

“La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana designada por Resolución del Comité Central en su reunión ordinaria celebrada el 10 de abril del año 2001, habiendo comprobado que en las elecciones internas celebradas el 26 de junio del corriente año para escoger el Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las Elecciones Generales a celebrarse el 20 de mayo del 2012, tras el escrutinio de 1,040,348 votos válidos emitidos, se estableció que el Precandidato Danilo Medina obtuvo la cantidad de novecientos siete mil quince votos (907,015) votos a su favor, correspondientes al 87.18% de los votos válidos emitidos”, dice textualmente el Certificado leído por Pina Toribio, calzado con la firma de éste conjuntamente con Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Félix Bautista, Miriam Cabral, Danilo Díaz y Guaroa Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario