PELEDEISTA SOY

lunes, 15 de agosto de 2011

Sánchez Díaz asegura Fernández ha convertido a RD en ejemplo de estabilidad y crecimiento

El diputado peledeísta Gustavo Sánchez Díaz expresó este lunes que bajo el liderazgo del presidente Leonel Fernández la República Dominicana es un ejemplo de crecimiento económico, prosperidad y seguridad en América Latina. A diferencia de las grandes crisis que han afectado a América Latina, “República Dominicana es un país próspero, un país que ha continuado creciendo y los dominicanos nos sentimos orgullosos de haber sido conducidos bajo la presidencia del presidente Leonel Fernández”, afirmó Sánchez Díaz. Manifestó que el de Fernández ha sido un gobierno que ha mantenido “completa estabilidad en el manejo de las variables económicas, tasas de inflación por debajo de diez”, mientras que el crecimiento es superior a todos los demás de América Latina.
 “De manera que hoy por hoy quien visita a República Dominicana puede darse cuenta que bajo la conducción de Leonel, República Dominicana es otra. Independientemente de que hay muchos retos”, indicó Sánchez Díaz al ser entrevistado por Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa “Propuesta Matinal” por el canal 45.
Dijo que Fernández encontró en el año 2004 un país con una gran fuga de capitales y ya “es estable en el que podemos colocar bonos a tasas preferenciales lo que indica la fortaleza de la economía nacional”.
Empero, consideró “muy natural” que en estos países subdesarrollados las expectativas del pueblo estén por encima de lo que puede dar un gobierno, tras afirmar que Fernández ha modernizado a la República Dominicana tiene en su haber la reforma constitucional, social y democrática de amplios derechos ciudadanos.
Admitió que la crisis eléctrica, inseguridad ciudadana y los altos precios de los alimentos son problemas que preocupan a los dominicanos, pero si se comparan con los de otras naciones, aquí se está mejor.
Un paraíso de seguridad ciudadana
Sánchez Díaz expresó que ciertamente hay criminalidad en República Dominicana, pero si se compara con otras naciones, “sigue siendo uno de los países más seguros de Latinoamérica y cuando lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica, República Dominicana sigue siendo un paraíso de seguridad ciudadana”.
Empero, sostuvo que “eso no quiere decir que los últimos hechos (de criminalidad) no hieran la sensibilidad del dominicano, sin embargo, cuando nosotros comparamos con México, con Colombia, con Puerto Rico, con Venezuela, en sentido general nos podemos dar cuenta que República Dominicana, aun con estas crisis puntuales que hemos tenido, sigue siendo un país seguro”.
            En relación con los apagones, Sánchez Díaz sostuvo que ha sido responsabilidad de los tres partidos grandes, porque no hay una continuidad a las políticas y cada gobierno echa atrás las iniciativas de los otros.
            Asimismo, afirmó que todavía la población quiere que los gobiernos les den gratis todos los servicios, pero en el caso de la energía eléctrica “es una mercancía que se debe comprar y se debe vender. Cuando el negocio no es rentable, entonces va a la quiebra”.
Dijo que el 45 por ciento de los dominicanos no paga la factura eléctrica y los que la pagan subsidian a los que no lo hacen.
 Expresó que contrario a lo que supone mucha gente, los legisladores son muy trabajadores y la cantidad de horas que dedican “al trabajo de comisiones, a la labor de ser el contrapeso del gobierno, son inconmensurables”.
Pronosticó que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “como siempre, van a terminar a rabazos. Si no se produjeron los silletazos en la convención interna, ahora mismo se los están dando” y aseguró que habrá sorpresas agradables para el PLD y su candidato.
 Informó que en el PLD hay una “gran unidad interna” y una “integración total” sin que haya alguna queja en lo relativo a los equipos de trabajo para la campaña.
Dijo que el discurso de Medina “ha permitido unificar completamente al PLD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario