PELEDEISTA SOY

viernes, 5 de agosto de 2011

Informa que Presidente Leonel Fernández visitara area de influencia del Lago Enriquillo

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que habló con el presidente Leonel Fernández sobre la necesidad de que este acuda al sur para percatarse personalmente del estado de los daños a la propiedad y los trastornos producidos con la crecida del Lago Enriquillo.


El presidente de la Cámara Alta fue abordado por la prensa en el Congreso Nacional donde confirmó haber conversado con el presidente de su partido y del país, Leonel Fernández, sobre la situación de las crecidas constante del principal lago de las antillas, de quien recibió la información de que visitaria el lugar


En una visita reciente de Pared Pérez a Bahoruco y otras zonas afectadas por la crecida del lago Enriquillo prometió que plantearía a mandatario la necesidad de que comprobara , como lo hizo él la situación que se vive alli..
“Por instrucciones nuestras, le manifestamos que Boca de Cachón, comunidad cercana a Jimani, ya dispuso convocar al director del Instituto Agrario Dominicano, a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, y al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para explorar áreas para reasentar a estas familias”,
subrayó Pared Pérez.



El legislador informó que el presiente le adelantó que ya se reunió con expertos que le explicaron la situación y que volará hasta allí pero también hará un recorrido por tierra para observar de cerca lo que pasa con esa familia.


Expresó que aunque según informe esa situación es cíclica, lo más importante es asentar a esas personas que residen en esa área vulnerable.


En otro orden, Reinaldo Pared Pérez se refirió a la selección de los jueces que integrarán el Consejo Nacional de la Magistratura dijo que en estos debe imperar la ética y la preparación.
“Muchas veces se cometen injusticia por la impericia y la falta de preparación de un juez al momento de jugar un caso específico”, expresó Pared Pérez al calificar de importante tanto la ética y la transparencia.
En cuanto a los reclamos del senador de la provincia Altagracia, Amable Aristy Castro, sobre que constituye una inconstitucionalidad, negó de plano la versión, aunque si señaló que el tiene todo el derecho de reclamar en ese sentido.


“Hay la constancia de una carta que envía el secretario general del Partido Reformista de que el Senador Félix Vásquez iba a ser presidente de esa bancada que también pertenece a un partido diferente al del presidente del senado”, expresó.


Destacó igualmente que al momento de “proceder a la elección de Félix Vásquez, Amable Aristy no contaba como senador de la República porque no se había juramentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario