PELEDEISTA SOY

lunes, 29 de agosto de 2011

Delegados del PLD proclaman a Danilo Medina, candidato presidencial.

La Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó en la mañana de este domingo a Danilo Medina como Candidato Presidencial para las elecciones del próximo 20 de mayo en un acto solemne y dinámico encabezado por el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández.


El 91 por ciento de los delegados peledeístas levantando su mano derecha ratificaron ante una representación de la Junta Central Electoral , presente en el acto, la decisión de los miembros del PLD, quienes el 26 de junio escogieron a Danilo Medina con el 87.18 de los votos validos.

A unanimidad se ratificó la moción presentada por Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral así como también se autorizó a la dirección del Partido, representada en su Presidente y/o su secretario general a suscribir pactos de alianza o coalición con otros partidos o agrupaciones políticas.

La dirección de la Asamblea de Delegados recayó en La Comisión Nacional Electoral la que además de Pina Toribio la integran Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Felix Bautista, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán.

El Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD, luego de la aclamación entregó a Medina el Certificado de elección de la Comisión Nacional Electoral con la rubrica de los miembros de esa estructura y procedió a tomar el juramento al candidato electo.

El acto, del cual se adelantó sería solemne y dinámico, cumplió su cometido realizándose en una hora y 35 minutos siguiendo una agenda en que se combinaron los discursos, el aspecto protocolar de la asamblea y una propuesta artística.

Previo a la llegada al Palacio de los Deportes del Presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina se realizó un espectáculo de calentamiento con la participación del Jefrey, Sonia Alfonso, Milka y un elenco de artistas jóvenes bajo la animación de Lechuga.

Una cadena de radio y televisión enlazada por dos cadenas satelitales llevaron los pormenores del evento al país y al mundo, imágenes que se captaron en tiempo real por las paginas en la web del PLD y de su candidato Presidencial.

La dinámica de la actividad se desarrollo con la entonación de los Himnos Nacional y del PLD, el lema peledeista de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, unas palabras de apertura a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeista, el momento de la convención y el discurso de Danilo Medina, parte central del acto.

Previo al discurso central se observaron los nuevos spots de la campaña y un grupo de jóvenes, incluyendo las hijas del candidato, encabezado por un niño portaron la estrella amarilla del Partido de la Liberación Dominicana, una de las cuales se colocó en el Podium desde donde se dirigió al país Danilo Medina.

El cierre del evento fue una propuesta musical de decenas de jóvenes con alegria y entusiasmo celebrando la proclamación de Medina. Un equipo de música expresión de la calle con la participación de Joa, Melimel, Black Point, Mozart, Nico y el Villano San.

La conducción de toda la actividad recayó en los presentadores José Guillermo Sued y Héctor Olivo, este ultimo Secretario de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario