PELEDEISTA SOY

lunes, 29 de agosto de 2011

Informe de la Comisión Nacional Electoral ante conveción de Delegados

Compañero Dr. Leonel Fernández,
Presidente de la República y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana
Compañera Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República
Compañero Danilo Medina, Candidato electo a la Presidencia de la República
Compañera Candy de Medina
Compañero Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana
Compañera Ingrid de Pared
Compañero Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República
Compañeros Miembros del Comité Político y del Comité Central
Compañeros Delegados a la Asamblea o Convención para la nominación del Candidato Presidencial
Compañeros representantes de los Partidos aliados en el Bloque Progresista
Distinguidos Invitados Especiales
Compañeros Miembros de los Comités Intermedios y de los Comités Base
Amigos todos

Desde el año 1995, ocasión en la cual nuestro Partido adoptó la modalidad de Elecciones Primarias para escoger sus candidatos a participar en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales, el Partido de la Liberación Dominicana ha celebrado nueve procesos de la misma naturaleza. Esas nueve ocasiones, con las diversas modalidades que han impuesto los tiempos respectivos, han constituido valiosas experiencias democráticas en las que se han confirmado y revitalizado las características de un partido esencialmente democrático, singularmente participativo; fundamentalmente organizado y disciplinado; y, por encima de todas esas características, ejemplarmente unido.
La sociedad dominicana toda ha tenido que reconocer esa trayectoria del Partido de la Liberación Dominicana, porque no le ha impuesto a la misma ningún tensión ni le ha causado, como consecuencias de eventuales problemas internos, ningún trauma.

Por el contrario, cada ejercicio electoral interno ha sido un ejemplo para todos los partidos y una garantía de tranquilidad y legitimidad para el país, que ha sabido reconocer tales atributos, votando en forma sucesiva en los cinco últimos procesos mencionados, en forma clara y definitivamente mayoritaria por el partido morado y de la estrella amarilla, obra ejemplar de la acción y el pensamiento políticos de su fundador, el Compañero Profesor Juan Bosch.
En el proceso electoral cuyos resultados deben ratificase en este a
cto, a pesar de las particulares circunstancias del mismo, se impuso de nuevo la unidad, la disciplina, la organización, la lealtad partidaria y el compromiso de los hombre y mujeres del PLD con los mejores destinos del pueblo dominicano.

En fecha 10 de abril de este año, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana aprobó en forma unánime, tanto su Reglamento para la elección del candidato o la candidata presidencial como la integración de la Comisión Nacional Electoral, en cuyo nombre intervengo en este momento.
Con el sólido respaldo de esa unanimidad, la Comisión Nacional Electoral declaró abierta la campaña interna para la selección del Candidato o la Candidata, en la cual participaron inicialmente siete compañeros escogidos a tales fínes y en forma igualmente unánime por el Comité Central.

Cada uno de los compañeros escogidos tienen los suficientes méritos personales, profesionales, ciudadanos, morales y partidarios, para ser electo con justo título como Candidato Presidencial.
Tres de esos ejemplares compañeros declinaron en su momento sus postulaciones, de modo que solo cuatro terminaron concurriendo al acto de votaciones del 26 de junio de 2011 , oportunidad en la cual la militancia peledeísta correspondió, acudiendo a votar en forma organizada, respetuosa para el país y para sus compañeros, especialmente los que mantuvieron hasta el final sus legítimas aspiraciones de ser escogido Candidatos.

De tal modo organizado, disciplinado y respetuoso acudieron a las urnas partidarias más de un millón de peledeístas, que los adversarios de siempre, incapaces de mostrar al país una conducta siquiera parecida, pretendieron minimizar la fuerza numérica de los votantes. Era que no se había producido ninguna refriega, ningún altercado, ninguna agresión entre compañeros, ni mucho menos tensión alguna en el seno del pueblo dominicano. Nuestros adversarios, por el contrario, no pudieron mostrar desenvolvimiento similar. Por ello organizaciones de la sociedad civil que asumieron por su propia iniciativa y cuenta la observación de nuestro proceso, elogiaron el desenvolvimiento y los resultados del mismo.

El 26 de junio del 2011 , un millón, sesenta y tres mil seiscientos diecisiete peledeístas concurrieron en forma entusiasta, organizada y sensata a depositar su voto para la escogencia del Candidato, depositando un millón cuarenta mil trescientos cuarenta y ocho votos válidos. De ese modo, novecientos siete mil quince compañeros y compañeras votaron a favor de la candidatura del precandidato Danilo Medina, para un 87.18 %.

Tales resultados pudieron ser informados de manera precisa al país, en tiempo record, recibiendo en forma inmediata el reconocimiento del resto de los precandidatos y el aplauso de toda la sociedad a un proceso sin perturbaciones ni reprobaciones.

Al ofrecerle a esta Asamblea tales datos, los cuales constan además en la certificación que se expidiera en fecha 28 de junio de 2011 , es decir, dentro de las cuarenta y ocho horas de cerrado el proceso de votación, cuyos datos se recogieron en Boletines emitidos por la Comisión Nacional Electoral, queremos reconocer y proclamar la participación de la militancia; la efectiva coordinación y dirección, en todas las demarcaciones electorales, de las autoridades partidarias correspondientes; el ejemplo de madurez política y de sensibilidad democrática de los precandidatos participantes y el desempeño de las direcciones municipales, provinciales y de distritos electorales los y las peledeístas.

Ofrezco, finalmente, en nombre de mis compañeros de la Comisión Nacional Electoral, las gracias por la confianza que el partido todo manifestó en todo el curso de la campaña.
Todo lo informado anteriormente demuestra que el Partido de la Liberación Dominicana es un auténtico y sostenido proyecto histórico, destinado a rendir en cada oportunidad mayores frutos en el proceso de avance hacia la consolidación institucional y democráticas del país y por la conquista de mayores niveles de progreso, desarrollo y equidad social para nuestro pueblo.

Y que así, será capaz de reeditar el 20 de mayo del próximo año, las gloriosas victorias con las que ha escrito, en la historia dominicana reciente, su condición de primera fuerza política nacional, continuando sin duda la obra aún inconclusa del Profesor Juan Bosch.

Compañeros y Compañeras del Congreso Elector:

Dicho lo anterior, someto a la votación de los miembros de la Asamblea de Delegados, la ratificación del compañero Danilo Medina como Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 20 de mayo de 2012 .

Los que estén de acuerdo con tal ratificación que levanten su mano derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario